Gabinete
Exclusivo
En el gobierno ahora hablan de las salidas de Mondino y Cúneo Libarona
El ministro está enfrentado a Santiago Caputo por las designaciones de jueces. La canciller llegó al gabinete por Posse y le recriminan la falta de avances con China.

La salida de Nicolás Posse no sería la única del gabinete y por estas horas los más mencionados para dejar el gobierno son Diana Mondino y Mariano Cúneo Libarona.

La canciller llegó al gabinete de Javier Milei de la mano de Posse y eso automáticamente la pone en la cuerda floja, como a todos los funcionarios que metió el ex jefe de gabinete. Pero en el gobierno además crecen los cuestionamientos hacia Mondino porque no logró ningún avance con China en la negociación por el swap, una espada de Damocles sobre el programa económico.

Es que si el Gobierno no logra la renovación del swap, en los próximos dos meses deberá afrontar una deuda de unos 5 mil millones de dólares lo que detonaría toda la acumulación de reservas. Mondino viajó el mes pasado a China con el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, pero no logró que el gobierno de Xi Jinping le renueve el préstamo.

Mondino también quedó herida por el escándalo con el funcionario de Cancillería que quiso favorecer la pesca ilegal y que es mencionado como su "sobrino del corazón". El involucrado Pablo Ferrara renunció, pero a la canciller le siguen pasando facturas. La jefa de la diplomacia también recibió reproches internos por el manejo de la crisis con Colombia.

En el gobierno ahora hablan de las salidas de Mondino y Cúneo Libarona

La salida de Mondino es dada como un hecho en el Palacio San Martín. Como reveló LPO, sus funcionarios más cercanos están tratando de conseguir el pase a alguna embajada para que no los arrastre su eventual caída. En el gobierno afirman que su última aparición en el programa de Mirtha Legrand terminó de derrumbar su reputación y ahora le buscarían una salida elegante, posiblemente para fin de año. Una posibilidad es que sea candidata en Córdoba.

Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI 

En el caso de Cúneo Libarona, lo que empujaría su salida del gobierno es una feroz interna con Santiago Caputo. El asesor presidencial controla la cartera a través del Secretario de Justicia, Sebastián Amerio, quien se mueve con independencia del ministro.

Cúneo entró en conflicto con su vice y en la Casa Rosada le reprochan que pisó el envío de pliegos de jueces federales, un bloqueo que Amerio intentó eludir a través de una jugada con Rosatti en el Consejo de la Magistratura. 

