En emergencia, el Gobierno busca que el campo liquide dólares y hablan de un pacto con la oposición
En el Ejecutivo calculan que faltan liquidar USD 14 mil millones, pero el dólar oficial con retenciones tiene una brecha histórica del 241% con el blue.

En emergencia por la falta de dólares que está disparando las cotizaciones de la divisa, en el Gobierno buscan que el campo liquide la cosecha y hablan de convocar a la oposición para un acuerdo que tranquilice al mercado tras un récord de diez días seguidos de corrida.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, estima que hay 14 mil millones de dólares que aún no se liquidaron. Pero más allá de los gestos que ofrezca el Gobierno al sector agropecuario, no se centran en la traba principal por la que no se liquida: la brecha histórica entre el "dólar campo" y el blue que se agrava por las retenciones que en el Ejecutivo no están dispuestos a bajar.

"Hay que aguantar a Batakis porque lo que viene es peor" 

Los chacareros están obligados a liquidar al dólar oficial, que más las retenciones le deja un dólar de 87,10 pesos. Con el blue tocando un récord de 318 pesos, la brecha se amplió a 241%, un nivel nunca alcanzado en la historia. Por eso el campo espera o que el Gobierno sincere el dólar oficial y devalúe, o que bajen las retenciones.

Los chacareros están obligados a liquidar al dólar oficial, que más las retenciones le deja un dólar de 87,10 pesos. Con el blue tocando un récord de 318 pesos, la brecha se amplió a 241%, un nivel nunca alcanzado en la historia.

Pero desde sectores que integran el Frente de Todos tironean desde el otro extremo de la frazada: Juan Grabois, que este miércoles pareció lanzarle un ultimátum a Alberto Fernández, pide que las retenciones aumenten 10 puntos para financiar el salario básico universal.

En este contexto caótico, la presión para que Silvina Batakis habilite la devaluación es total. Pero la inacción de la ministra, que hasta el momento no anunció ninguna medida y sólo se basó en anuncios de posibles anuncios como este miércoles, exaspera tanto a los socios del Frente de Todos como a la oposición, que ya salió a marcar un límite a las posibles negociaciones con la Rosada.

Larreta con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en la muestra ganadera de Palermo.

La Nación adelantó este miércoles que Alberto quiere un pacto con la oposición para salir de la crisis tras 10 días de corrida. Algunos señalaron a Juan Manuel Olmos, uno de los principales colaboradores del presidente, como el autor de los llamados a la oposición. Pero en la Rosada lo negaron ante LPO y en la oposición dijeron que nadie los llamó.

Larreta y Morales le dicen al Gobierno que si quieren un acuerdo que vayan al Congreso

En tanto que en el entorno de los dos dirigentes opositores de mayor diálogo con Sergio Massa, que son Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, también dijeron a LPO que no recibieron llamado.

Como adelantó LPO, en la Rosada quieren bancar a Batakis porque estiman que salida puede dar paso a un escenario peor, pero la presión a la que está sometida es cada vez más fuerte y por eso en las últimas horas volvieron a correr rumores sobre su salida y de una reformulación del gabinete. Las versiones vuelven a ubicar a Massa como jefe de Gabinete y a Juan Manzur como canciller, como anticipó en exclusiva LPO hace más de una semana. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    samuela
    22/07/22
    03:59
    Según los parásitos estatales kukas, si un productor no revienta el esfuerzo de su laburo a una quinta parte de su valor, para que la diferencia sea aplicada a saqueo y parasitismo en el Estado, entonces dicen que sos golpista...
    Estos reverendos soretes, sobaortos de patrones políticos multimillonarios, realmente creen la idiotez que dicen? O tanta lamida para recibir las migajas del saqueo al pueblo les llenó la cavidad cerebral de materia fecal?
    Responder
  • 16
    peroniaprovinciacubana
    21/07/22
    18:21
    .... que ni se les ocurra voltear al tío Beto eh!!, hay que defender al gordo fiestero a como de lugar!!, o se hacen cargo hasta el 10 de dic de 2023 o llaman a elecciones de una y sin dudar, no hay ninguna otra opción de negociación hjsdpu7a!!!, que la reina elija qué quiere y se banque el desastre al que llevó a su propia marioneta por hdpu7a, les dijimos, al pernismo y al país, sólo serán libres cuando esa yegua chorra korrupta hdmilvagones de pu7a vaya en cana junto con su hijo millonario chorro, vago e inútil!!! Y los dólares fugados, vayan a buscarla en las cuevas de las madres y abuelas de plaza de mayo, que recben los dólares de sus curros de ddhh por 100-200 lucas verdes en crocantes y brillantes verdes, sin 45% ni impuesto país ni nada.....se afanaron 4 mil millones de dólares en indemnizaciones obscenas, repetidas, a gente que no existe, que no tuvo familiares desaparecidos o que se exilió cuando estaba perón?!! peronistas zurdos montoneros hijos de pu7a empobrecieron al país mientras lo sakeaban soret3s de mierda!!!!!!
    Responder
  • 15
    ojota deportiva
    21/07/22
    16:53
    Oia otra vez la Soc. Rural atrás de un GOLPE...
    .como respetan la voluntad de las mayorías
    Responder
    • 16
      samuela
      22/07/22
      03:53
      Sos parásito estatal, no? No probaste buscando un laburo honesto?
      Responder
    • 17
      konig
      21/07/22
      23:51
      El gobierno se vive disparando en el pie, no es culpa de la SRA..........
      Responder
  • 14
    ganóscioli
    21/07/22
    15:12
    Muchachos camporistas si quieren que los campesinos vendan la cosecha páguenles cincuenta pesos más por dólar y venden todo y ustedes zafan???..se van a ir al infierno por retrógrados ideologizados????.lo parió
    Responder
  • 13
    ganóscioli
    21/07/22
    15:09
    Esto es como cuando ves a un borracho tambaleando y no sabés exactamente cuándo se va a caer pero estás seguro que se cae?????lo parió
    Responder
  • 12
    jose.colella.87
    21/07/22
    14:30
    La jugada es de manual, y ya la vimos con el acuerdo con el FMI; el kirchnerismo quiere colgar a la oposicion del ajuste, y la oposicion no puede ser tan boluda de ir a poner la cara en una foto, para que 6 horas despues Cristina diga "la oposicion sigue ajustando".
    Por otro lado, pretender que el campo liquide con el dolar a $87 es del mismo nivel de demencia que pretender que un turista los venda a $130 y no $340, esta gente no solo esta equivocada y perdida, esta loca.

