Debate presidencial
En el equipo de Massa festejan que lograron polarizar con Milei en el debate
Patricia denunció que fue una jugada planificada previamente. En el massismo creen que los cruces con el libertario le sirvieron para explicar su plan.

Sergio Massa quedó conforme con el debate presidencial y cree que le resultó positiva la estrategia de polarizar con Javier Milei, algo que para Patricia Bullrich fue parte de una jugada acordada previamente.

Fuentes del comando de campaña peronista explicaron a LPO que Massa y su equipo sabían que el principal desafío era el tema económico, por lo que se preparó especialmente. En ese sentido, entendían que la mejor estrategia era mostrar su propio plan y confrontar con las ideas de Milei.

Debate: en el PRO admiten que a Patricia no le alcanzó para asegurarse el ingreso al ballotage

Las fuentes explicaron que esa polarización se dio más rápido de lo esperado y Massa decidió acelerar a fondo porque se sintió cómodo. El resultado fue que rápidamente Massa y Milei se agotaron sus derechos a réplica en el primer bloque.

Los primeros veinte minutos del debate estuvieron monopolizados por el peronista y el libertario, algo que quedó muy en evidencia cuando Patricia se desesperó y pidió un derecho a réplica de una de las réplicas que no la aludían.

Los primeros veinte minutos del debate estuvieron monopolizados por el peronista y el libertario, algo que quedó muy en evidencia cuando Patricia se desesperó y pidió un derecho a réplica de una de las réplicas que no la aludían, en medio de los dardos cruzados de sus competidores.

"Sentí que intentaron polarizar y no pudieron entre Massa y Milei, no lo pudieron hacer. Esa estrategia de polarizar, que estaba evidentemente planificada, no salió", denunció este lunes la candidata del PRO. "En el debate había una sintonía entre Massa y Milei", sugirió Diego Santilli.

En el massismo festejaron esta polarización y dijeron a LPO que fue positivo para el tigrense, que además se quedó con la última réplica. Además, sostienen, esas intervenciones le sirvieron para despejar dudas y explicar su plan. Creen también que eso lo mostró "más presidenciable" que sus rivales.

En el debate había una sintonía entre Massa y Milei.

Para el massismo eso fue importante porque -según dicen- en los focus group que hicieron después de las medidas postPASO mucha estaba conforme, pero pedía tener más detalles sobre el plan del candidato peronista.

La satisfacción de Massa y su entorno está dada también porque creen que no sufrió ningún traspié ni estuvo arrinconado por sus rivales, algo que lo tenía nervioso en la previa como se notó en los primeros minutos.

El tigrense trabajó la estrategia con el equipo del brasileño Edihno Silva, que como reveló LPO fue acercado por Lula Da Silva después de las primarias. También recibió asesoramiento de los estadounidenses Jessica Reis y Robert Gibs, ex colaboradores de la campaña de Obama acercados por Dan Restrepo, todo bajo la coordinación del catalán Rubí.

En ese grupo nació la idea de tratar de exponer a Milei con las críticas al Papa Francisco, algo que en el massismo creen que les salió muy bien, lo contrario de lo que creen los liberales. En el PRO directamente creen que fue "un centro" acordardo, que le permitió al libertario pedirle disculpas a Bergoglio.

Este lunes circuló una encuesta de Circuitos en la que el ministro de Economía fue elegido como el ganador del debate por el 26,2% de los encuestados. En segundo lugar aparece Milei 22,3% y en tercero Bullrich con 19,2%.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    charliegarcia
    03/10/23
    17:50
    Esperen a que massa quede afuera. Si ahora están afánándose todo cuando este tarado mental autodenominado "ministro" pierda toda chance, no van a dejar ni el papel higiénico.
    Responder
  • 12
    fj
    03/10/23
    09:28
    Cualquiera de los tres chiflados Massa Milei o Bullrich que resulte electo, nos funde.
    Responder
  • 11
    blackrock
    03/10/23
    08:54
    Ocurre que en realidad recién se inicia el partido de tenis entre $ergio y el Peluca y la pelotita es la granada de una híper.
    El plan de $ergio es dejarle la bomba al Peluca para después volver fresquito y aquí no pasó nada no?...jajaja...chiste bueno si los hay only powered by Laperoniaonline.
    Responder
  • 10
    flassi
    03/10/23
    08:21
    Si bien es dificil que massa gane el balotaje, me da cierta esperanza. Habrá que hacer foco en el negacionismo y todo el trabajo de Alfonsin, en que milei es cavallo y martinez de hoz, y sobre todo en que las familias con hambre no pueden esperar 20 años, tienen que comer hoy.
    Responder
    • 11
      malebranche
      03/10/23
      12:30
      Claro. El único punto débil en el argumento es que en los últimos 20 años la pobreza aumentó sin Cavallo ni Martínez de Hoz. Se habla poco del aumento de la desigualdad también y esto es otro problema serio más difícil de resolver que la pobreza tal vez.
      Responder
      • 12
        flassi
        03/10/23
        17:04
        Te vas a caer de culo.
        Pobreza: Del 2002 al 2011 bajo, del 2014 al 2017 bajo.
        Desigualdad: del 2002 al 2015 bajo.
        fuente: https://www.cippec.org/publicacion/el-desafio-de-la-pobreza-en-la-argentina/
        Responde a @malebranche
        Responder
        • 13
          malebranche
          03/10/23
          22:14
          Bajó momentaneamente del 2002 (cuando llegó a un pico absurdo de >50% por la salida de la convertibilidad) al 2006. Después siguió subiendo.

