En el massismo analizan si conviene un ballotage con Larreta para sumar el voto de Milei
Una segunda vuelta con Bullrich parecía el mejor escenario, pero ahora creen que el voto liberal sería más fácil de captar.

En el massismo analizan la conveniencia de que sea Horacio Rodríguez Larreta el rival en una eventual segunda vuelta para captar parte del voto de Javier Milei.

Tras meses en los que se consideró una performance catastrófica del peronismo, ahora el sistema político descuenta que Massa entrará al ballotage. 

Luego de que el ministro de Economía fuera elegido el candidato del grueso del peronismo -si bien debe superar a Juan Grabois en las PASO-, la primera lectura que hacía el massismo era la ventaja que podía suponer un ballotage con Patricia Bullrich.

En ese escenario, con Larreta fuera de competencia, Massa podía acaparar el voto "moderado", un espectro que disputa con el jefe de gobierno porteño. Como contrapartida, Bullrich podría absorber el voto de derecha que representa Milei.

La otra ventaja que veían en este escenario es que si la candidata en un ballotage es Patricia, en el massismo creen que dirigentes de centro que militan en Juntos podrían jugar por lo bajo para Massa. En especial quienes se enfrentan públicamente a Bullrich y mantienen una relación de amistad desde hace años con el ministro de Economía.

Pero la novedad que introdujeron en el análisis los massistas es que si Larreta es el rival en noviembre, los liberales podrían inclinarse por Massa en vez del jefe de gobierno, que es el principal apuntado por Milei. Los seguidores del libertario acusan a Larreta de "comunista" y a sus aliados de la UCR y de la Coalición Cívica de "socialdemócratas".

Massa, por el contrario, recibe elogios de parte de ese sector. A Carlos Maslatón se le sumó un candidato de Milei en la provincia, que repartió halagos para el ministro con más ahínco que los propios compañeros de frente del tigrense.

 En una entrevista con La Nación, Juan Nápoli, candidato a senador nacional de  Milei en la provincia dijo que "hay tres personas que tienen posibilidades de ser presidentes, que son Javier, que es lo que quiero, Massa y Bullrich". 

Nápoli, que es presidente del Banco de Valores, dijo que sumar a Massa "es lo mejor que pudo hacer el Gobierno para terminar su mandato" y que "salvó al peronismo de un papelón histórico".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    03/07/23
    15:06
    Nadie firma la nota para evitar dejar en evidencia que bebe moscato tridestilado.
    No se puede ser tan pelotudo muchachos, antes de semejante suicidio existe el depurador voto en blanco para dejarlos al descubierto del desastre por venir.
    El verdadero problema es el terror que le tienen al peluca por la cantidad de seculares negocios que quedan en riesgo, con larry o $ergio se asegura la continuidad de curros que garpás vos.
    Responder
  • 7
    l
    03/07/23
    14:02
    Che Humito, y a vos quien te dijo que entras en el ballotage?

    En fin, el votante de Milei, en segunda vuelta vota a Bullrich o no vota.
    Responder
  • 6
    observador
    03/07/23
    02:05
    Verso. Esto es un titular de Larreta.
    Responder
  • 5
    konig
    02/07/23
    23:10
    Soy liberal y hablo por mi mismo, no soy representativo de nada, no se me ocurre un escenario peor que un ballotage entre Ventajita y Leninreta pero de ser así, iría por ventajita por 2 razones: 1) el peronismo debería hacerse cargo del desastre que esta dejando y sino termina el mandato no habría nada que lamentar y 2) seria el final definitivo del kirchnerismo. Leninreta haria un pesimo gobierno, no terminaría el mandato y volveria a reiniciar el loop peronista acusando a la "derecha/neoliberalismo" del desastre dejado cuando el que goberno tendria de derechista lo mismo que el Che Guevara.
    Responder
  • 4
    mariangel
    02/07/23
    19:39
    con esa foto de Larreta y Massa, mirandose fascinados el uno con el otro, Lombroso se hubiera hecho un pic-nic, y hubiera ampliado su espectro de perfiles de delicuentes . . .
    Responder
  • 3
    barneydinorivasdavia
    02/07/23
    18:04
    1) si milei pasa el 10% es de pedo.
    2) si lo pasa, es porque los fiscales van a meter mano, y se confirma lo qie ya se sabe: Milei es candidato K para romper JxC.
    3) el "votante de Milei" (si existe) no votaria ni en pedo a Massa, que es absolutamente lo peor de "la casta". Y si bien odian al "socialista" Larreta, de mínima deberian votar en blanco si son "coherentes", obviamente si existen.
    4) Tempus, como va la militancia de la ucede kernerista? Massa es pueblo!
    5) a les kerneristes: prefieren balotage entre la derecha massakirchnerista y la centroderecha larreista que abandona a macri? O prefieren al esbirro de la embajada yanqui massakirchnerista contra pato Bullrich, manejada en las sombras por Mugricio Lacri?
    Responder
    • 4
      l
      03/07/23
      14:03
      El votante de Milei no vota a nadie salvo a Milei...quizas a Bullrich.
      Responder
  • 2
    kristianconk
    02/07/23
    17:38
    jajajaja

