Gabinete
En el gobierno hablan de una renuncia inminente de Ferraro
El ministro de Infraestuctura venía cruzado con Nicolás Posse. Lo acusan se ser la fuente de filtraciones. También mencionan el posible despido de Francos.

 El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, es el nombre que más se escucha en el gobierno como el ministro que Javier MIlei echaría, furioso por las filtraciones a la prensa de lo que se conversa en las reuniones de gabinete.

También se lo menciona al ministro del Interior, Guillermo Francos, como otro de los posibles despedidos, pero en su caso con menor intensidad.

LPO reveló esta semana la estrategia de Milei de atacar a los gobernadores pisándoles la coparticipación, hablada en la reunión de gabinete del martes con el ministro de Economía, Luis Caputo. Estrategia que al otro día el propio titular del Palacio de Hacienda hizo pública con una serie de tuits amenazando a los gobernadores.

También este medio reveló que en esa misma reunión de gabinete la canciller Diana Mondino tuvo que dar explicaciones al presidente por el conflicto que generó con China sus coqueteos con Taiwan.

Luego de la reunión de gabinete de este jueves volvieron a trascender frases virulentas de Milei contra los gobernadores en una nota de Clarín. "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", dijo sacado el Presidente, ante las dificultades que atraviesa la sanción de la ley ómnibus.

LPO había revelado en su momento que Ferraro sufría el asedio del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que en los hechos le intervino el ministerio. El otro que viene arrastrando cortocircuitos con el jefe de Gabinete es Francos.

El secretario de Medios, Eduardo Serenellini.

El secretario de Medios, Eduardo Serenellini, también está atravesando un mal momento. Es sospechado de ser la fuente de filtraciones, en su caso más por torpeza que por decisión. 

Serenellini se suma así a la lista corta de funcionarios con pronóstico de caída más o menos rápida y de hecho esta semana tuvo que entregar a su segundo Alejandro Perandones.

Escándalo en los medios públicos: Duró menos de un día el interventor que propuso Juan Cruz Avila 

Este ex periodista de LN+ llegó al cargo impulsado por el director de ese cabal, Juan Cruz Avila, pero la estrella de este empresario parece haberse opacado en el mundo Milei, luego que fracasara en su intento por quedarse con el manejo de los medios públicos, como reveló LPO.

Serenellini venía dando una pelea con el asesor Santiago Caputo, por el manejo de la comunicación y la pauta. Luego de sufrir el frío que le impuso durante algunas semanas Karina Milei, el publicista ahora regresó al calor presidencial y levantó cabeza como negociador en jefe de la ley ómnibus.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    blacrock
    25/01/24
    23:57
    En tu gob. no hay infraestructura, JAVIER. !!!!
    Solo hay objetivos a destruir.-
    Hiciste bien.-
    Responder
  • 6
    tempus
    25/01/24
    23:37
    Boleto picado para el primero...¿cuántos más seguirán hasta llegar a la cabeza...?
    Responder
  • 5
    soberano
    25/01/24
    21:49
    Ea al pedo. Echenloss a todos.. Con el la Herman y el perro ya es un montón.
    Responder
  • 4
    euskadi
    25/01/24
    21:48
    Lo echaron jejeje... pochoclos...cuenta regresiva
    Responder
  • 3
    nos falta mucho
    25/01/24
    21:37
    En psiquiatría se llama BROTE PSICÓTICO lo que está padeciendo en que hace las veces de presidente. El brote psicótico consta de una ruptura de la realidad de forma temporal y puede ser provocado por diversas causas, entre ellas, un estrés fuerte y prolongado en el tiempo, una sobreexposición emocional, un acontecimiento traumático, el padecimiento de ansiedad o tensión de forma desproporcionada, o por el consumo de alguna droga, principalmente aquellas con un principio activo de tipo alucinógeno. Cualquier médico psiquiatra puede diagnosticarlo. Por esta razón este señor reacciona como lo hace. Además no nos olvidemos que se considera un iluminado y estás patologías no admiten que se los contradiga. Cuando se hable abiertamente de la enfermedad mental del presidente estaremos discutiendo cosas serias y no las boludeces que dice o deja de decir.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    25/01/24
    21:20
    No le importa el papelon pornograficamente ilegal que esta haciendo con la ley, le importa que filtraron lo que dijo de las provincias, que vale decir, NO NEGO.
    Responder
  • 1
    chori guemes
    25/01/24
    21:16
    Iñaki y el presto lo reemplazan, que puede malir sal
    Responder
Noticias Relacionadas
Ferraro se resiste a entregar la renuncia hasta que no le den la embajada en Chile

Ferraro se resiste a entregar la renuncia hasta que no le den la embajada en Chile

LPO
El ministro sigue en su cargo en Infraestructura. Fuentes diplomáticas aclaran que la embajada no es posible porque está Faurie pero no descartan un consulado.
Milei echó a Ferraro y desguazó su ministerio entre Caputo y Posse

Milei echó a Ferraro y desguazó su ministerio entre Caputo y Posse

LPO
LPO reveló que venía de mantener roces con Nicolás Posse, que se quedó con la mitad de la cartera.
Fue primicia de LPO: Royón se quedaría en el gobierno de Milei como secretaria de Minería

Fue primicia de LPO: Royón se quedaría en el gobierno de Milei como secretaria de Minería

Por Luciana Glezer
Finalmente la hasta ahora titular de Energía habría decidido aceptar la oferta de La Libertad Avanza pero como titular de la cartera de Minería.
Milei pone a Ferraro a cargo de la fiscalización y desplaza a Cerimedo

Milei pone a Ferraro a cargo de la fiscalización y desplaza a Cerimedo

LPO
Luego de anunciarlo como su futuro ministro de Infraestructura, dejó que pusiera a su equipo a cargo de las pruebas de transmisión de datos de la dirección electoral.