Frente de Todos
En la Rosada dicen que se le abre una oportunidad a Alberto pero no creen que la aproveche
"No estoy pensando en la reelección", dijo el presidente. En su entorno creen que se va a bajar.

En Casa Rosada dicen que el renunciamiento de Cristina Kirchner le abrió una ventana a Alberto Fernández para pelear por la reelección aunque estiman que no va a aprovechar la oportunidad.

En el albertismo creen que el presidente desaprovechó cada ocasión que tuvo para emanciparse del kirchnerismo, tanto luego de las primarias con la renuncia ficticia de los funcionarios de Cristina como en las sucesivas cartas de la vicepresidenta.

"No estoy pensando en la reelección", dijo el presidente tan sólo un día después de la bomba que arrojó Cristina, en una videoconferencia organizada por el Financial Times.

En el albertismo dijeron a LPO que creen que el presidente también se va a terminar bajando de la carrera presidencial, aunque no creen que lo haga en el corto plazo.

"Tarde o temprano le va a dejar el campo abierto a Sergio o a Wado, o quizás a una fórmula entre ambos", dijeron a este medio en un ministerio albertista.

Máximo ya conocía la decisión y Alberto se enteró por la tele

El presidente no tiene territorio y ya perdió a casi todos sus funcionarios de confianza. Uno lo perdió incluso este martes: mientras Cristina anunciaba su renunciamiento, Julián Leunda presentó su renuncia tras ser mencionado en el escandaloso chats de los jueces federales, jerárquicos de Clarín y funcionarios porteños.

El interrogante que hay en el sector del presidente es cómo mantener unido al Frente de Todos luego del paso al costado de Cristina como candidata. En un sector del Gobierno creen que el riesgo de perder se acrecentó y que la decisión de la vice puede generar una diáspora en el peronismo, con múltiples candidatos sin un líder que ordene las candidaturas.

Tan sólo horas después del anuncio, Juan Grabois dijo que quiere pelear la presidencia. LPO anticipó que el piquetero sueña ser con el Boric argentino y para eso necesitaba un escenario caótico como el que se está presentando en el peronismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    08/12/22
    12:01
    Lo vengo diciendo hace cuanto, un año? el candidato por el peronismo va a ser Alberto, por descarte (nadie quiere agarrar esto), y por que por su naturaleza de "perro malo" (no coge ni dejar coger), le va a cerrar los fondos a cualquier candidato que no sea el.
    Lo que el peronismo no entiende, es que la peor eleccion en la historia del peronismo unido (hay chances reales de que salga tercero) no es solo "y bueh, hizo un papelon Alberto", es el peronismo quedando por primera vez en la historia en absoluta minoria en el Congreso, lo cual puede encaminarse a la desaparicion del partido.

    Mientras ustedes hacen estas notas pelotudas (tan pelotudas como "nacio el albertismo") el borracho deliveradamente salio a hacer estas declaraciones para tapar el anuncio de Cristina, "ella hizo un renunciamiento historico? mirenme, yo tambien", es el mismo principio que reunirse con toda la gente con la que se reune Massa para dejarles en claro "miren que el que tiene que firmar las cosas soy yo".

    Massa es la cosa mas ventajera del planeta, no va a ser candidato del desastre sin precedentes que el mismo esta generando (no veo ninguna nota sobre como pateo todos los aumentos de luz y gas para diciembre de 2023), y Wado, ya es un chiste que no da gracia, por que plantear la idea de que un camporista tartamudo puede ser candidato a presidente siempre fue un chiste, pero si bien hace unos meses daba gracia, ya no.

    El peronismo unido sacando 20% puede llegar a ser un quiebre historico, como lo fue el radicalismo unido (Lopez Murphy + Carrio + Moreou) sacando esa misma cifra en 2003, Cristina en su locura a frivolizado hasta la destruccion del peronismo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

LPO
El presidente dijo que esperará los resultados en Olivos con ministros. Además pronosticó que habrá ballotage.
Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Por Luciana Glezer
La vicepresidenta cruzó guiños con el ministro y candidato en la inauguración del Gasoducto. Alberto reivindicó su gestión "General (Perón), he cumplido", dijo.
Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

LPO
El presidente teme que la vice le reproche los dos años que estuvo parada la obra bajo la gestión de Guzmán, en la inauguración que compartirán con Massa.. Tironeos para definir si viajan en el mismo avión.