    Hay que tomar medidas politicas, y medidas politicas FUERTES, adelantamiento de elecciones, y/o cambio integro del gabinete.
    Responder
  • 11
    mendieta
    21/07/22
    13:43
    Sólo los suicidas políticos se juntan con la kk; basta ver cómo les fue a todos los que lo hicieron en el pasado. Ésta se la comen entera los kk.
    Responder
    • 12
      jose.colella.87
      21/07/22
      20:24
      El razonamiento del gobierno es que el campo tiene que liquidar a un 25% del valor real, y que la oposicion tiene que sentarse con ellos a exigirlo.
      No son inutiles, estan completamente locos.
      Responder
      • 13
        konig
        21/07/22
        23:48
        Muy buena síntesis Jose.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 10
    jolis
    21/07/22
    12:19
    Pone huevos y confisca todos los silo bolsas
    Responder
    • 11
      samuela
      22/07/22
      04:01
      Yo no tengo campo, pero te aseguro que sin dudas estaré al lado del campo, para que vos y los tuyos terminen bien lastimado y sin ganas de seguir parasitando el esfuerzo ajeno. Asco dan.
      Responder
    • 12
      jose.colella.87
      21/07/22
      20:25
      Jajajajajaja, dale, proba.
      Y seguramente lo va a hacer el tipo que se hizo opositor cuando Cristina quiso subir las retenciones.
      Sentate, por las dudas.
      Responder
  • 9
    maritu
    21/07/22
    09:55
    Solamente en el planeta K puede ocurrir que un tipo pida ayuda al que hace menos de un minuto descalificó, insultó y le echó la culpa de todos los males
    Responder
  • 8
    rambin
    21/07/22
    09:54
    ningun pacto, rendicion incondicional de kretina y el millonario que nunca trabajo (maximo), rendicion incondicional de todo ese judeomarxismo encarnado en kicillof y verbistky, y de toda esa mugrienta italianada marxista encarnada en parrilli, zannini, zaffaroni. aqui no habra reforma agraria ni salario universal. y dejar todo preparado para las reformas estructurales que se imponen, entre ellas, quizas, adoptar una moneda extranjera como es el caso del real
    Responder
Noticias Relacionadas
Massa asume como superministro de Economía, Producción y Agricultura

Massa asume como superministro de Economía, Producción y Agricultura

LPO
El Gobierno confirmó que unificará las tres carteras. Scioli se vuelve a Brasil y Batakis al Banco Nación. Castagneto a la AFIP.
Fin de semana caliente: versiones de más cambios y de nuevas medidas

Fin de semana caliente: versiones de más cambios y de nuevas medidas

LPO
Alberto se reunió en la Rosada con Massa, Pesce, Cafiero y Batakis, que viaja a Washington. Se esperan anuncios para el domingo.
"Hay que aguantar a Batakis porque lo que viene es peor"

"Hay que aguantar a Batakis porque lo que viene es peor"

LPO
Es la línea que bajó la Casa Rosada en el momento más critico de la ministra. Dudas sobre su viaje a EEUU.
 La presión sobre el dólar al límite: el Central perdió 130 millones y hablan de un cepo al CCL

La presión sobre el dólar al límite: el Central perdió 130 millones y hablan de un cepo al CCL

Por Luciana Glezer
Las cotizaciones paralelas cruzaron la barrera de los 300 pesos mientras crecen las importaciones de energía y baja la liquidación del campo.
El albertismo cree que la cuenta única fortalece a Batakis y Alberto

El albertismo cree que la cuenta única fortalece a Batakis y Alberto

Por Luciana Glezer
La ministra pasa a controlar todos los Fondos Fiduciarios del Estado, varios en manos del kirchnerismo.
Batakis quiere que el Congreso apruebe la renta inesperada para mejorar la recaudación

Batakis quiere que el Congreso apruebe la renta inesperada para mejorar la recaudación

Por Mauricio Cantando
Promueve una reforma para supervisar el flujo de cada Ministerio, un monotributo social, la renta inesperada y el presupuesto.