Gobierno
En emergencia, el gobierno busca sumar peronistas para darle volumen al gabinete
Francos recibió a Jalil, Sáenz y Jaldo en busca de gobernabilidad. Suman a un hombre de Triaca para ordenar a Menem.

El gobierno intenta sumar peronistas al gabinete para darle volumen político a la gestión de Javier Milei y sigue incorporando dirigentes que formaron parte del equipo de Mauricio Macri pero que no reportan al ex presidente.

Guillermo Francos se reunió este martes con los tres gobernadores que, como anticipó LPO en exclusiva, quiere armar listas en las elecciones del año que viene. Ellos son el salteño Gustavo Sáenz, el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil. El jefe de gabinete también se reunió con el cordobés Martín Llaryora, el riojano Ricardo Quintela y el santiagueño Gerardo Zamora.

Algunas de esas reuniones se pautaron para el traspaso de la obra pública a las provincias que viene acordando Francos con gobernadores. Pero la reunión con Jalil, Sáenz y Jaldo fue de tono político. De hecho participó hasta Karina Milei, que no se suele sumar a este tipo de encuentros. La hermana del presidente está a cargo del armado libertario en todo el país. También estuvo Luis "Toto" Caputo, que no les conocía las caras a algunos de los gobernadores, y tiene la palabra final para enviar fondos a las provincias.

Según explicaron a LPO fuentes al tanto del encuentro, el gobierno se quiere asegurar la presencia de la mayoría de los gobernadores en el pacto de mayo de la semana que viene. La discusión de fondo es la gobernabilidad que espera Milei que le den los mandatarios peronistas hasta las elecciones de 2025.

En emergencia, el gobierno busca sumar peronistas para darle volumen al gabinete

La gobernabilidad por ahora no se tradujo en cargos, como se esperaba con la incorporación relegada del tucumano Santiago Yanotti en Energía. Eso esperan que cambie en las próximas semanas. Quien empuja la incorporación de peronistas al gabinete es Santiago Caputo, asesor estrella de Milei. Caputo detectó que se acentuó la debilidad del gobierno, aún después de haber logrado la sanción de la ley bases.

En las últimas semanas Caputo sumó en la AFI a Sergio Neiffert, un ex ladero del peronista Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas. Luego se incorporó otro peronista, Lucio Fernández Aparicio, al incendiado ministerio de Capital Humano.

Milei le ordenó a Pettovello que frene su avance sobre la caja de Karina y Pareja 

Fernández Aparicio fue funcionario de Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo durante la presidencia de Mauricio Macri y llegó al ministerio de Sandra Pettovello con la misión de sumar muñeca política ante la catarata de renuncias que se sucedieron luego de la caída de Pablo de la Torre, otro peronista del Conurbano.

Quien empuja la incorporación de peronistas al gabinete es Santiago Caputo. El asesor estrella de Milei está en alarma por la debilidad del gobierno, aún después de haber logrado la sanción de la ley bases. 

Justamente Triaca logró el aval de los libertarios para ser auditor general de la Nación, un lugar al que Karina Milei le quería dejar al apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola.

Triaca ya había metido a su ex esposa, Cecilia Loccisano, en la secretaría de coordinación administrativa del ministerio. Ese desembarco se dio por impulso de Rodrigo Lugones, socio de Santiago Caputo.

El acuerdo con Triaca sigue sumando nuevos nombres al mundo libertario: Santiago Fernández Cosimano, ex vocero del ex ministro macrista, se incorporó al despacho de Martín Menem por obra de Santiago Caputo. Los Peaky Blinders notaron un desmanejo en el área comunicacional de Diputados e intervinieron con el aparente aval de Karina.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    takuma
    Hace 18 días
    18:19
    Esos no son peronistas. Son traidores.
    Responder
  • 10
    tempus
    Hace 18 días
    16:09
    Triste papel el de los Colaboracionistas... terminarán como en Francia.
    Responder
  • 9
    aristoteles
    Hace 18 días
    14:06
    Los que estan en emergencia son Los foristas k
    Responder
    • 10
      tempus
      Hace 18 días
      16:09
      Dale, segui militando lluvia de dólares... que sólo vos ves.
      Responder
  • 8
    chiquitito reyes
    Hace 18 días
    12:47
    .