          Más allá de la dinámica, lo cierto es que desde Alfonsín para acá NUNCA bajó de 25%, una guarangada. Viento de cola, década ganada y tasas chinas mis polainas.
          Responde a @flassi
          Responder
          • 14
            flassi
            04/10/23
            11:00
            En cualquier caso es una mierda. Lo que quise graficar es que uno tiene una percepción que no siempre coincide con la realidad. la bronca, el malestar, el orgullo, son muchas veces factores que no nos dejan llegar a la "verdad", ponele. Peeeeero, el grafico sirve para relacionar las curvas con determinadas políticas, decisiones y contexto.
            Responde a @malebranche
            Responder
    • 12
      elpa yador
      03/10/23
      10:15
      Abuelo mal alimentado/hablas de negacionismo/queres negar la miseria/la inflación y todo eso mismo
      Responder
  • 9
    malebranche
    03/10/23
    03:44
    Pensar que 10 años atrás por decir que no fueron 30 mil te cancelaban y mandaban al ostracismo de por vida. Hoy pasó inadvertido. La debacle del kirchnerismo es total, ni esas banderas les quedan.

    "Ya nadie va a escuchar tu remera"
    Responder
  • 8
    tempus
    02/10/23
    22:25
    Triste papel el de Patito, peleando el tercer puesto con Bregman...
    Responder
    • 9
      elpa yador
      03/10/23
      10:14
      Tiempito viejo arrastrado/del gordo Beto ya te olvidaste/ahora adulas al Sr. Inflación/y sus desplantes
      Pensa que tu nuevo idolo/masaraza, el nuevo mero/con la inflación que hay/puede salir tercero
      Responder
  • 7
    malebranche
    02/10/23
    21:09
    Ojalá que gane Massa. Argentina y el mundo merecen conocer a Malena Galmarini. Cristina al lado de ella es Campanita.
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      03/10/23
      09:19
      El argentino promedio (ignorante y pelotudo) no tiene idea de lo que es Malena.
      Responder
      • 9
        blackrock
        03/10/23
        17:08
        Muy bien Colella por abonar nuestra eterna tesis de por que argentina se transformó en peronia.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 6
    elpa yador
    02/10/23
    21:01
    Con lo unico que polariza/es con la miseria y la inflación/por eso un kilo de pan/es incomprable ern esta nación
    mil mangos un kilo de azucar/cuatro lucas un kilo de asado/perto este blog de la pauta/te toma de tarado
    Solo la grava que cata/el salchichon de los travas/puede creer esta nota/que es de las mas pavas
    Cerrando esta copla/vale decir con razón/que masaraza es garantía/de devaluación e inflación.

    820 EL VERDE GILES: DE ESO NO DECIS NADA, FIDANZA?
    Responder
  • 5
    karlomarx
    02/10/23
    19:41
    Massa no puede remarla en el contexto de hiper y megadevaluacion latente. Bregman le va a sacar 1 o 2 puntos del voto zurdo falopa que voto a grabois en las paso. Y dentro del voto de larreta, no se traslada todo a boomrich. Hay mucho viejo meado que va a votar a schiaretti. ahi pierde otro puntito. Tiene que hacer un fraude de 5 puntos para meterse en el ballotage.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    02/10/23
    19:37
    Este es el equipo que festeja la inflacion mensual del 8%, no?
    Responder
Noticias Relacionadas
En el PRO creen que Milei perdió el debate

En el PRO creen que Milei perdió el debate

LPO
Ahora piden fortalecer el partido amarillo para "no volver a vivir algo así". "Excelente, Massita", tuiteó Fernando Iglesias.
Massa se impuso en el debate: le manejó los tiempos a Milei y nunca estuvo amenazado

Massa se impuso en el debate: le manejó los tiempos a Milei y nunca estuvo amenazado

Por Javier Laquidara
El candidato peronista lo descolocó desde el inicio al apurarlo para que se defina sobre sus propuestas. En el macrismo creen que Milei fue flojo y se lo vio poco preparado.
Massa le refregó a Milei el faltazo del PRO al debate

Massa le refregó a Milei el faltazo del PRO al debate

LPO
La cordobesa Natalia de la Sota y la socialista Mónica Fein fueron a apoyar a Massa. El PRO no asistió, como anticipó LPO. Hubo butacas vacías en el salón de la Facultad de Derecho.
Patricia atacó con Insaurralde a Massa, que le contestó: "Yo le pedí la renuncia, vos nunca se la pediste a Milman"

Patricia atacó con Insaurralde a Massa, que le contestó: "Yo le pedí la renuncia, vos nunca se la pediste a Milman"

LPO
La candidata de Juntos le mencionó dos veces el caso del yate y el ministro le replicó con el diputado investigado por el intento de magnicidio.
Los "colombianos" de Biden apoyan a Massa, preocupados por la irrupción de Milei

Los "colombianos" de Biden apoyan a Massa, preocupados por la irrupción de Milei

Por Augusto Taglioni
Dan Restrepo, ex consejero de Barack Obama y líder de los latinos del Departamento de Estado, acercó asesores a Massa para el debate con Milei.