En la oficina de Karina Milei creen que Cúneo pisó los pliegos porque responde a otros intereses que no son los del gobierno. Concretamente, sospechan que el ministro jugó en consonancia con destacados operadores judiciales que cuestionan la línea del Gobierno en la designación de Lijo para la Corte. El rumor es que Amerio podría ascender a ministro si se concreta la caída de Cúneo. A Cúneo lo acusan de ir a Tribunales a pedir por las causas que lleva su estudio de abogados y no las del gobierno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    nh3
    Hace 26 días
    00:55
    Me encantaría ver a esa vieja clasista volviendo a la república separatista de Cordoba a manejar su blanquito que le dejo papi
    Responder
  • 15
    alma
    Hace 26 días
    20:37
    Caligula necesita hacer rodar cabezas todo el tiempo para satisfacer su egolatría, y disimular su ineptitud. Mondino es impresentable, pero recriminarle que no logró avances con China después de que el propio presidente se cansó de bardear a los chinos, es demasiado. Si le cancelaron las represas y las centrales nucleares que nos iban a financiar, si !
    NOSOTROS nos fuimos de los BRICS, por qué motivos seguirían ellos con el SWAP. Además, para renovarlo, tiene que ir Milei a China como fue en su momento AF. No alcanza con mandar a la cancillería. Y cuando vaya Milei, le van a pedir que se arrodille y abra la boca, por lo menos.
    Responder
  • 14
    juani
    Hace 26 días
    19:53
    cuando hay muchos cambios es porque no da pie con bola, jefe de gabinete, ministro del interior, canciller, todos cargos altos de gente sin experiencia que no llego a los 6 meses. Ojala fuera solo interno el problema pero no. La y famoso ley omnibus nunca le va a salir, porque no sabe hacer politica este desquiciado que vive en una realidad distinta. Milei va a tirar humo al exterior y no trae un puto dolar, se le cagan de risa en todos lados. Gobierno debil, que termina mal
    Responder
  • 13
    johnniiy guemes
    Hace 26 días
    18:59
    Milei se puede permitir cambiar de gabinete cada dos semanas y poner a quien quiera. Por que ? por que la oposición ni siquiera existe y lo poco que existe se deja culear por dos pesos ......ESA es la mejor arma que tiene Milei para durar y hacer y deshacer a su antojo. sin consecuencias ....Y ni que hablar de la mansedumbre de las masas
    Responder
    • 14
      nh3
      Hace 26 días
      00:59
      Lo pario...la idea esta bien pero tu manejo de idioma español es deplorable
      Responder
      • 15
        johnniiy guemes
        Hace 26 días
        10:30
        hmmmm. muy probablemente. sea 1000 veces MENOS deplorable que el tuyo......
        Responde a @nh3
        Responder
    • 15
      fernando perez
      Hace 26 días
      23:01
      Mas mansa y barata que tu vieja? ajajajajajajajajaua
      Responder
    • 16
      >-<
      Hace 26 días
      23:01
      Bueno, no estaría tan seguro. El Clio empezó a moverse
      Responder
    • 17
      fernando perez
      Hace 26 días
      21:00
      Lo mismo que hacemos con tu vieja negrocomepija, lo que queremos y por dos pesos jajajaja ajajajaja
      Responder
      • 18
        johnniiy guemes
        Hace 26 días
        10:28
        jajajaja negrito putito. como te dolio lo de la negra petera perez como la llaman a tu vieja en el prostibulo. y donde vos aprendiste el oficio. .....tenes que seguir ayundandola para llegar a fin d e mes. negrito
        Responde a @fernando perez
        Responder
  • 12
    pirizta
    Hace 26 días
    18:41
    Cuño cae por que su equipo de la UNLAM armo la causa contra FERNANDO ESPINOZA para que explote en las PASO y ahora el gobierno necesita mantener el control del conurbano que se esta coplicando
    Responder
    • 13
      juani
      Hace 26 días
      19:55
      todo el mundo sabe que el gordo es un violin, y no va a pasar nada. La otra vez winaski se le escapo la lengua y dijo que la denuncia le llego primero a el antes que a la fiscalia. Sino mira insaurralde, todavia se esta cagando de risa y el PJ saco 45% de votos el año pasado.
      Responder
      • 14
        pirizta
        Hace 26 días
        17:33
        Tal cual. No se si violin la mina buscaba laburo y plata y le pedia plata antes de hacerle la denuncia y ESPINOZA (q fuma adentro de una garrafa) la denuncio penalmemte a ella antes q esta le haga esta falsa denuncia (asesorada por el equipo de juristas del PRO de la UNLAM que sin saber jugaba con la campora y el grupo Evita). Pero de esto uñtimo no se hizo cargo la jueza ni la prensa. No llama la atencion q dos veces el fiscal de la causa de abuso pidio el sobreseimiento
        Responde a @juani
        Responder
  • 11
    zinedine zidane
    Hace 27 días
    15:22
    Lo mejor de esta noticia es que pronto dejaremos de ver fotos de este nemesis del viagra
    Responder
  • 10
    eloneo
    Hace 27 días
    15:20
    Pensar que este barco está comandado por "La Jefa" (la López Rega de este gobierno)...Mi Dios!
    Por lo menos, el desquiciado autista de nuestro "presidente" no mintió cuando en campaña dijo que él le hacía caso a "La Jefa"...y a ella fue a quien votó la gente.
    70 años de peronia y 5 meses de disparates....
    Responder
    • 11
      freddy85
      Hace 26 días
      22:14
      Le dice "EL jefe" retardado. Ya con la boludez de los 70 años de peronia sobra decirte que sos un burro sin escalas.
      Responder
      • 12
        eloneo
        Hace 26 días
        09:41
        "El JefE/A" es lo mismo, imberbe! El rol es el mismo, inflez! En vez de ver la luna mirás el dedo que la señala.

        "El jefE (que para llamarla en masculino, debe ser un marimacho que ni novio se le conoce ni conoció jamás) es la López Rega de este gobierno
        Responde a @freddy85
        Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    Hace 27 días
    15:15
    "La canciller llegó al gabinete de Javier Milei de la mano de Posse y eso automáticamente la pone en la cuerda floja, como a todos los funcionarios que metió el ex jefe de gabinete. Pero en el gobierno además crecen los cuestionamientos hacia Mondino porque no logró ningún avance con China en la negociación por el swap, una espada de Damocles sobre el programa económico"

    Jajajajaja, así que Mondino "no logró ningún avance con China", pero mirá vos... Supongo que poner a Argentina del lado correcto del conflicto que atraviesa a ese país (esto es, respaldar la posición anticomunista de Taiwán) y lograr que a pesar de eso el gobierno comunista chino esté a nuestros pies es no lograr "ningún avance"... 70 años de relaciones diplomáticas y nadie tuvo el coraje de esta canciller, que se plantó de visitante y le torció el brazo a los comunistas de una vez y para siempre. Ahora resta esperar que lleguen las gigantescas inversiones que puede hacer Taipei en el país (tan grandes como las que llevaron a Paraguay a ser el país más próspero y desarrollado de la región de la mano de su alianza estratégica con la isla). Ni que hablar que además en todo este tiempo fue la única en decir la verdad que todos pensamos de que todos los chinos son iguales y es difícil distinguirlos.

