En el gobierno ya empezaron a estudiar una candidatura de Daniel Scioli como diputado por la Capital, en una remake del primer cargo que tuvo el ex motonauta en su carrera polÃtica, lanzada por obra de Carlos Menem.
El secretario de Turismo y Deportes siempre soñó con ser jefe de gobierno porteño y por eso inició su carrera en el Abasto, hasta que Néstor Kirchner decidió mudarlo a la provincia en 2007. Pero luego de casi tres décadas y 10 citas electorales como candidato junto al kirchnerismo, contando la testimonial de 2009, el Pichichi estarÃa listo para volver a su primer amor.
Lo ayuda la falta de definición del gobierno sobre la candidatura de Manuel Adorni. "Depende de Adorni", dijo el propio Javier Milei en diciembre. Si el presidente decide mantener a su portavoz, el ex motonauta ganará posiciones. Tampoco está definida la candidatura a senadora de Patricia Bullrich, más por las dudas de la Rosada que de la ministra de Seguridad.
Si Scioli deja la secretarÃa para ser diputado ya hablan de Lucas Delfino como posible sucesor. Delfino fue ministro de Turismo de la Ciudad, candidato a intendente de Hurlingham y es un hombre de Rogelio Frigerio.
En el sector de Santiago Caputo ya tuvieron contactos con Delfino porque están interesados en algunos candidatos "jóvenes" del Conurbano para robarle a Macri. Otros de ellos son Gastón di Castelnuovo, Ezequiel Pazos, Martiniano Molina y Santiago Cernadas.
"Macri nos les da bola y son los únicos que tienen votos, ganaron las internas y todos iban con el ancla de Larreta. Son jóvenes, no son casta", dicen los libertarios. "Santilli quiere vender un paquete, nosotros los buscamos directo", dicen en la banda de los Peaky Blinders.
El adelantamiento de las elecciones anunciado por Jorge Macri alteró los planes de Karina Milei para el armado de la lista de candidatos a la Ciudad.
LPO explicó que Karina no consigue nombres de peso para encabezar la boleta de legisladores porteños y terminarÃa inclinándose por candidatear a Soledad Acuña, ex ministra de Educación durante el mandato de Horacio RodrÃguez Larreta. Pero entre los libertarios sugieren que la boleta la encabece Ramiro Marra, que tiene mucho mayor nivel de conocimiento. Marra es considerado un enemigo de Karina, pero los libertarios creen que Milei se volcará al pragmatismo de las encuestas. "El veto está, pero por ahora", dijeron a LPO en la Rosada.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Vas a perder por paliza.
Y los tarados estos no tendrán ningún tipo de candidato por presentar.