San Juan
En medio de la crisis Uñac baja impuestos y consigue $7000 millones de privados
La provincia lanzó un plan de crédito fiscal y consiguió 87 proyectos privados. Generarán 900 empleos directos y 1800 indirectos.

En medio de la crisis, Sergio Uñac lanzó un plan de créditos fiscales y consiguió inversiones privadas por 7000 millones de pesos. El gobernador sanjuanino se diferenció de Nación que por el momento resiste bajar impuestos.

Se trata de 87 proyectos privados que pertenecen a ocho diferentes sectores productivos: Agricultura, Tic's, Comercio y Servicios, Turismo, Industria, Salud, Ganadería y Eficiencia Hídrica y Eficiencia Energética.

Las iniciativas obtendrán como beneficio certificados de crédito fiscal que podrán aplicarse al pago de impuestos provinciales durante los próximos cinco años.

La salida válida es con más inversión, con más confianza, que es lo que nos está pasando. En San Juan debemos sentirnos orgullosos por las herramientas que ofrecemos desde el sector público que hoy me toca representar con mucho orgullo.

En un principio el gobierno de Uñac pensaba financiar hasta $2000 millones de impuestos, pero por la alta demanda decidieron ampliarlo a $3.445 millones.

Entre los proyectos que obtuvieron el visto bueno de la provincia de San Juan están la producción de pistacho, ganadería en feetlot, nueva fábrica para la elaboración de barbijos descartables, cofias, camisolines y cubre calzados para su uso médico, restauración de una bodega para el enoturismo, construcción de un paseo comercial, turístico y gastronómico.

"La salida válida es con más inversión, con más confianza, que es lo que nos está pasando. En San Juan debemos sentirnos orgullosos por las herramientas que ofrecemos desde el sector público que hoy me toca representar con mucho orgullo", dijo Uñac.

El gobernador aseguró que la forma de revitalizar la economía provincial tras la pandemia de coronavirus es ampliar la economía porque apuntar a un solo sector es "insuficiente".

Industria, con más del 25%, y Turismo y servicios, con el 23%, son los principales sectores que presentaron proyectos para acogerse a los créditos fiscales. Según cifras de la provincia, las iniciativas permitirán crear 900 empleos directos y 1800 indirectos.

Las empresas que se anotaron para recibir el crédito fiscal en forma de subsidio podrán recibir hasta $30 millones, mientras que vía la modalidad de crédito reintegrable el tope es de $60 millones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    26/07/22
    19:10
    yo soy peronista, yo te quiebro las gambas, pero viste?, te doy las muletas!!,...sólo por 5 años, ta bien?! ;-) repetí conmigo, perón nos quiere, evita te ama...., perros de mi3rda.....
    Responder
  • 2
    26/07/22
    11:48
    Habría que ver si no son empresas de amigos del feudo y es de imaginar que el crédito fiscal tiene ajuste al menos por el índice del indec o es joda.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    26/07/22
    10:07
    Suban retenciones yaa
    Responder
Noticias relacionadas
Un diputado de Lavagna rechaza el revalúo inmobiliario de Batakis: "Busca aumentar la presión tributaria"

Un diputado de Lavagna rechaza el revalúo inmobiliario de Batakis: "Busca aumentar la presión tributaria"

LPO
"Es lo que le encantan al FMI", sostuvo Alejandro "Topo" Rodríguez. La ministra anunció que trasladará a Economía el organismo encargado de revaluar propiedades.
En la Rosada afirman que Alberto ya aceptó cambiar el gabinete y negocia con Cristina y Massa

En la Rosada afirman que Alberto ya aceptó cambiar el gabinete y negocia con Cristina y Massa

LPO
La negociación con Massa para que se sume al Gobierno volvió al centro de la escena, pero también se habla con Cristina de una reorganización amplia del gabinete.