    "si el Gobierno no logra la renovación del swap, en los próximos dos meses deberá afrontar una deuda de unos 5 mil millones de dólares lo que detonaría toda la acumulación de reservas. Mondino viajó el mes pasado a China con el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, pero no logró que el gobierno de Xi Jinping le renueve el préstamo"

    Eso seguro que ya está cocinado por parte del patriota rockstar Messi de las finanzas Toto Caputo. ¿Además ustedes piensan que la acumulación de reservas es de apenas cinco mil millones de dólares? Es muchísimo mayor porque hay superávit fiscal construido sobre bases sólidas y duraderas. Por otra parte, siendo que el gobierno demostró su fuerza y su inflexibilidad de tal forma en lo referido a China y Taiwán, seguramente los comunistas de Pekín lo piensen muy bien antes de querer cobrar un préstamo malhabido que se fugó como todos los capitales que llegaron con el kirchnerismo (a diferencia del préstamo que el FMI le dio a Macri y se usó para mejorar la calidad de vida de la gente construyendo infraestructuras estratégicas).

    "La jefa de la diplomacia también recibió reproches internos por el manejo de la crisis con Colombia."

    ¿Y a quién puede importarle una crisis diplomática con un país gobernado por un comunista asesino que está hundiendo a su patria en la miseria y la crisis económica? Si los comunistas como Petro, Lula, Xi Xinping o Pedro Sánchez son cobardes y no tienen predicamento a nivel internacional como sí lo tiene nuestra canciller o nuestro presidente (uno de los 5 líderes más admirados del mundo y el principal referente global de la libertad)...

    "En el gobierno afirman que su última aparición en el programa de Mirtha Legrand terminó de derrumbar su reputación"

    Mirá vos. Ahora dar una clase magistral de diplomacia en un programa televisivo de alcance nacional "derrumba la reputación"... ¿Qué diablos hay que hacer para que en este país te quieran entonces?
    Responder
    • 10
      nh3
      Hace 26 días
      01:00
      Mucho texto
      Responder
    • 11
      crispi55
      Hace 27 días
      17:59
      Pero por supuesto. Como no agradecerle a la canciller que nos puso con potencias como Haití o Tuvalu reconociendo a Taiwan.
      Responder
  • 8
    >-<
    Hace 27 días
    15:11
    el que le maneja las pastillas al peque, se va a quedar con todo
    Responder
  • 7
    soberano
    Hace 27 días
    14:43
    Vos a mandar a calentar a mi perro, en cualquier momento entra!
    Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      Hace 26 días
      19:25
      Si , no estaria tan mal el perro..... mucho peor seria si entraras vos. .... decrépito comemierda
      Responder
      • 9
        fernando perez
        Hace 26 días
        20:58
        Troll HDM pucta comepij... segui comiendo veneno y haciendo petes enfermooo.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 10
        juani
        Hace 26 días
        19:56
        vos tambien estas en duda en el call.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
Noticias Relacionadas
Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"

Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"

LPO
El presidente recibió un premio en República Checa pero se ilusiona con el galardón mayor.
El PRO se une al Papa y a Grabois para pedirle al Gobierno que reactive el fondo de las villas

El PRO se une al Papa y a Grabois para pedirle al Gobierno que reactive el fondo de las villas

LPO
Una iniciativa de Cáritas fue firmada por tres obispos cercanos a Francisco, el ex Farmacity Mario Quintana y otros dos ex funcionarios de Macri. Piden la reactivación del FISU para frenar el avance del narco.
El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

LPO
Rodrigo Valdés conoció al ex titular del Banco Central en el MIT de Boston.
En el gobierno paraguayo dicen que Patricia no viaja por Loan sino a una cumbre de la OEA

En el gobierno paraguayo dicen que Patricia no viaja por Loan sino a una cumbre de la OEA

LPO
La OEA informó hace diez días que la ministra será oradora de un evento sobre delincuencia transnacional, que en Asunción dicen que se está organizando hace meses.
La Justicia podría voltear el partido libertario en Río Negro y entra en crisis el armado de Karina

La Justicia podría voltear el partido libertario en Río Negro y entra en crisis el armado de Karina

Por Pablo Dipierri
El juez Greca hizo lugar a la denuncia contra Villaverde por firmas apócrifas en las actas de la junta promotora. La diputada evalúa pasarse al PRO si se queda sin herramienta electoral.
Los radicales piden interpelar a Mondino para que explique el giro anti-Agenda 2030

Los radicales piden interpelar a Mondino para que explique el giro anti-Agenda 2030

Por Augusto Taglioni
Cuatro diputados radicales presentaron un proyecto para que Mondino aclare el rol de la abogada Ursula Basset y el voto en los principales organismos internacionales.