En un sector del PRO circula la idea de que Marcos Galperin podrÃa ser un posible candidato a presidente, una especulación que el dueño de Mercado Libre alimenta levantando cada vez más su perfil público.
El comentario comenzó a circular en las últimas semanas entre dirigentes del PRO que ven a Galperin como una opción a Mauricio Macri, que en los hechos coquetea con la posibilidad de volver a ser candidato a senador por la Capital, pero dicen que no está convencido de presentarse porque arrastra una imagen tan negativa como la de Cristina Kirchner.
La idea de este sector coincide con un posicionamiento público cada vez más notorio de Galperin, que en las redes abandonó su papel de troll de Milei y empezó a fijar posturas sobre distintos temas de la agenda pública, más allá de sus intereses particulares como gigante de las empresas tecnológicas.
Un claro ejemplo de esto fue un tuit de la semana pasada en respuesta a la BBC, a partir de un artÃculo sobre el conflicto en Medio Oriente. Galperin les reprochó que cuando se refieren a las Islas Malvinas no hablan de un territorio ocupado por los británicos. Muy lejos del posicionamiento pro Margaret Thatcher de Milei.
Galperin es muy cercano a Macri, que le dio amplios beneficios durante su mandato como presidente. Pero no es el único respaldo de peso del dueño de Mercado Libre. En el mercado se lo menciona como uno de los empresarios que aportó a una inversión encabezada por el ex presidente en La Nación. La versión fue alimentada por Esmeralda Mitre, una de las herederas del grupo mediático. Como sea, es evidente la buena prensa que el empresario tiene en el grupo de los Saguier, que lo tratan con algodones.
Quienes se entusiasman con la posibilidad de su salto a la polÃtica electoral ven a Galperin como un Donald Trump argentino, ya que dispone de recursos económicos para bancarse su propia campaña y cuanta con apoyo mediático y cierta imagen pública positiva por el éxito de Mercado Libre, que ya se ha convertido en la empresa más valiosa de Latinoamérica, por encima de la brasileña Petrobrás.
La idea no está claro que tenga el aval de Galperin y por ahora parece una opción de sectores del PRO que no creen que Macri vuelva al ruedo polÃtico y que tampoco confÃan en que el experimento de Javier Milei vaya a tener éxito. Es decir que consideran que la derecha deberá buscar otras alternativas.
Claro que la sola mención de esa posibilidad ya incomodó a algunos dirigentes importantes del PRO con aspiraciones presidenciales: "No es bienvenido GalperÃn", ironizaron ante LPO en el entorno de uno de ellos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué raro que Macri tenga tanta imagen negativa teniendo en cuenta el éxito desbocado que fue su gobierno, que enterró la inflación para siempre, unió a los argentinos, prácticamente erradicó la pobreza y nos devolvió al mundo de la mano de ese fabuloso e inolvidable encuentro del G20 (uno de los mejor organizados de la historia) que nos emocionó a todos hasta las lágrimas.
"Quienes se entusiasman con la posibilidad de su salto a la política electoral ven a Galperin como un Donald Trump argentino, ya que dispone de recursos económicos para bancarse su propia campaña y cuanta con apoyo mediático y cierta imagen pública positiva por el éxito de Mercado Libre, que ya se ha convertido en la empresa más valiosa de Latinoamérica"
¡Claro! ¿Cómo no se le ocurrió antes al PRO que llevar a un empresario exitosísimo como candidato es una idea genial? Como ya tiene plata no necesita robar, si administró tan bien su empresa el estado va a ser pan comido, si modernizó tanto las finanzas puede hacer lo propio con el país y seguramente que no aprovecharía esa posición para hacer negocios a ambos lados del mostrador. ¡Excelente idea! Ni que hablar que alguien que tiene tanto dinero y un compromiso tan profundo e indeleble con nuestro país (por eso se quedó viviendo acá pudiendo elegir vivir en cualquier lugar del mundo) debe estar muy predispuesto a gastar una pequeña fortuna en una campaña política. Más que nada por su profundo compromiso con las instituciones republicanas.
"La idea no está claro que tenga el aval de Galperin y por ahora parece una opción de sectores del PRO que no creen que Macri vuelva al ruedo político y que tampoco confían en que el experimento de Javier Milei vaya a tener éxito"
¿Pero va a ser candidato en Argentina o en Uruguay (donde reside)? En el segundo caso no tendría nada que ver lo que decidan Macri o Milei.
Corrupto, ignorante de malos modales, y egocentrico?
jajajajajajaja
.
LE HICIERON TANTOS FAVORES QUE AHORA LO VAN A SACAR DE LA EMPRESA Y LO VAN A PONER COMO PRESIDENTE.... QUIÉN SERÁ EL VERDADERO DUEÑO DE MERCADO LIBRE.... PORQUE ESTE ES EL MASCARÓN DE PROA, NADA MÁS.
ARGENTINA PORNOGRAFICA, ES SOLO UN TERRITORIO POBLADO HUNDIDO EN LA MIERDA, MÁS OLOROSA Y NAUSEABUNDA QUE QUE HAY.
MUCHACHOS ESTO SE ACABA, SI NADIE VA A VOTAR, CUÁNDO LO VAN A ENTENDER.... EL VOTO LEGITIMA A ESTOS CHORROS, EN EL PAÍS MÁS CORRUPTO DEL MUNDO
DESPIERTEN PELOTUDOS!!!!!!!
.
.
Una persona que va a ser votada por millones de trabajadores, muy especialmente porque se llevó su negocio a Uruguay, que se los facilita...
... y por otro lado saber que este sujeto no solamente copió una idea de otro, sino que además no paga horas extras