    SE VA A PLEBISCITAR 8% INFLA MENSUAL

    y tener en cuenta:

    MACRI SUFRIO LA PALIZA 2019 CON "SOLO" 4% INFLA....

    con el agravante:

    MASSA ES EL MINISTRO RESPONSABLE DIRECTO DEL 8% INFLA...

    y como lo vengo sosteniendo:

    EL BALLOTAGE SERA PALIZA HISTORICA PARA EL PERONISMO: 70% a 30%

    pero como no hay mal q x bien no venga;

    SERA LA SEPULTURA POLITICA PARA TODAS Y TODOS KIENES ESTAN CONDUCIENDO AL PERONISMO A ESTA DEBACLE

    y si el resto del peronismo, el superstite en segundas-terceras lineas, son inteligentes:

    -LES CAERA LA FICHA Q A LOS PERONISTAS NOS TIENE HARTOS EL LIBERALISMO MENEMISTA IMPERANTE DESDE 2014, Y Q TIENEN Q DECIDIRSE D UNA BUENA VEZ A HACER PERONISMO......
    Responder
    • 3
      eduardo carrido muniya
      03/07/23
      21:39
      Te olvidaste que tu amado chorro hijo de KUTA de Macri se llevó 150000 millones de dólares con sus amigos que lo estamos pagando todos hasta tus nietos.
      Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    02/07/23
    16:55
    si así fuera, entonces la Argentina se merece lo peor.

    De todos modos, todo esto me parece flor de opereta.
    Responder
Noticias Relacionadas
Un intendente de Larreta anunció que vota a Massa: "elijo un dirigente que respeta la democracia"

Un intendente de Larreta anunció que vota a Massa: "elijo un dirigente que respeta la democracia"

LPO (La Plata)
El intendente de Campana responde al PRO pero tiene un pasado en el Frente Renovador. En ese distrito fue donde el jefe de Gobierno hizo la mejor elección de la provincia.

Candidatos de Juntos llaman a votar a Massa en 17 distritos bonaerenses

LPO
Ex candidatos a intendente, legisladores, concejales y consejeros escolares firmaron una carta contra "el odio y el desquicio".
Massa: "Larreta fue víctima de un proceso de destrucción de Macri"

Massa: "Larreta fue víctima de un proceso de destrucción de Macri"

LPO
El ministro de Economía le hizo un guiño al jefe de gobierno y también dijo que es amigo de Emilio Monzó.
Larreta anunció que no paga el bono y se suma a la rebelión de los gobernadores peronistas

Larreta anunció que no paga el bono y se suma a la rebelión de los gobernadores peronistas

LPO
Los gobernadores de Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos y Catamarca, anunciaron que no pagarán la suma fija que anunció Massa. Cámaras empresarias están analizando no pagar el bono en los distritos donde el propio Estado no cumple con esa obligación.
Larreta negó un acercamiento con Massa: "conmigo no habló nadie y además no lo haría"

Larreta negó un acercamiento con Massa: "conmigo no habló nadie y además no lo haría"

LPO
El jefe de gobierno porteño dijo que la versión es "mentira" y aclaró que trabaja para que gane Juntos por el Cambio.
Hablan de acercamientos de Massa con Larreta y Nosiglia

Hablan de acercamientos de Massa con Larreta y Nosiglia

LPO
En el massismo creen que si Patricia queda afuera del ballotage, la UCR podría romper Juntos y no apoyar a Milei.