Frente de Todos
Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina
Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.

 No es un secreto que la fiesta de homenaje a Lula de este lunes en el CCK fue organizada por Pepe Albistur. El ex secretario de Medios logró imponerse en la confianza de Alberto Fernández luego de pelear una larguñisima interna por la cercanía al presidente con Víctor Santa María. El arribo de su mujer, Victoria Tolosa Paz, al ministerio de Desarrollo Social, fue la confirmación de su ascenso en el entorno del Presidente.

Empoderado, ahora Albistur quiere que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el armado por la reelección de Alberto, que tiene como hipótesis de conflicto interno la candidatura de Massa a Presidente, en alianza con Kicillof en la provincia, como reveló en exclusiva LPO.

Paciencia y cinismo

Ese es el plan A, pero en el entorno del ex secretario de Medios tampoco descartan que la ministra de Desarrollo Social termine peleando una candidatura a vicepresidenta. "En la fórmula que sea pero que no sea k", definen en su entorno.

Esa tensión alimentó las suspicacias del kirchnerismo que observaron con fastidio las dificultades para concretar un encuentro entre la vicepresidenta y Lula. Según fuentes de ese sector, la agenda del brasileño diagramada por Cancillería fue intervenida por Albistur con la intención de impedir que el presidente brasileño acuda al Senado de la Nación donde lo esperaba Cristina. 

"Le llenaron la agenda, se la sobrecargaron a propósito para que no le quedara tiempo de ir al Senado a reunirse con Cristina", afirmó a LPO una fuente al tanto de las tensiones.

Ante estas dificultades, esta noche circuló la versión que Lula le habría ofrecido a Cristina que se reúnan en el Sheraton. "Es obvio que eso no lo decidió él. Lula comprende los impedimentos logísticos que implican la seguridad posterior a un intento de magnicidio", agregó la fuente consultada.

Imposibilitada de ver a Lula, la estrella del encuentro de la Celac, Cristina se reunió con su amiga Xiomara Castro. presidenta de Honduras.

Consciente de estas tensiones en la comitiva brasileña adelantaron a LPO que podrían el encuentro de Cristina y Lula podría concretarse este martes. "Vamos a buscar un espacio para que Lula logre reunirse con Cristina", afirmó la fuente consultada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el tapir
    25/01/23
    10:36
    Es un mafioso ese Albis Tur encima prepotente, se cree el dueño del mundo y para colmo la mujerzuela que se echo
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    24/01/23
    09:06
    Lula, escapa de aca
    Responder
  • 2
    observador
    24/01/23
    07:30
    Quien se quiere sacar una foto con una condenada a 6 años? Puede que logran una foto a las cansadas. Lo dudo. Esto se esta dando y se va acentuar aquí. De a poco el Peronismo la va voltear. El mismo Peronimso que no hizo absolutamente nada para que no la condenen, y grandes dudas de que otras cosas hicieron algunos. Saben bien es hora de sacarla del juego...hace rato.
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      24/01/23
      16:09
      Lula tiene a medio Brasil en contra, Lula esta haciendo lo imposible por dar imagen de moderado, y pretendian que se sacara una foto con CRISTINA?
      Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    24/01/23
    04:16
    Lulita, no te prestes para estas intrigas palaciegas de gente corrupta y decadente que ya esta de salida.
    Responder
Noticias Relacionadas
Lula demora la visita a Cristina, que ya recibió a Petro y Arce

Lula demora la visita a Cristina, que ya recibió a Petro y Arce

LPO
El presidente de Brasil le habría ofrecido que ella se acerque al Sheraton. En el kirchnerismo esperaban a Lula en el Senado.
El PJ bonaerense comparó el asalto a Planalto con hechos que suceden en Argentina

El PJ bonaerense comparó el asalto a Planalto con hechos que suceden en Argentina

LPO (La Plata)
En un comunicado elogiado por Cristina, el partido asegura que lo que sucede en Brasil puede ser el futuro de Argentina.
Lula se solidariza con Cristina: "Sos una víctima del Lawfare"

Lula se solidariza con Cristina: "Sos una víctima del Lawfare"

LPO
El presidente electo de Brasil se pronunció a favor de la vicepresidenta y sostuvo que "sabemos bien aquí en Brasil cuánto daño puede causar esta práctica (el Lawfare) a la democracia
Alberto con Lula en San Pablo

Alberto con Lula en San Pablo

LPO
Alberto fue en busca de un respaldo político del brasileño, después de varios gestos al kirchnerismo duro.
Sicarios y presidentes bajo amenaza, el regreso de la violencia política en la región

Sicarios y presidentes bajo amenaza, el regreso de la violencia política en la región

Por Augusto Taglioni
En los últimos meses, Lula sufrió dos atentados, asesinaron a un militante del PT, crece el sicariato en Paraguay y Petro vive bajo constantes amenazas de muerte.
El kirchnerismo juega con la idea un 17 de octubre para Cristina

El kirchnerismo juega con la idea un 17 de octubre para Cristina

LPO
En el sector de la vicepresidenta ya hablan de la causa Vialidad como un trampolín para lanzar la campaña. Qué dicen los especialistas.