Peronismo
En el kirchnerismo ahora temen que la Corte desplace a Máximo del PJ bonaerense
El máximo tribunal tiene desde hace varios meses la causa iniciada por Fernando Gray en contra de la asunción de Máximo en el PJ.

En el kirchnerismo creen que el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán es un anticipo de que los jueces ahora podrían desplazar a Máximo Kirchner de la presidencia del Partido Justicialista bonaerense.

El tribunal supremo tiene desde hace varios meses la causa iniciada por Fernando Gray en contra de la asunción de Máximo en el partido en 2021, a partir de supuestas irregularidades como que no hubo voto directo de los afiliados y de que el diputado no cumplía la condición de tener dos años de antigüedad como afiliado.

El planteo de Gray fue rechazado en los tribunales de primera instancia y en la Cámara Nacional Electoral. A fines del año pasado el procurador Eduardo Casal -que mantiene un enfrentamiento feroz con el kirchnerismo- se expresó a favor de que la Corte rechace el planteo. Aunque su dictamen no es vinculante, la Corte sobre todo en causas políticas suele seguir la línea del Procurador. Sin embargo, Casal había dictaminado a favor de Manzur y Uñac, y los cortesanos lo contradijeron.

Aunque el dictamen de Casal tiene fecha 22 de diciembre de 2022, la causa de Gray sigue en análisis de la Corte que suele manejar los tiempos políticos con suma minuciosidad. 

Desde hace algunas semanas hay un rumor de que el fallo está por salir, lo que podría ser un factor clave para la campaña electoral y especialmente para el cierre de listas, si es que Máximo pierde el sello y la lapicera del justicialismo.

El fallo de la Corte refuerza en el kirchnerismo la teoría de Cristina de la proscripción

Los temores sobre un posible fallo contra Máximo Kirchner fueron expresados en público por el senador Oscar Parrilli y el jefe de gabinete Agustín Rossi, quienes se aferraron a una nota del diario Clarín que hace quince días anticipó que la Corte fallaría en los casos de San Juan y Tucumán y mencionó la causa del PJ bonaerense.

"A fines de abril el periodista Daniel Santoro sacó una nota en Clarín anunciando precisamente estos dos fallos sobre San Juan y Tucumán, anticipando que iban a ser inhabilitados Manzur y Uñac. Además anunciaban dos fallos que seguramente saldrán en los próximos días, uno en contra de la Anses con respecto a los litigios y el otro la impugnación a la presidencia de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense", afirmó Parrilli en una entrevista radical.

Rossi hizo el reclamo de manera casi institucional, durante su informe ante el Senado. "El diario Clarín, en un artículo escrito hace unos días atrás, adelanta todo esto que iba a suceder. Dice que la Corte iba a pronunciarse antes de las elecciones sobre los casos de Tucumán y San Juan. Y también dice algo más, que va a pronunciarse sobre la legalidad de la asunción de Máximo en el PJ. Estemos preparados a todo", alertó el jefe de gabinete. 

Acaso ese temor a un fallo adverso contra Máximo, evidenciado en los dichos de Parrilli y Rossi, explique la dureza con la que Cristina salió este viernes a cuestionar a la Corte y a pedirle que permita la realización de Tucumán. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Cristina dice que no hay que apurarse en atacar a Milei y pide esperar que impacte el ajuste

Cristina dice que no hay que apurarse en atacar a Milei y pide esperar que impacte el ajuste

LPO
La ex presidenta se quedará en El Calafate hasta fin de mes. La estrategia de los 100 días.
La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

LPO
Un sector de la orga está en shock por el desgaste del relato y otro es más pragmático y busca replegarse. El pase al costado de Cristina.
Revés para Cristina: Casación ordenó realizar los juicios orales de Hotesur y Memorándum

Revés para Cristina: Casación ordenó realizar los juicios orales de Hotesur y Memorándum

LPO
La Vice había sido sobreseída en ambas causas, pero los jueces ordenaron realizar los juicios orales. En Hotesur dejaron fuera de las acusaciones a Florencia Kirchner.
Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

LPO (La Plata)
El diputado participó del lanzamiento de Damián Selci en Hurlingham. "La quise convencer para que venga, pero no pude", dijo.
Cristina apapachó a Wado y criticó a Alberto: "Todo por dos diputados"

Cristina apapachó a Wado y criticó a Alberto: "Todo por dos diputados"

LPO
En su primer acto con Sergio Massa como candidato, Cristina se esforzó en contener al kirchnerismo explicando porqué bajó a Wado.