El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, es el nombre que más se escucha en el gobierno como el ministro que Javier MIlei echarÃa, furioso por las filtraciones a la prensa de lo que se conversa en las reuniones de gabinete.
También se lo menciona al ministro del Interior, Guillermo Francos, como otro de los posibles despedidos, pero en su caso con menor intensidad.
LPO reveló esta semana la estrategia de Milei de atacar a los gobernadores pisándoles la coparticipación, hablada en la reunión de gabinete del martes con el ministro de EconomÃa, Luis Caputo. Estrategia que al otro dÃa el propio titular del Palacio de Hacienda hizo pública con una serie de tuits amenazando a los gobernadores.
También este medio reveló que en esa misma reunión de gabinete la canciller Diana Mondino tuvo que dar explicaciones al presidente por el conflicto que generó con China sus coqueteos con Taiwan.
Luego de la reunión de gabinete de este jueves volvieron a trascender frases virulentas de Milei contra los gobernadores en una nota de ClarÃn. "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", dijo sacado el Presidente, ante las dificultades que atraviesa la sanción de la ley ómnibus.
LPO habÃa revelado en su momento que Ferraro sufrÃa el asedio del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que en los hechos le intervino el ministerio. El otro que viene arrastrando cortocircuitos con el jefe de Gabinete es Francos.
El secretario de Medios, Eduardo Serenellini, también está atravesando un mal momento. Es sospechado de ser la fuente de filtraciones, en su caso más por torpeza que por decisión.
Serenellini se suma asà a la lista corta de funcionarios con pronóstico de caÃda más o menos rápida y de hecho esta semana tuvo que entregar a su segundo Alejandro Perandones.
Este ex periodista de LN+ llegó al cargo impulsado por el director de ese cabal, Juan Cruz Avila, pero la estrella de este empresario parece haberse opacado en el mundo Milei, luego que fracasara en su intento por quedarse con el manejo de los medios públicos, como reveló LPO.
Serenellini venÃa dando una pelea con el asesor Santiago Caputo, por el manejo de la comunicación y la pauta. Luego de sufrir el frÃo que le impuso durante algunas semanas Karina Milei, el publicista ahora regresó al calor presidencial y levantó cabeza como negociador en jefe de la ley ómnibus.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Solo hay objetivos a destruir.-
Hiciste bien.-