Libertarios
En el espacio de Milei buscan convencer a Canosa para que sea candidata a Jefa de Gobierno
A la conductora le interesa el aspecto social del Conurbano, pero tiene domicilio en CABA. Los libertarios la tientan y ella lo medita.

En el armado de Javier Milei ven a Viviana Canosa como posible candidata a Jefa de Gobierno porteño. Fuentes de la fuerza libertaria aseguran que la conductora está evaluando incursionar en política y los libertarios quieren que su lugar sea el territorio porteño.

Se sabe de la sintonía que tienen entre Milei y Canosa. La semana pasada en una entrevista con el diario uruguayo El País, la filosa conductora dijo que no descarta ser candidata. "Me están estudiando para las elecciones del año que viene y no descarto ser candidata", dijo.

Si bien no expresó el espacio político por el que podría incursionar en la política, está claro que sería La Libertad Avanza, la estructura libertaria con la que Milei llegó al Congreso.

"Habría que analizarlo", dijo un referente cercano a Milei ante una consulta de LPO respecto de una posible candidatura de Canosa. "Primero hay que ver si ella quiere incursionar en la política. Y después ver cuál es el mejor lugar en las listas".

La imagen de Milei cae por primera vez luego de la polémica frase sobre donación de órganos 

Son varios los espacios que la incluyen en sus encuestas reservadas, no solo los libertarios. Su imagen no solo es buena en la Ciudad, sino en el Conurbano. Sin embargo, ella tiene domicilio en CABA. Fuentes cercanas a la conductora afirman que a ella también le interesa la provincia, en especial el aspecto social del Conurbano bonaerense y agregan que tiene planes de hacer televisión el año próximo, aunque reconocen que está interesada.

Ella viene desde hace varios meses dando señales de buscar abrirse un camino en la política. Ya a fines de 2020 decía a LN+ que ese salto a los asuntos públicos no iba a ocurrir "ni pasado mañana, ni el año que viene. Pero que lo voy a pensar, no tengo ninguna duda. Porque quiero un país mejor para mi hija y para los hijos de todos, yo sí quiero un país igualitario, pero no que iguale para abajo, que iguale para arriba".

Mi salto a la política no va a ocurrir ni pasado mañana, ni el año que viene. Pero que lo voy a pensar, no tengo ninguna duda. Porque quiero un país mejor para mi hija y para los hijos de todos.

Por lo pronto, Milei la empezó a mencionar en sus apariciones públicas. A fines de mayo, encabezó un acto del Partido Libertario en La Plata donde ensayó el lanzamiento de una candidatura presidencial. En su discurso lanzó elogios tanto para Canosa. "Yo aparezco como el loquito que grita", dijo y contó que el mismo sistema califica de esa forma a la conductora a la que calificó como alguien "hermosa".

Canosa y Milei se confiesan amigos. La conductora lo recibe en su programa de televisión y el diputado la invitó a la presentación de su libro ‘El camino del libertario' en la Feria del Libro.

Milei ensayó un lanzamiento a presidente en La Plata: "estamos al borde del estallido"

Ese día Milei y Canosa hicieron un show. La sala José Hernández explotaba de gente e incluso hubo decenas de personas que quedaron afuera. Ambos se lanzaron elogios cruzados.

En el espacio de Milei buscan convencer a Canosa para que sea candidata a Jefa de Gobierno

La imagen de Milei, en caída

Después de crecer durante meses en los sondeos electorales -en medio de fuertes internas tanto en el Frente de Todos como en Juntos- la imagen de Milei tuvo por primera vez una caída "nada pequeña", según el relevamiento mensual que realiza la consultora Zuban Córdoba y Asociados en todo el país, lo que pone sobre la mesa la pregunta si el fenómeno comenzó a desinflarse.

Los números indican que Milei tenía 37,6 por ciento de imagen positiva en septiembre, trepó a 47,3 en marzo y 47,7 en abril, para perder más de 6 puntos en mayo y ubicarse en 41,2. En consonancia, la imagen negativa pasó de 47,8 en septiembre, a 41,1 y 40,3 en marzo y abril, trepando a 51,4 por ciento en mayo.

Es la primera vez que cae la imagen positiva del libertario. Ya había tenido diferenciales negativos, pero nunca la negativa había cruzado el límite del 50 por ciento. Ese es uno de los datos centrales del informe que se distribuirá este domingo.

Para el consultor Gustavo Córdoba, este "aumento del rechazo y la caída de adherentes se dan en muy poco tiempo", quizá asociada a la "falta de una narrativa coherente con el debate de esta época" y como una muestra de "los límites del amateurismo y la falta de profesionalismo" con el que maneja su campaña. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    09/06/22
    08:38
    Es el surrealismo de peronia papá, acá les duele por lo disruptivo para el establishment político tradicional, si mirás a los personajes peronchos kukas o globertos es mas o menos lo mismo.
    Igual es de esperar que a esta no la vote ni el loro, caso contrario estamos al horno.
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    08/06/22
    22:08
    Éstoy a punto de cortarme la cho... Ta... Más allá del dolor no hay vuelta atrás... Pero si llegamos a este punto.,. Que más da...
    Responder
    • 5
      blackrock
      09/06/22
      15:23
      Hay mi amor!!!...yo digo siempre Laporotaonline y no sabía q andabas vos x aquí!!!...bueno antes qt la cortes vamos a revisarla a ver si entre nosotras dos, yo y mi primita Blackie podemos hacer algo para revivirla....byee...besiss...
      Responder
  • 3
    observador
    08/06/22
    22:01
    Argentina que no ni no.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    08/06/22
    21:26
    El nivel d infradotados en el pais, esta llegando a un nivel tal, q se candidatean (y son votadas):

    - prostitutas: Granata, scort confesa

    -beodas: Bullrich

    -chimenteras, (esa fue su "especialidad en el periodismo"), como a kien refiere esta nota....
    Responder
    • 3
      blacrock
      09/06/22
      07:54
      Argentina es un país con alto consumo de alcohol y drogas, algo del orden de la " depresión social " anda dando vueltas ....
      Responder
  • 1
    que grande sos
    08/06/22
    20:52
    A la hueca ésta, no la vota ni el corneta del ex marido..! Dejen de inventar boludeces que mide bien... No les cree nadie!
    Responder
Noticias Relacionadas
Canosa lo acusó de "casta" y Milei le respondió con la boca llena: "No me voy a subir a las operetas"

Canosa lo acusó de "casta" y Milei le respondió con la boca llena: "No me voy a subir a las operetas"

LPO
La periodista se mostró decepcionada con Milei tras el rumor de que había armado listas con el massismo.
La candidatura de Canosa, detrás de la guerra libertaria por la hermana de Milei

La candidatura de Canosa, detrás de la guerra libertaria por la hermana de Milei

La hermana del economista impulsa la candidatura de la conductora en el distrito que conduce el bloguero Marra. "Mi hermana y yo somos inescindibles", advirtió el economista.