Más allá de la interna con Cristina y el kirchnerismo duro, en el entorno de Alberto Fernández hay preocupación porque ven al gobierno paralizado y advierten que está roto el circuito de poder. En ese sentido hay quienes creen que el presidente necesita una figura polÃtica fuerte y promueven al asesor Juan Manuel Olmos.
El malestar por esta situación quedó claro la semana pasada cuando un ministro albertista habló con el presidente y le dio un panorama muy malo. "Alberto hace tres semanas que el gobierno está paralizado, ¿qué vas a hacer?", le dijo.
En el entorno de Alberto creen que el circuito polÃtico que garantiza el funcionamiento diario del gobierno está roto desde el cambio del gabinete del año pasado, cuando ese circuito estaba ordenado por Santiago Cafiero. En el albertismo dicen que mal o bien eso funcionaba y al menos sabÃan con quién tenÃan que hablar, algo que ahora no sucede.
Tras la salida de Cafiero y con la asunción de Juan Manzur, el funcionamiento del gobierno se vio renovado y en las primeras semanas hubo otro ritmo. Pero eso duró poco porque Alberto se fastidió con el tucumano y empezó a bloquearle la gestión hasta que lo dejó en el segundo plano en el que se encuentra actualmente.
Ese circuito polÃtico nunca se reconstruyó y muchos ministros y funcionarios dicen que no tienen con quién hablar para que les destraben los temas diarios de gestión. En general los presidentes tienen 3 o 4 figuras polÃticas fuertes y con incidencia para garantizar el funcionamiento del gobierno, pero en el gobierno actual no las hay.
Muchos funcionarios hablan directamente con el propio Alberto, pero eso no implica que logren resolver los problemas. En principio porque el presidente no puede estar en temas menores de la gestión, pero también porque notan que Alberto ha exacerbado al máximo su procrastinación. Eso no implica, aclaran en el gobierno, que el presidente esté bajoneado, sino más bien empacado.
Ante esta situación algunos funcionarios albertistas quieren que ese rol lo asuma el asesor presidencial Juan Manuel Olmos, de estrecha confianza de Alberto y con mucha experiencia en la gestión. Pero Olmos no quiere saber nada y ya avisó que no quiere hacerse cargo del rol. El dirigente porteño ya habÃa rechazado asumir en algún ministerio.
Aunque este tema es independiente de la interna con Cristina, la cuestión se habla en todos los sectores del gobierno y Sergio Massa insiste con la idea de institucionalizar la mesa polÃtica del Frente de Todos. Pero en La Cámpora ya están pensando en 2023 y pocos apuestan a reflotar al gobierno de Alberto.
La parálisis del gobierno tiene un ejemplo más que claro y es la disparada de los precios, que llevó al gobierno a organizar decenas de reuniones, pero hasta ahora ninguna medida o anuncio concreto. Alberto reiteró varias veces que tomará medidas sino bajan los precios, pero hasta ahora no lo hizo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La Cagampora hace la plancha para armar una estrategia electoral mientras el pueblo, el pueblo, se muere de hambre y no puede comprar lo mínimo. El pueblo fue castigado varias veces, pero nunca antes se vio el cinismo y el abandono actual. Ponen a evita en los billetes y son lo mas antipueblo que existe. Sonn una oligarquia que ni siquiera hizo fortuna laburando con el campo, sino saqueando el estado y al pueblo argentino
Hacéte y hacenos un favor :
Seguí los pasos de tu admirado Alfonsín.
Renunciá de una vez y andate a currar a la Celac en México.
Y que asuma " eya " como presidenta por un mes.
Este tipo, que ya no tiene cerca el fin del gobierno, un vistazo a la cara, y se ve que tiene cerca el fin de su vida, lo mas cercano a "plan" que tiene es el nacimiento del hijo (despues de 16 meses de gestacion) la semana que viene, muy seguramente el mismo dia que se de el indice de inflacion de marzo.
El gobierno se termino en septiembre pasado, Massa lo mantuvo tipo zombie hasta llegar al acuerdo con el Fondo, con eso cerrado, listo, hora de sacarlo a este pelotudo...a el y a los cinco alcahuetes.
Es insostenible un pais sin gobierno durante 18 meses, mas un pais cayendose a pedazos.