    .
    ASÍ QUE BUSCAN SUMAR PERONISTAS, MÁS TODAVÍA... SI SIEMPRE HAY UNO QUE INCLINA LA BALANZA EN FAVOR DE ESTOS HIJOS DE PUTAS... O NO LO VEN, PORQUE SI NO LO VEN SON PELOTUDOS... VÁYANSE A CAGAR!!!!!!
    .
    ..
    .
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    12:27
    "Guillermo Francos se reunió este martes con los tres gobernadores que, como anticipó LPO en exclusiva, quiere armar listas en las elecciones del año que viene. Ellos son el salteño Gustavo Sáenz, el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil. El jefe de gabinete también se reunió con el cordobés Martín Llaryora, el riojano Ricardo Quintela y el santiagueño Gerardo Zamora."

    Qué bueno que el gobierno insista con su principal línea de acción: combatir en todo nivel a la casta política que condujo al país a la decadencia. En cambio, opta por establecer un vínculo con dirigentes jóvenes y recién llegados a la política insospechados de cualquier vínculo con la casta como Jaldo, Jalil, Llaryora o Sáenz. Todos ellos son candidatos de pequeños partidos vecinales en sus provincias y no tienen una jefatura a nivel nacional ni antecedentes que permitan emparentarlos con la casta empobrecedora que detenta el poder a pesar de los cambios de gobierno.

    "la reunión con Jalil, Sáenz y Jaldo fue de tono político. De hecho participó hasta Karina Milei, que no se suele sumar a este tipo de encuentros. La hermana del presidente está a cargo del armado libertario en todo el país. También estuvo Luis "Toto" Caputo, que no les conocía las caras a algunos de los gobernadores, y tiene la palabra final para enviar fondos a las provincias"

    Caputo no les va a girar un centavo de fondos mientras no haya plata. Que se arreglen con lo que tienen y dejen de vivir al resto de los contribuyentes.

    "Según explicaron a LPO fuentes al tanto del encuentro, el gobierno se quiere asegurar la presencia de la mayoría de los gobernadores en el pacto de mayo de la semana que viene. La discusión de fondo es la gobernabilidad que espera Milei que le den los mandatarios peronistas hasta las elecciones de 2025."

    Qué raro que dirigentes tan experimentados en la política como los del oficialismo sostengan esta fantasía. El peronismo está totalmente cooptado por la extrema izquierda de La Cámpora y obedece ciegamente los mandatos de Cristina Kirchner y por eso hasta ahora no lo dejó gobernar y votó masivamente contra la ley bases. Es de esperar que el partido que representa a la casta política por excelencia siga en esta misma tesitura hasta 2025, cuando será barrido para siempre de la historia por el segundo aluvión libertario de la mano de los grandiosos dirigentes que está reclutando Karina Milei por las provincias.

    "En las últimas semanas Caputo sumó en la AFI a Sergio Neiffert, un ex ladero del peronista Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas. Luego se incorporó otro peronista, Lucio Fernández Aparicio, al incendiado ministerio de Capital Humano. Fernández Aparicio fue funcionario de Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo durante la presidencia de Mauricio Macri"

