Gobierno
Ahora no descartan ofrecerle la Anses a Menem para destrabar el acuerdo con Macri
Empezó a analizarse tras el rechazo de Ritondo a la jefatura de un interbloque en lugar de la presidencia de la Cámara de Diputados. La influencia de Lule Menem sobre Karina y la presión de Pagano.

El gobierno ahora analiza correr a Martín Menem a la Anses para destrabar la negociación con Macri, que entró en un stand by tras el límite que le puso Karina Milei al ex presidente. 

La puja por la presidencia de la Cámara de Diputados se convirtió en un punto crucial de la negociación entre Milei y Macri, que insiste en pedir que Cristian Ritondo ocupe ese lugar para evitarse papelones como fue la caída de la ley ómnibus.

Luego que LPO revelara que Ritondo no aceptaba el premio consuelo que le ofrecía Karina Milei de ser el jefe de un interbloque entre las bancadas de la Libertad Avanza y el PRO, en el gobierno empezaron a analizar la posibilidad de ofrecerle a Menem la dirección de Anses tras el despido del cordobés Osvaldo Giordano.

Si esta opción avanza, se le ofrecería a Menem una salida elegante de la presidencia de la Cámara de Diputados para que asuma Ritondo.

 [Ritondo no acepta los términos de Karina Milei y entra en crisis el acuerdo con Macri]

El abismo al que se asoma el gobierno si no amplía los acuerdos políticos empezó a aflojar las resistencias de Milei y su círculo más cercano. Sin embargo, la fuerte cercanía de Lule Menem a Karina Milei, no es un factor a despreciar. El ex secretario de Carlos Ruckeuf en el Senado, tiene un peso determinante en la gestión de Martín Menem.

La fuerte cercanía de Lule Menem a Karina Milei, no es un factor a despreciar. 

 Es que la presidencia de un interbloque "no le sirve a Ritondo, no le sirve a Macri y tampoco le sirve a Milei", explicó un diputado macrista al tanto de las negociaciones. "No es un capricho, la Cámara de Diputados se conduce desde la Presidencia porque ahí están los resortes para alcanzar los acuerdos, pasó con Emilio Monzó durante la presidencia de Macri y pasó con Massa en el mandato de Alberto Fernández", explicó el diputado. 

Lule Menem, el hombre fuerte en Diputados.

La Anses se ha convertido por estas horas en una suerte de caja de conversión para las distintas combinaciones políticas que se analizan en el Gobierno. Hasta este domingo, Milei analizaba nombrar en la Anses a Guillermo Nielsen para no entregársela a Macri que impulsaba a María Eugenia Vidal y de paso darle el premio consuelo de la embajada de Paraguay, un lugar importante para Macri por sus negocios con el ex presidente Cartes.

Se sumó a esa puja la diputada Marcela Pagano que hace semanas amenaza con romper el bloque y nombrarla en la Anses sería una manera de contenerla, para no sufrir la ruptura de otra estrella libertaria como les pasó con Carolina Píparo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    flassi
    Hace 18 días
    18:14
    Nunca vi una cosa asi... Dos meses de gestion y el pescado no solo no esta vendido sino que aun es un alevin... Es un pais, hijos de puta. No un kiosko!! Se lo hubieramos dado a bregman y estabamos mejor. Mucho mejor
    Responder
  • 12
    blacrock
    Hace 18 días
    16:17
    S <3 B E R A N <3

    Grax
    Responder
  • 11
    soberano
    Hace 18 días
    14:51
    Si pierden la presidencia de diputados Karina va a tener que volver a vender tortas en Instagram. Son casta, y se rodearon de lo peor de todas las castas.
    Voy a comprar más pochoclo..
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    Hace 18 días
    12:13
    El Sobrino no se sabe limpiar el culo, y le vas a dar la caja mas grande del pais?
    Responder
    • 11
      titobolso
      Hace 18 días
      20:01
      Darle una caja a un Menen es como meter un zorro en el gallinero .
      Responder
    • 12
      johnniiy guemes
      Hace 18 días
      16:26
      Se la dieron a Raverta que ni los tampones se sabia poner. dejate de joder Collie
      Responder
  • 9
    alfred
    Hace 18 días
    11:00
    Pongan a cualquiera en el Anses, total solo se ocupa de viejos meados. HDRMP. Ningún respeto por los que hicimos el Pais del que la Casta disfruta.
    Responder
  • 8
    alberto carbone
    Hace 18 días
    10:29
    La Confabulación de los Imbéciles
    por Alberto Carbone

