Sergio Massa quedó conforme con el debate presidencial y cree que le resultó positiva la estrategia de polarizar con Javier Milei, algo que para Patricia Bullrich fue parte de una jugada acordada previamente.
Fuentes del comando de campaña peronista explicaron a LPO que Massa y su equipo sabÃan que el principal desafÃo era el tema económico, por lo que se preparó especialmente. En ese sentido, entendÃan que la mejor estrategia era mostrar su propio plan y confrontar con las ideas de Milei.
Debate: en el PRO admiten que a Patricia no le alcanzó para asegurarse el ingreso al ballotage
Las fuentes explicaron que esa polarización se dio más rápido de lo esperado y Massa decidió acelerar a fondo porque se sintió cómodo. El resultado fue que rápidamente Massa y Milei se agotaron sus derechos a réplica en el primer bloque.
Los primeros veinte minutos del debate estuvieron monopolizados por el peronista y el libertario, algo que quedó muy en evidencia cuando Patricia se desesperó y pidió un derecho a réplica de una de las réplicas que no la aludÃan, en medio de los dardos cruzados de sus competidores.
"Sentà que intentaron polarizar y no pudieron entre Massa y Milei, no lo pudieron hacer. Esa estrategia de polarizar, que estaba evidentemente planificada, no salió", denunció este lunes la candidata del PRO. "En el debate habÃa una sintonÃa entre Massa y Milei", sugirió Diego Santilli.
En el massismo festejaron esta polarización y dijeron a LPO que fue positivo para el tigrense, que además se quedó con la última réplica. Además, sostienen, esas intervenciones le sirvieron para despejar dudas y explicar su plan. Creen también que eso lo mostró "más presidenciable" que sus rivales.
Para el massismo eso fue importante porque -según dicen- en los focus group que hicieron después de las medidas postPASO mucha estaba conforme, pero pedÃa tener más detalles sobre el plan del candidato peronista.
La satisfacción de Massa y su entorno está dada también porque creen que no sufrió ningún traspié ni estuvo arrinconado por sus rivales, algo que lo tenÃa nervioso en la previa como se notó en los primeros minutos.
El tigrense trabajó la estrategia con el equipo del brasileño Edihno Silva, que como reveló LPO fue acercado por Lula Da Silva después de las primarias. También recibió asesoramiento de los estadounidenses Jessica Reis y Robert Gibs, ex colaboradores de la campaña de Obama acercados por Dan Restrepo, todo bajo la coordinación del catalán RubÃ.
En ese grupo nació la idea de tratar de exponer a Milei con las crÃticas al Papa Francisco, algo que en el massismo creen que les salió muy bien, lo contrario de lo que creen los liberales. En el PRO directamente creen que fue "un centro" acordardo, que le permitió al libertario pedirle disculpas a Bergoglio.
Este lunes circuló una encuesta de Circuitos en la que el ministro de EconomÃa fue elegido como el ganador del debate por el 26,2% de los encuestados. En segundo lugar aparece Milei 22,3% y en tercero Bullrich con 19,2%.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El plan de $ergio es dejarle la bomba al Peluca para después volver fresquito y aquí no pasó nada no?...jajaja...chiste bueno si los hay only powered by Laperoniaonline.
Pobreza: Del 2002 al 2011 bajo, del 2014 al 2017 bajo.
Desigualdad: del 2002 al 2015 bajo.
fuente: https://www.cippec.org/publicacion/el-desafio-de-la-pobreza-en-la-argentina/
Más allá de la dinámica, lo cierto es que desde Alfonsín para acá NUNCA bajó de 25%, una guarangada. Viento de cola, década ganada y tasas chinas mis polainas.
"Ya nadie va a escuchar tu remera"
Pensa que tu nuevo idolo/masaraza, el nuevo mero/con la inflación que hay/puede salir tercero
mil mangos un kilo de azucar/cuatro lucas un kilo de asado/perto este blog de la pauta/te toma de tarado
Solo la grava que cata/el salchichon de los travas/puede creer esta nota/que es de las mas pavas
Cerrando esta copla/vale decir con razón/que masaraza es garantía/de devaluación e inflación.
820 EL VERDE GILES: DE ESO NO DECIS NADA, FIDANZA?