    Dos peronistas de pura cepa. Se nota en sus antecedentes de participación en gobiernos kirchneristas como el de Mauricio Macri. Por otra parte, es imposible que el ministerio de Capital Humano esté "incendiado" siendo que tiene al frente a la mejor ministra de la historia, la muy formada y capaz Sandra Pettovello.
    Responder
  • 6
    lugan
    Hace 18 días
    08:00
    Y donde están los Peronistas.???
    Triaca Peronista.??? Jajaja
    Responder
  • 5
    euskadi
    Hace 18 días
    22:57
    1. Son 3 dirigentes medio pelo, no mueven el amperímetro
    2. Ojo que no sea que te tomen el gobierno y terminas bajando tus propias banderas para sobrevivir
    3. Claramente los libertarios están en problemas. No tienen volumen político
    Responder
    • 6
      l
      Hace 18 días
      09:08
      Que banderas?
      Responder
      • 7
        euskadi
        Hace 18 días
        09:49
        banderas anarcocapitalistas
        Responde a @l
        Responder
  • 4
    aristoteles
    Hace 18 días
    22:34
    Emergencia??? Por una devaluacion de 20% en 7 meses??? Cuando Cris Beto y massa devaluaron 1900% en 4 años??? Jajaja si esto es emergencia,lo de los peronkirchneristas no tiene nombre
    Responder
    • 5
      soberano
      Hace 18 días
      17:17
      Andate a la concha de tu madre y decile que le vede la entrada al hermano... Las costumbres libertarias son una catástrofe, no solo moral... cuando se pincha el forro pueden llenarnos de idiotas. 118 de devaluación, más la que le forzaron a MASSA. Reventado
      Responder
    • 6
      votocantado
      Hace 18 días
      11:55
      JAJAJAJA MONO NEURONA:

      La cuenta sencilla que circula entre los analistas se basa en el aumento de la base monetaria de los primeros 6 meses de este año, que fue de 8,9 billones de pesos, es decir aproximadamente 100% por encima del mismo período del año pasado, comparado con tan solo 0,7 billones de pesos durante el primer semestre del 2023, una suba de apenas 13%, lo que en rigor implicó una contracción de 25% ya que en ese período la inflación fue de 51% acumulada mientras que en 2024 la inflación acumulada fue de 82%. Es decir, según estos cálculos la base monetaria creció un 5% en términos reales.

      GAME OVER.
      Responder
    • 7
      Pepe Canteros
      Hace 18 días
      09:09
      la evaluación del 12 de diciembre de 2023 fue del 112% patetico mentiroso.
      Responder
      • 8
        votocantado
        Hace 18 días
        10:49
        jajaja Pepe, bien acomodado, pretendía ocultar la devalueta feroz e INNECESARIA del 112% la rata mugrienta esta, bien abofeteado troll burro, fanático e ignorante!
        Responde a @Pepe Canteros
        Responder
    • 8
      l
      Hace 18 días
      09:09
      Banneen a este imbecil de una puta vez.
      Responder
  • 3
    l
    Hace 18 días
    20:26
    Marcos Peña con retraso.
    En fin, 7 meses de gobierno, y ya estan como De la Rua el 8 de diciembre de 2001 cuando lo llevo a Menem a la Rosada.
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      Hace 18 días
      21:53
      O sea van a estar como de la rua por tres anos y medio mas ? wow. es largo
      Responder
      • 5
        l
        Hace 18 días
        09:09
        Peor que De la Rua, el consumo de carne, leche, y pan, esta por debajo que en 2001.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    Hace 19 días
    20:21
    Si algo les gusta a los peronistas es transar con un chico lleno de botox y cirujia esteticas. Un maniquí fashion que no conoce la historia y se cree un estratega politico porque el primo lo acomodó en el gobierno y está en Twitter desde hace tiempo promoviendo el odio
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      Hace 18 días
      21:52
      La traicion esta en el ADN del peronismo. Lo demostró durante toda su historia Es solo cuestión de encontrarles el precio nada mas
      Responder
      • 4
        votocantado
        Hace 18 días
        10:15
        Bienvenido Negro tilingo de 3 de febrero.

