Pacto de Mayo
En el Gobierno ya hablan de postergar el Pacto de Mayo porque se trabó la ley ómnibus
"Veremos si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y si lo hacemos sin que esté tratada la ley", afirmó Guillermo Francos en medio de la discusión en el Senado.

En el gobierno nacional ya hablan de postergar la firma del Pacto de Mayo debido a las trabas que el tratamiento de la ley ómnibus encontró en el Senado y con la certeza de que como mínimo el proyecto volverá a Diputados.

En un principio Javier Milei había anunciado que el pacto se firmaría el 25 de Mayo, pero con la condición de que se apruebe la ley. Luego el gobierno fue aflojando esa exigencia y admitieron que podría hacerse sin la norma sancionada.

Pero ahora vuelven las dudas. El ministro del Interior, Guillermo Francos, puso en duda que el acto se concrete en la fecha patria, aunque confió en que sacarán dictamen esta semana y hasta que el Senado podría tratar la ley antes del 25. 

Los radicales advierten que si el Gobierno no acepta cambios la Ley Ómnibus no sale

"Es nuestra intención (que se apruebe la semana que viene), pero no depende de nosotros. En el Senado nosotros somos muy minoría", declaró Francos en radio Rivadavia. "Puede ser que algunos senadores no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo", reconoció.

"Tampoco me parece tan importante, si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté tratada la ley", planteó el ministro del Interior.

Puede ser que algunos senadores no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante, si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté tratada la ley

"Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Son temas que nosotros no manejamos y dependemos de la voluntad de los senadores", lamentó Francos.

"No lo estoy planteando (la posibilidad de que se postergue el Pacto), digo que veremos qué es lo que pasa. Cuando sepamos exactamente qué fecha manejamos, tomaremos la decisión. Hasta ahora la decisión es ir al 25 de Mayo", amplió el ministro. 

De todos modos, Francos dijo que este martes esperan avanzar en un acuerdo con la oposición dialoguista. "Esperamos para hoy tener más o menos definido el dictamen final. Ha habido algunas propuestas de modificación de algunos sectores y estamos tratando de conciliarlas entre todos, y creo que al final del día tendremos un dictamen final", completó el funcionario, aunque el panorama en el Senado es que recién el jueves podría firmarse.

  




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    l
    14/05/24
    13:37
    El presidente mas fracasado de la historia, Alberto al menos puede mostrar el plan de vacunacion, este retrasado es caida tras caida
    Responder
  • 3
    pippi calze lunghe
    14/05/24
    11:58
    Es que realmente, más allá de las preferencias ideológico-políticas de cada integrante de la ciudadanía, cualquiera que tenga un cerebro mínimamente funcionando y un aunque sea escaso sentido de nacionalidad, no puede bajo argumento alguno estar de acuerdo con una mega ley redactada por los estudios de abogados de grandes corporaciones (estudios con abogados bastante mediocres, a juzgar por los textos) cuyo único fin es entregar las riquezas argentinas a depredadores globales (y algunos locales) a los cuales de los y las argentinas (de cualquier clase social) les importan un reverendo pomo y sólo quieren llevarse todo por nada. Cierto es que ya tenemos soberanía muy endeble pero si pasa esta ley seremos una mera colonia, fin de la industria nacional, fin de la clase media, fin de toda posibilidad de desarrollo y crecimiento, por lo menos por los próximos 30 años. Además, ese mamotreto se lleva puesta la Constitución y prácticamente todo el andamiaje legal que rige en el país (hasta el Poder Judicial vendría a quedar, digamos, obsoleto). Habrá que ver las consecuencias judiciales que van a venir para un montón de personas que son capaces, vaya a $aber por qué, de impulsar algo como esto. Muy digno de un estado de virreynato. Esto no es de izquierda (claro) ni de derecha ni de centro, ni nada. No tiene que ver con grietas de ningún tipo. Es lisa y llanamente entrega total. Me encantaría saber qué opina la vice-presidenta, qué opinan las FFAA de esto (y de que les compren aviones viejos de 40 años)... En fin. Por supuesto que los actos tienen consecuencias. Se verá cómo procederán las cosas para quienes den su voto para entregar nuestra República argentina a cuatro corporaciones voraces e inescrupulosas, todo lo cual será nefasto inclusive para los que trabajan de trolls (dicho sea de paso, qué manera miserable de vivir la vida, eso de "trabajar" trolleando en contra e tu país y de tus connacionales, no?).
    Responder
    • 4
      viva_sde
      15/05/24
      07:31
      Así es.. nada peor que un troll mercenario de intereses extranjeros.. traidores
      Responder
  • 2
    flassi
    14/05/24
    11:09
    La ley y el pacto son la mano que distrae, el DNU es la mano que YA te está afanando
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    14/05/24
    10:43
    Sin comentarios. Fin
    Responder
Noticias Relacionadas
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.
Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

LPO
Fue en la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo disertaciones de índole internacional. Este evento fomenta la integración entre países y la consolidación de los sistemas judiciales.
Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

LPO
Jozami y Hernanii cuestionaron a Lousteau por votar contra Milei. Los radicales los acusaron de resentidos.
La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

LPO
El fallo se ampara en la aceptación del Estado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Alberto Fernández.