Escandalo de Sobresueldos
En plena crisis de Pettovello, se intensifican los rumores sobre la salida de Torrendell
Sectores sindicales promueven al diputado Finocchiaro como relevo pero el legislador niega interés en suceder al actual funcionario.

 El secretario de Educación, Carlos Torrendell, atraviesa una nueva ola de rumores sobre su salida, en medio de la crisis del Ministerio de Capital Humano por las firmas de contratos OEI que realizaron Sandra Pettovello y Pablo De la Torre.

En ese contexto, fuentes gremiales del sector educativo mencionaron el nombre del diputado macrista y ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, como relevo de Torrendell. "Finocchiaro lo está por correr a Torrendell", deslizan.

Sin embargo, cerca del legislador desmintieron que tuviera intenciones de sumarse a la cartera, que ahora está en llamas por la denuncia de corrupción de los contratos y asediada por la conflictividad irresuelta con las universidades nacionales y los gremios docentes. El otro nombre que se baraja es el de Sergio Siciliano, actual legislador porteño del PRO. Siciliano fue viceministro de Educación durante el mandato de María Eugenia Vidal en la provincia.

Ya en febrero, LPO reveló que Torrendell estaba atormentado por la imposibilidad de gestionar la Secretaría sin recursos, ante la intención de Luis Toto Caputo y Javier Milei de ajustar el presupuesto en materia educativa. "Torrendell dijo en las primeras reuniones que iba a renunciar en marzo", comentó un dirigente que participó de encuentros en representación de su sindicato.

El funcionario recién asumió su impotencia cuando experimentó la dureza de los gremios en la negociación. "¿Vos pensabas que Caputo y Milei te iban a dejar otorgar aumentos salariales?", le preguntó uno de los secretarios generales que lo enfrentó durante el verano, y Torrendell habría caído en la cuenta de su problema recién entonces.

Dentro del ex Palacio Pizzurno dijeron a LPO que el escándalo de los contratos dejó expuestos a los cuadros técnicos que responden al Opus Dei y al distrito de San Miguel, todos llegados de la mano de Pablo De la Torre. "No se sabe quién va a querer agarrar pero es probable que esta crisis se trague a Torrendell", conjeturan.

El problema es que nadie que conozca la densidad de la jurisdicción educativa asumiría el desafío con un presupuesto recortado, sin margen de acción política y subordinado a Pettovello. "O tal vez exigiría condiciones inaceptables para este gobierno, como disolver Capital Humano para volver a crear los ministerio de Educación, Desarrollo y Trabajo, con partidas para ejecutar políticas", argumentó un ex funcionario de la cartera en tiempos kirchneristas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tito5056
    08/06/24
    11:23
    SE IRAN HASSTA LOS PORTEROS, Y CHIQUITO REYES ( CLOSE) PARA LOS REDES IMBECILES SIGUE TIRANDO LA GOMA C0MO HIZO SIEMPRE EN LOS BAÑOS DE RETIRO
    Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    07/06/24
    17:14


    *** VAMOS TERMINATOR, NI PIENSES EN SACARLE EL DEDO DEL ORTO A TODOS ESTOS DELINCUENTES ***


    A VETAR Y VETAR TODAS LA VECES QUE HAGAN FALTA, DESPUÉS QUE DIGAN LO QUE QUIERAN


    CON LA FUERZA BENDITA DEL CIELO COMO ALIADA, HAY QUE CONFRONTARLOS, HOSTIGARLOS, HAY QUE ARRASAR CON TODA LA CORRUPCIÓN, DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, TODAS SON LICITAS, NO AFLOJES, NO HAY QUE DARLES UN MANGO, HASTA AFIXIARLOS Y ANIQUILARLOS HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO CORRUPTO DE PIE,

    QUE SE CAGUEN DE HAMBRE TODOS ESTOS INMUNDOS LADRONES.

    TODAVÍA HAY QUE SOPORTAR, COMO AMENAZAN, DIFAMAN, ROTULAN A PERSONAS QUE NI SIQUIERA CONOCEN, SIEMPRE CON EL MISMO PROCEDIMIENTO MAFIOSO, CUANDO NO PUEDEN CON ALGUIEN, BUSCAN LA FORMA DE DESCALIFARLO CON CUESTIONES PERSONALES, CON FALSEDADES, NO LES ALCANZAN LOS INSULTOS, CUANDO OLFATEAN OLOR A SANGRE SE CONVIERTEN EN SALVAJES DEPREDADORES, SON COMO LAS HIENAS

    HAY QUE VER EL ESFUERZO QUE HACEN, PARA DENOSTAR,. DENIGRAR Y DIFAMAR, LO HICIERON CON EL PROPIO SANTO PADRE COMO NO LO VAN A HACER CON VOS, SON ARTEROS Y RUINES LOS HIJOS DE MIL PUTAS, LLENOS DE ODIO Y ENVIDIA, FIJATE QUE NO SABEN QUE INVENTAR PARA DEFORMAR LA REALIDAD. Y LA ÚNICA REALIDAD ES QUE ELLOS MISMOS DEJARON UN PAÍS DESTRUÍDO, ARRASADO, EMPOBRECIDO Y EN DEFAULT.

    SON LOS UNICOS CULPABLES

    QUERIDO MILEI A ESTOS CORRUPTOS NI AGUA, QUE LOS DEFIENDA ESTA JUSTICIA PREVARICANTE Y PUTREFACTA QUE NUNCA LOS TERMINA DE CONDENAR METIENDOLOS PRESOS, ENTONCES QUIEN TE PUEDE REPROCHAR ALGO, PERO QUIÉN SE PUEDE ANIMAR A CULPARTE, ES ESTA REPÚBLICA LA QUE COBIJA A TODOS ESTOS DELINCUENTES, VO SABES BIEN, QUE SON TODOS LOS MISMOS. LACRAS SOCIALES, MENTIROSOS PATOLOGICOS, ENORMES DEGENERADOS, POR ESO HAY QUE COMBATIRLOS, HASTA QUE ENTIENDAN QUE ESTO NO VA MÁS, SE ACABÓ LA JODA.

    MILEI NO ESTÁS SOLO Y NADIE TE PUEDE EXIGIR MÁS?.


    HAY UNA SOCIEDAD QUE SABE BIEN QUIÉN ES EL ENEMIGO Y ADEMÁS HAY ALGO BUENO, LOS QUE MÁS LO SABEN, SON LOS QUE FUERON TRAICIONADOS, ESTAFADOS UNA Y OTRA VEZ POR LOS KIRCHNERISTAS, LOS RADICALES, EL PRO Y TODA ESTA BASURA QUE ANDA DANDO VUELTA? VOS SOLO TENES QUE PONERTE LAS PELOTAS Y GOBERNAR. (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 2
      tito5056
      08/06/24
      13:30
      Y LOS OPA DE LAS "REDES" PAGOS POR SORETES
      Responder
    • 3
      papa mono
      07/06/24
      21:44
      AJAJAJJAJAJAJAJA Orate
      Responder
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

LPO
Fue primicia de LPO. La vicepresidenta aseguró en X que se habías desvinculado del partido hacia tiempo, pero ahora tuvo que convocar a una junta de emergencia para formalizar su salida.

El gobierno declaró a Hamas como organización terrorista

LPO
Lo confirmó la Oficina del Presidente que recordó su vínculo con Irán y el rol del país islámico en el atentado a la AMIA.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

LPO
El gobierno alquiló un charter para que el presidente vaya a Idaho. Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.