        A CERRAR EL ORTO - el asunto es que como no lees siquiera sobre lo que opinas es entendible que SEAS TAN BRUTO.

        https://www.youtube.com/watch?v=LK3YrRS_dRk&ab_channel=Revoluci%C3%B3nPopularNoticias

        SI TE HACE DUDAR TARAMBANA

        https://www.youtube.com/watch?v=d0bEJK9B4cc&t=6s&ab_channel=jmortiz77

        JAJAJAJA CERRA EL UPITE ASNO.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 5
          johnniiy guemes
          Hace 18 días
          12:55
          Vos llamando negro tilingo a alguien es como Mussolini llamando fascista . .....Tu mayor problema no es la falta total de cultura y de conocimiento. que ya de por si es espeluznante . Lo peor es tu incapacidad cognitiva y neurológica atroz que te impide entender los posteos . No entendes UN CARAJO animal de cuarta .. Podes leer un millon de libros. y no entendes una mierda ., A eso se le agrega que te recagasd dxi hambre con menos de 200 dolares por mes. ..Too much . Asi se comprende tu resentimiento , complejo de inferioridad y bronca social. que cualquiera puede notar .....sorry marron berreta
          Responde a @votocantado
          Responder
          • 6
            votocantado
            Hace 18 días
            16:20
            Vos me queres explicar a mi, Abogado experto en derecho administrativo con un Master en Contrataciones Publicas, con otro master en finanzas publicas y con un magister en economía política, jajajajaajajajjaajajajajaajajajajajaaj

            Si hubieras sido provisto y educado en una institución de calidad tu forma de redactar y argumentar estaría seria mas solvente, esta a la vista que sos un desprovisto de enjundia y calidad en tus exposiciones, como sos un medio pelo cualunque y cacaseno, un literal charlatan de cafe, indocto, vocinglero, maleducado y botarate, para el ojo entrenado, nos damos cuenta en un instante, NIGGER.

            Abri el DNI fijate tu apellido y recordate tu estirpe, vos no fuiste al Champagnat, vos no jugaste al rugby, vos no pisaste ni la UBA y menos una privada, vos sos un burro maleducado. Y menos vivís en un barrio de categoría MARRON.

            Tene dignidad y TERMINA EL SECUNDARIO ESTULTO.

            Cuando este gobierno se termine yo te paso la dirección exacta, te venís y nos damos una calurosa bienvenida, te dejo la cara como un pan dulce.
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 7
              johnniiy guemes
              Hace 18 días
              17:28
              No te calentes. marron color sorete peroncho berreta . Comprendo que te toque un nervio sensible que te hace delirar pelotudeces . típicas de peroncho marron con un tremendo complejo de inferioridad ... No necesito probarte nada. . Tu incapacidad cognitiva y neurológica para entender un CARAJO de lo que lees esta a la vista. de todos . Y ya que fantasmeas con diplomas imaginarios . te olvidaste de mencionar que sos. tambien premio Nobel de economia jajajahjajajajajajajajjajajaj. Si vas a deliras asi por lo menos hacelo con ganas. y mas entusiasmo . retardado mental . Por mas que te quieras inventar un personaje tu nivel de barrabrava . grasiento. salta a a la vista . No solo seguis siendo un pobre recagado de hambre a menos de 200 dolares por mes. sino que tu subconsciente te delato y ahora se sabe que , tu mujer garcha con el mecánico . Tipico de clase baja peronista . No se la puede culpar pobre. ....con tu jeta de mandril peroncho. mucho tiempo no te iba a durar. Cambiate el nick a. " CORNUDO CANTADO " te va mejor. jajajajajajajajaja
              Responde a @votocantado
              Responder
              • 8
                hidebusiness
                Hace 18 días
                18:22
                Dale Yoni, dejá de perder el tiempo, ya todos sabemos que sos un negro de Tres de Febrero. Te sacamos la ficha hace rato porque sos muy rudimentario, ya cómo te expresás te delata a 100km. Chau negrito, seguí soñando con New York.
                Responde a @johnniiy guemes
                Responder
                • 9
                  johnniiy guemes
                  Hace 17 días
                  22:22
                  Comprendo que estes. que explotas de bronca histerica. por las tantas veces que te toque el culo , y me cague de risa de vos .puto reventado. Ahora sobre base de tu comentario tengo una pregunta ....por curiosidad nada mas. tus padres tambien son mogolicos . ...o vos sos el unico que salió asi ? no tengas verguenza en responder . Espero tu respuesta
                  Responde a @hidebusiness
                  Responder
Noticias Relacionadas