En el albertismo ven al gobierno paralizado y proponen potenciar a Olmos
Internamente se habla de un circuito de poder roto. Un ministro le advirtió a Alberto que el gobierno está paralizado desde hace tres semanas.

Más allá de la interna con Cristina y el kirchnerismo duro, en el entorno de Alberto Fernández hay preocupación porque ven al gobierno paralizado y advierten que está roto el circuito de poder. En ese sentido hay quienes creen que el presidente necesita una figura política fuerte y promueven al asesor Juan Manuel Olmos.

El malestar por esta situación quedó claro la semana pasada cuando un ministro albertista habló con el presidente y le dio un panorama muy malo. "Alberto hace tres semanas que el gobierno está paralizado, ¿qué vas a hacer?", le dijo.

En el entorno de Alberto creen que el circuito político que garantiza el funcionamiento diario del gobierno está roto desde el cambio del gabinete del año pasado, cuando ese circuito estaba ordenado por Santiago Cafiero. En el albertismo dicen que mal o bien eso funcionaba y al menos sabían con quién tenían que hablar, algo que ahora no sucede.

Tras la salida de Cafiero y con la asunción de Juan Manzur, el funcionamiento del gobierno se vio renovado y en las primeras semanas hubo otro ritmo. Pero eso duró poco porque Alberto se fastidió con el tucumano y empezó a bloquearle la gestión hasta que lo dejó en el segundo plano en el que se encuentra actualmente.

Ese circuito político nunca se reconstruyó y muchos ministros y funcionarios dicen que no tienen con quién hablar para que les destraben los temas diarios de gestión. En general los presidentes tienen 3 o 4 figuras políticas fuertes y con incidencia para garantizar el funcionamiento del gobierno, pero en el gobierno actual no las hay.

El malestar por esta situación quedó claro la semana pasada cuando un ministro albertista habló con el presidente y le dio un panorama muy malo. "Alberto hace tres semanas que el gobierno está paralizado, ¿qué vas a hacer?", le dijo)

Muchos funcionarios hablan directamente con el propio Alberto, pero eso no implica que logren resolver los problemas. En principio porque el presidente no puede estar en temas menores de la gestión, pero también porque notan que Alberto ha exacerbado al máximo su procrastinación. Eso no implica, aclaran en el gobierno, que el presidente esté bajoneado, sino más bien empacado.

Ante esta situación algunos funcionarios albertistas quieren que ese rol lo asuma el asesor presidencial Juan Manuel Olmos, de estrecha confianza de Alberto y con mucha experiencia en la gestión. Pero Olmos no quiere saber nada y ya avisó que no quiere hacerse cargo del rol. El dirigente porteño ya había rechazado asumir en algún ministerio.

Aunque este tema es independiente de la interna con Cristina, la cuestión se habla en todos los sectores del gobierno y Sergio Massa insiste con la idea de institucionalizar la mesa política del Frente de Todos. Pero en La Cámpora ya están pensando en 2023 y pocos apuestan a reflotar al gobierno de Alberto.

La parálisis del gobierno tiene un ejemplo más que claro y es la disparada de los precios, que llevó al gobierno a organizar decenas de reuniones, pero hasta ahora ninguna medida o anuncio concreto. Alberto reiteró varias veces que tomará medidas sino bajan los precios, pero hasta ahora no lo hizo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ciudadanodeapie
    06/04/22
    22:41
    "Potenciar a Olmos"? Ja ja ja...Son tan inútiles que creen que "potenciando" al inservible Olmos van a lograr algo.
    Responder
  • 8
    monica brogno
    06/04/22
    08:56
    La cárcel?
    Responder
  • 7
    05/04/22
    20:15
    Hay gobierno?
    Responder
  • 6
    barneydinorivasdavia
    05/04/22
    20:07
    El peor gobierno de la historia. A
    La Cagampora hace la plancha para armar una estrategia electoral mientras el pueblo, el pueblo, se muere de hambre y no puede comprar lo mínimo. El pueblo fue castigado varias veces, pero nunca antes se vio el cinismo y el abandono actual. Ponen a evita en los billetes y son lo mas antipueblo que existe. Sonn una oligarquia que ni siquiera hizo fortuna laburando con el campo, sino saqueando el estado y al pueblo argentino
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      05/04/22
      22:54
      Coincido, en 1988, Alfonsin seguia siendo el presidente, en 2000, De la Rua seguia siendo el presidente, aca faltan 18 meses para las elecciones, y literalmente se estan tirando la presidencia por la cabeza, nadie hace nada, nadie firma nada.
      Responder
  • 5
    mendieta
    05/04/22
    17:22
    Lo único que podrían potenciar, sería la cárcel de Olmos.
    Responder
  • 4
    josé de tremblay
    05/04/22
    16:49
    Adviértanle al ministro albertista que hace "un poco más" de tres semanas que el gobierno está paralizado
    Responder
  • 3
    notansumiso
    05/04/22
    16:11
    No te quieren propios ni extraños.
    Hacéte y hacenos un favor :
    Seguí los pasos de tu admirado Alfonsín.
    Renunciá de una vez y andate a currar a la Celac en México.
    Responder
  • 2
    blacrock
    05/04/22
    16:10
    Alberto?.. Tomate esa licencia por paternidad....

    Y que asuma " eya " como presidenta por un mes.

    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      05/04/22
      22:54
      Esa version circulo hace unas semanas...se toma esa licencia, y no vuelve mas.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    05/04/22
    15:45
    El albertismo son "cinco alcahuetes", de que estan hablando? que "gobierno"? el gobierno eran Cristina y Massa, y se fueron los dos.
    Este tipo, que ya no tiene cerca el fin del gobierno, un vistazo a la cara, y se ve que tiene cerca el fin de su vida, lo mas cercano a "plan" que tiene es el nacimiento del hijo (despues de 16 meses de gestacion) la semana que viene, muy seguramente el mismo dia que se de el indice de inflacion de marzo.
    El gobierno se termino en septiembre pasado, Massa lo mantuvo tipo zombie hasta llegar al acuerdo con el Fondo, con eso cerrado, listo, hora de sacarlo a este pelotudo...a el y a los cinco alcahuetes.
    Es insostenible un pais sin gobierno durante 18 meses, mas un pais cayendose a pedazos.
    Responder