En el gabinete creen que Alberto va a "manzurizar" a Scioli
Tal como hiciera para desgastar al jefe de Gabinete, el presidente intentó diluir la jura del nuevo ministro de Producción y ya le intervino un área.

En el gabinete creen que Alberto Fernández intentará "manzurizar" a Daniel Scioli para quitarle el protagonismo que adquirió aún antes de asumir como nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

En septiembre, cuando asumió en la jefatura de Gabinete tras la durísima derrota del Frente de Todos en las Paso, Manzur intentó imprimirle su propia impronta al Gobierno.

Ya sólo convocando a reuniones de gabinete, lo que a priori pareciera la normalidad para un jefe de Gabinete, el tucumano despertó el recelo del Presidente. Como primera medida Alberto le sacó el manejo de la pauta y luego le hizo padecer una tarea de desgaste por goteo.

El plan de Scioli para volver a ser candidato en el 2023

El Presidente siguió actuando como si en la Jefatura de Gabinete continuara Santiago Cafiero. Ese ninguneo le hizo olvidar al gobernador tucumano sus aspiraciones presidenciales, que chocaban de frente con la ilusión de Alberto de buscar su reelección.

Las primeras horas de Scioli como ministro confirman que Alberto parece inclinado a generarle un desgaste que complique sus aspiraciones presidenciales, como hizo con Juan Manzur.

Scioli se enfrentará al mismo dispositivo, creen en el propio albertismo según confió un importante dirigente de ese espacio a LPO, y las primeras horas del nuevo ministro lo confirman.

El ex motonauta juró el miércoles en el Museo del Bicentenario de la Rosada, en un acto con 300 invitados especiales y un entusiasmo como no se vio en la jura de ningún otro ministro de este gobierno. Por la magnitud del evento y para darle un aire de reactivación al Gobierno, la vocera Gabriela Cerruti le sugirió al presidente emitir el acto por cadena nacional. Alberto no sólo se negó sino que intentó licuar la convocatoria.

Las centenas de dirigentes que trabajaron en la gobernación bonaerense que se reencontraron luego de años en la Rosada esperaban ver a Scioli como la única figura del acto. Pero Alberto hizo subir al escenario a Agustín Rossi, el nuevo titular de la AFI, para no darle el papel protagónico al reemplazante de Matías Kulfas. Rossi ni siquiera juró porque su organismo está intervenido.

Un hombre de Massa asume en la Aduana con el desafío de cortar los fraudes con las importaciones

En su primer día como ministro, Scioli se desayunó con que Guillermo Michel, un hombre que responde a Sergio Massa, fue designado como el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas. Desde allí el hombre de Massa tendrá capacidad para controlar todas las importaciones relacionadas con el área de Scioli, que promete una gestión con una visión industrialista.

Y no es la única mala noticia: como anticipó LPO, el Gobierno ultima una resolución para restringir aún más las importaciones de autopartes y podría extender esas restricciones a otros sectores productivos si sigue el drenaje de reservas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    fj
    Hace 8 días
    15:13
    Y si se fueran los dos fernandez
    Responder
  • 12
    sir winston
    Hace 8 días
    10:11
    Scioli uno de los mejores cuadros políticos de Argentina, estuvo con el Riojano, el cabezón de Banfield y el Pinguino, fue vice , gobernó la
    provincia 8 años después de todo lo que pasó nunca cambió de bando y ahora puentea para ir de candidato otra vez .. este es Peronista conservador, tiene llegada a gobernadores, ojo quiza la levanta
    Responder
  • 11
    sir winston
    Hace 8 días
    10:11
    Scioli uno de los mejores cuadros políticos de Argentina, estuvo con el Riojano, el cabezón de Banfield y el Pinguino, fue vice , gobernó la
    provincia 8 años después de todo lo que pasó nunca cambió de bando y ahora puentea para ir de candidato otra vez .. este es Peronista conservador, tiene llegada a gobernadores, ojo quiza la levanta
    Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    Hace 9 días
    16:22
    El felpudo debería dar un criterio mínimo de dignidad.

    Pero sabemos que un arrastrado lleva la indignidad en su ADN.

    Tanto AllMamert como el despreciable ruin sujeto de Scioli lo son.
    Responder
  • 9
    totito
    Hace 9 días
    11:13
    Esta nota es un broma ??? Scioli candidato a qué ???? Desde un comienzo dije que es una buena elección, desde ahora habrá dos hombres maltratados y no solo uno, como ocurrió hasta antes de la designación de Scioli !!!!
    Responder
  • 8
    blackrock
    Hace 9 días
    10:34
    Hola Chicoss!!!...q poética q estás primita Blackie...no t quejes si t hicieron peronchita y dp votaste a Alverso mi amor!!!...vos Ñanculcito decime...este chico Robespierre para cuándo calculás q viene???...y vos Pepito q romántico q sos!!!...quiero qm la humedézcas con esa lengüita filosa d filósofo d cafetín...así curamos esa bendita obsesión mi amor!!!...byee chicoss...hasta la argolla d Ofelia siempre!!!...
    Responder
  • 7
    observador
    Hace 10 días
    03:07
    Alberto petrifica las personas y la gestión. Seguramente los votantes.
    Responder
  • 6
    kristianconk
    Hace 10 días
    00:08
    A ver:

    1- El Okupa es derrotado x CUALKIERA en una PASO

    2- NINGUN candidato CRISTINISTA O GOBERNA, esta en condiciones d derrotar a Scioli en PASO

    3-Esto voltea la intencion d Cristina d plantarle a cualkiera (Decorrido?) al Okupa en PASO, evitando exponer su pellejo

    4-SI KIERE NO RECOGER CENIZA ELECTORAL EN SU ESPACIO (lease: desplome d legisladores propios y ejecutivos provinciales-municipales afines a ella) TENDRA Q PONER SU JETA EN LA PRESIDENCIAL 2023.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      Hace 9 días
      16:36
      Unidad Ciudadana va a llevar candidato propio, quizas Cristina si gana Lula.
      El Frente de Todos va a tener su propia PASO, que seguramente gane Scioli.
      Responder
  • 5
    notansumiso
    Hace 10 días
    23:21
    No se entiende este hombre. En vez de buscar algún aliado en Manzur o Scioli, los debilita.
    Y sigue poniendo la cara para que los ultrakukas y kamporistas lo vapuleen y le sigan comiendo fichas.
    Hay claros rasgos de masoquismo en su conducta.
    Responder
  • 4
    malebranche
    Hace 10 días
    22:12
    Porque te quiero te aporreo.

    Si Alberto es un presidente títere y patético imaginate lo que sería Scioli.
    Responder