    Ayer, 06 de febrero, pudimos ver al diputado De Loredo llorando por televisión, según él porque no le dejan ser ?reformista? otros, mal pensados, dicen que su lamento se debió a que no le alcanza el sueldo para pagar las expensas.
    Sea por una causa u otra, De Loredo dio vergüenza ajena.
    Porque va a quedar en la historia risueña, dentro de las pobrísimas expresiones de la memoria política del país, tal y como quedara Domingo Felipe Cavallo cuando se lanzó a llorar ante los jubilados, recordando él lo padecido por su padre, percibiendo un magro haber jubilatorio.
    No llore Señor Ministro, le expresó cara a cara, la jubilada que centralizaba los operativos callejeros de nuestros viejos.
    El día 06 de febrero a De Loredo le sucedió algo similar.
    ¿Se emocionó diputado?.
    Le espetó un compañero de prensa y el diputado se quebró un poco más, remarcando que el radicalismo es reformista y los fundamentalistas no los dejan hacer.
    ¿Se referiría a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado?.
    La verdad, sea por una cuestión u otra, el perfil de quienes manejan los resortes políticos del país es vergonzoso.
    Ahora mismo. 08 de febrero. Con la Ley Ómnibus desarticulada por decisión de quienes precisamente la hubieron presentado y votado, el Poder Ejecutivo se lanza a intentar derogar la Ley de Suspensión del Embarazo.
    ¡Son los mismos impresentables de La Libertad Avanza quienes la presentan en nombre de Milei!
    ¡Una decisión legal que a partir del año 2020 redujo a la mitad la mortalidad de las embarazadas!.
    ¿Usted lo sabía?
    ¿Acaso usted no sabe que este gobierno está decidido a quebrar la dignidad del habitante de nuestro país?.
    ¡Pro cómo!. ¿Usted que votó?.
    ¿No me vaya a decir que votó a??
    Claro. Si votó a Milei ahora y en 2015 al Abombado con título universitario comprado por el papi, debo confesarle que lamentablemente está inhibido de razonar este mensaje preciso y sencillo.
    Porque comencé contándole del pobre infeliz del diputado cordobés. Pero sabe una cosa. Él tiene justificativo para votar como lo hace.
    De Loredo debe tener muchos costos fijos. Muchos gastos.
    Una vida de satisfacciones y alegrías.
    ¡¡¡Pero usted no!!!
    ¿Qué está haciendo, votando como el lloreta?-
    Déjelo que llore, déjelo que continúe su periplo acrecentador de ingresos. Pero usted vote bien. ¡¡Por favor!!!. Vote a favor de usted.
    ¿¿La escuchó hablar a Lilia Lemoine??.
    ¿¿Escuchó hablar a Oscar Zago??
    Ellos van a suscribir el Proyecto de Ley en contra del Aborto con castigos de hasta de tres años para la mujer que se someta a esa intervención.
    Por ello le sugiero una vez más:
    Piense siempre cuando vaya a votar.
    Piense siempre, si puede.
    Piense. Piense.
    Porque existe gente peor que los cobardes, que los miserables, que los vendidos, que los ingratos, que los desalmados, que los insensatos y deshonestos.
    ¡¡Existen los imbéciles!!!
    En este momento y gracias a quienes los votaron, se perpetró una confabulación de imbéciles que no sabemos cuánto van a sostenerse en el tiempo.
    Pero están allí, en el control político por los votos obtenidos.
    Están allí, y nosotros, que no contribuimos a ese desaguisado tenemos que padecerlo sin merecimiento alguno.
    Por eso, cada día que pasa y ante este calvario no deseado, repetimos en conjunto las palabras de Don Miguel de Cervantes:
    ?Cosas Veredes Sancho que non Saperes?
    Responder
  • 7
    zinedine zidane
    Hace 18 días
    10:28
    Lo único que se, es que cuando me cruce con un liberotario con hambre (son muy fáciles de identificar), le voy a hacer pito catalan.
    Responder
  • 6
    mara1208
    Hace 18 días
    10:06
    La Anses moneda de cambio siempre, q sabrá Menem de manejarla? Pero q importa, total a los jubilados ya los esquilmaron y lo seguirán haciendo, siempre carne de cañón. Se llenan la boca con ellos pero al final siempre terminan traicionándolos por un puesto, por mas caja, por mas poder.
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    Hace 18 días
    08:44
    Este Co gobierno es un cabaret a los dos meses. Peor que Alberto es milei. Mucho peor.
    Casta di Tutti casta.
    Responder
  • 4
    tempus
    Hace 19 días
    00:24
    60 días de gobierno y sólo se destacan por haber echado ministros y secretarios, por la derrota en el Congreso y por el mega ajuste que empobreció a la clase media... ¿y el ajuste a la CASTA para cuándo...?
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Karina le clava el visto a Zago y los libertarios están sin conducción

Karina le clava el visto a Zago y los libertarios están sin conducción

Por Pablo Dipierri
El jefe del bloque de diputados libertarios le pidió una reunión al Presidente, quien lo derivó con su hermana. "El Hurón" recibió la doble tilde azul.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.
Milei ninguneó a todo el gabinete: "El triángulo es mi hermana, Santiago Caputo y yo"

Milei ninguneó a todo el gabinete: "El triángulo es mi hermana, Santiago Caputo y yo"

LPO
El presidente faltó a la reunión de gabinete y a la misma hora subió una foto de Fátima vistiendo una bata "dolarizada".
Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

LPO
La hermana se metió en la negociación para acotar el "take over" de Macri. La oferta a Ritondo y los cargos en juego.
El gobierno no logró aprobar la ley tras dos días de sesión y se tensa la negociación

El gobierno no logró aprobar la ley tras dos días de sesión y se tensa la negociación

Por Pablo Dipierri
Pasada la medianoche los libertarios pidieron un cuarto intermedio. Dificultades para reunir los votos para facultades delegadas y privatizaciones.