
En el armado de Patricia Bullrich gana la preocupación por las dificultades para que la candidata sume votos de otros espacios de cara a la elección de octubre. "El voto útil es para Javier Milei, no para Patricia", dicen fuentes cercanas a la ex ministra de Seguridad.
El planteo es la candidata del PRO no encuentra un perfil del electorado donde buscar los votos que le faltan para llegar al balotaje. "Los votos no van a ir de Milei hacia Patricia", agregan.
AsÃ, en el PRO empiezan a responder la pregunta que surgió al dÃa siguiente de la elección de agosto. Si los votos de Horacio RodrÃguez Larreta eran trasladables a Patricia. La respuesta, al momento es negativa.
LPO adelantó el jueves un trabajo de la consultora AnalogÃas que establece que apenas el 50% de los votos del jefe de Gobierno se trasladan a la candidata a la presidencia. Ese sondeo ubica al candidato libertario en primer lugar con 31,1%. Detrás asoma Sergio Massa con 28,1% y en tercer lugar se ubica Bullrich con 21,2%. Esa diferencia de 10 puntos asoma hoy como un imposible en el análisis de algunos de los armadores de Patricia.
Según AnalogÃas, apenas el 50% de los votos de Horacio se trasladan a Patricia
En el entorno de la candidata a la presidencia esquivan las crÃticas a los movimientos erráticos de Patricia. Creen que tal cómo se dio la elección no quedan sectores del electorado donde ir a buscar votos.
La tensión dentro de la coalición opositora es extrema y el horizonte es de un quiebre inminente. Por eso, un sector del PRO ya se anima a hablar de los distintos pedazos en que podrÃa disgregarse la alianza electoral después de octubre.
Se sabe que un acercamiento de Mauricio Macri a Milei será un hecho después de la elección. LPO adelantó una reunión entre el ex presidente y Karina Milei para ofrecerle al candidato libertario la ayuda de dos banqueros amigos para conseguirle contactos y fondos en Nueva York.
En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecerÃa en la campaña en diez dÃas
Si Patricia queda afuera del balotaje, habrá un sector duro del PRO que jugará en ese nuevo oficialismo. El radicalismo, en tanto, tomará pronta distancia de ese espacio y volverá a posicionarse con su histórica sigla. Por último, un sector moderado del PRO probablemente se consolide como un tercer espacio.
En el PRO creen que es muy posible que Milei crezca cinto puntos de las PASO a la elección de octubre (en las PASO obtuvo casi 30 puntos). Si ese crecimiento se da en la provincia de Buenos Aires traerá un problema más para la coalición Juntos por el Cambio.
Es que en varias secciones los libertarios podrÃan quedar por encima de Juntos y eso cambia la ecuación del reparto de bancas para la compleja Legislatura bonaerense.
Se sabe que Axel Kicillof tiene una Legislatura desfavorable, sin quórum propio y con serias dificultades para aprobar proyectos de ley. La elección de agosto dejaba plasmado un escenario más complejo aún toda vez que el peronismo perdÃa varias bancas y Juntos por el Cambio quedaba como primera minorÃa
Sin embargo, La Libertad Avanza puede quedar por encima de Juntos en la Tercera Sección (sur del conurbano) y si a eso se le suma una fractura en la coalición, el peronismo puede quedar con la mayorÃa y varios bloques menores con quien negociar para cursar leyes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
O sea, digamos está re... perdida ..
En fin, para los boludos, los votos de Milei no van a ir a Patricia, jamas iban a ir, y yo se que a kirchneristas y libertarios les cuesta sumar, pero Patricia no tiene que sumar votos de Milei, tiene que retener los votos de Larreta, y con eso entra al ballotage, Cambiemos le gano por 1 punto al kirchnerismo, y veo 50.000 notas sobre como Bullrich no retiene los votos de Larreta, pero ni una, UNA, sobre si Massa puede retener los votos de Grabois, tipo que definio a Massa como "cipayo vende patria al que jamas votaria".
Patricia tiene mil veces mas chances de retener los votos de Larreta que Massa de retener los votos de Grabois, y aun si ambos espacios retienen los votos, Cambiemos le gano por 1 punto al kirchnerismo, con el resultado del 13 de agosto, Massa se queda afuera del ballotage, FIN.
El problema que tiene Patricia es que jamas penso que ganaba la interna, y esta perdidisima, encima Macri parece que ahora la cago a ella tambien, y no se puso a hacer campaña...ponerlo a Melconian de vocero fue el primer gran acierto, pero sin Macri haciendo campaña, se le va a complicar comerle votos a Schiaretti, y tienen que decidir que hacen con ella, o la coachean, o que diga lo primero que se le venga a la cabeza, pero este termino medio en el que esta desde las PASO, no sirve.
Aca lo que se ve es una operacion de todos lados para que el ballotage sea entre Milei y Massa, y considerando que Massa maneja TODOS los medios, solo se me ocurre que es por que saben que no es imposible que Milei, que tiene menos estabilidad emocional que un flan, se baje, o por que saben que el Congreso lo puede voltear a los 6 meses...lo que deberia hacer el genocida de Massa en lugar de estas pelotudeces que en las PASO quedo demostrado que no sirven para nada ("los medios mienten, la heladera no"), es empezar a romperse el culo y chupar pijas para retener los votos de Grabois, y rascarle algo de "voto util" a Schiaretti, y para eso, tiene que empezar renunciando al ministerio de economia, para al menos poder, al menos hacer de cuenta, que el no es responsable del 70% de pobreza.
Pero bueno, Massa es Massa, sabemos que ademas de mitomano y psicopata, es pelotudo.
Lo bueno es que la fauna globerta se vaya desdibujando hasta su definitiva extinción, bastante daño ya hicieron como sus socios kukas.