Chile
En Chile destrozaron a Milei: "Aspirante a Rey Sol sudamericano"
Los prestigiosos periodistas Daniel Matamala y Oscar Contardo dedicaron sus columnas a trazar una crítica implacable sobre el Presidente argentino.

El diario La Tercera de Chile destrozó este domingo a Daniel Milei con las críticas columnas de Daniel Matamala y Oscar Contardo, dos de los columnistas más importantes de ese país. 

Ambos periodistas escribieron un perfil sobre el presidente argentino a raíz de la publicación de su libro, material que sirvió de excusa para su recital en el Luna Park, con el plagio de un texto de dos economistas chilenos.

Sin embargo, no se detuvieron en el copy paste de Milei sino en los aspectos más disfuncionales de su Presidencia y su propio rol como jefe de Estados.

Así, Matamala calificó a Milei como "aspirante a Rey Sol sudamericano". Después de referirse a la emblemática frase de Luis XIV, "El Estado soy yo", señaló que "Milei se proclama como el líder de ‘las fuerzas del cielo', y portador de una misión divina", acaso como los antiguos monarcas.

No hay conejo, no hay galera

"La barrera entre los intereses del Estado y los del líder, entre la República y el caudillo, han desaparecido", afirmó Malamata y agregó: "Mientras Argentina sufre una de las peores crisis económicas y sociales de su historia, Milei está dedicado a viajar por el mundo en el avión presidencial (el mismo que prometió vender), en una agenda que obedece a sus deseos personales".

Mientras Argentina sufre una de las peores crisis económicas y sociales de su historia, Milei está dedicado a viajar por el mundo en el avión presidencial (el mismo que prometió vender), en una agenda que obedece a sus deseos personales.

Matamala reparó también en la copia textual de "párrafos completos de libros de dos economistas chilenos" pero agregó: "en una suprema ironía, plagió un trabajo de Conicet, el prestigioso ente científico que ha prometido cerrar, tachando a sus trabajadores de ‘parásitos'".

Y luego de advertir que el lanzamiento del libro incluyó su interpretación de la canción Panic Show de La Renga, señaló que se trató de un "plagio sobre plagio". "Su suma devoción por la propiedad privada no alcanza a la propiedad intelectual, que viola ya como una costumbre", remató.

En Chile destrozaron a Milei: "Aspirante a Rey Sol sudamericano"

Por su parte, Contardo tituló su columna con el nombre de la canción que Milei entona desde sus actos de campaña pero reparó en los inicios de la referencia pública del ahora mandatario. "Milei comenzó su carrera a la fama en uno de esos programas a medio camino entre la actualidad y el insulto, como economista recomendado no por su currículum, sino porque en las reuniones sociales defendía sus puntos con la pasión y el desborde que funcionan como carnada de audiencia: los ojos abiertos con el gesto que provocan las pesadillas, las frases rabiosas escupidas sin decoro, la melena cubista electrizada".

Sin embargo, distinguió su ascenso y su representación de la que pudieran acreditar actores cuyas semejanzas suelen remarcarse, como Donald Trump y Jair Bolsonaro. "A diferencia de Donald Trump, su símil norteamericano, Milei no es heredero, ni un magnate acostumbrado a moverse entre poderosos. A diferencia de Jair Bolsonaro, no tiene una biografía que lo dispusiera en una institución como las Fuerzas Armadas en contacto ideológico con agrupaciones de base con hambre de influencia política, como los cultos pentecostales brasileños", aclaró.

Milei comenzó su carrera a la fama en uno de esos programas a medio camino entre la actualidad y el insulto, como economista recomendado no por su currículum, sino porque en las reuniones sociales defendía sus puntos con la pasión y el desborde que funcionan como carnada de audiencia.

Contardo advirtió que ya se sabe "mucho" sobre Milei. "De su currículum maquillado y de su perro muerto y clonado; sabemos de la hermana tarotista que ahora tiene despacho y sueldo de ministra en palacio de gobierno, y de la velocidad con que pasa de la risa a la ira y de la rabia al llanto", enumeró y señaló que: "Los diagnósticos psiquiátricos cunden, sin embargo, él sigue avanzando como si se alimentara de las burlas que recibe".

Por eso, propuso en su nota "indagar más en el vacío de sentido que lo encumbró y en la profunda y añosa herida que su esperpéntica figura representa". 

Y terminó analizando el riesgo chileno de que una experiencia trasandina imite lo que pasa en Argentina: "La versión chilena de ese concierto de mentiras repetidas como estribillo por un montón de fanáticos demasiado cansados para distinguir dónde termina su legítima decepción y dónde la democracia", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    olvido23
    Hace 27 días
    17:26
    Si viene de chilenos, da para pensar y opinar de manera distinta.
    Responder
  • 11
    miguelitocorredor
    Hace 27 días
    15:36
    Lo bueno del tema es que los chilenos son más sensatos.

    Y por sobre todas las cosas los periodistas no son cagones del poder.

    Y después nos reímos de ellos, Jajaja...
    Responder
  • 10
    mario eugenio vidal
    Hace 27 días
    14:39
    "Mientras Argentina sufre una de las peores crisis económicas y sociales de su historia, Milei está dedicado a viajar por el mundo en el avión presidencial (el mismo que prometió vender), en una agenda que obedece a sus deseos personales"

    A ver, faltan un par de aclaraciones. Primero y principal, que el presidente viaja en el avión presidencial pero estar allí rodeado de semejante lujo le genera repugnancia y lo hace muy a pesar suyo. Después y principalmente que no viaja por el mundo obedeciendo a sus deseos personales. Viaja porque es uno de los principales referentes de la libertad a nivel mundial. Viaja porque es condecorado por algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo como el instituto Juan de Mariana o una sinagoga de Miami beach. Viaja porque en todos lados quieren escuchar su encendida y profusa retórica, con frases como que nuestra economía "se va para arriba como pedo de buzo" para aprender, y sobre todo para dar cátedra de cómo bajó la inflación del 8% mensual de Massa al actual 8,8% que es una de las cifras más bajas del mundo. Si hasta necesitan que él vaya a España para encauzar las relaciones internacionales con ese país gobernado por un tirano comunista megalómano y enseñarles cómo se hace para ser un país libre... Igual qué se puede esperar de la pluma de dos periodistas de un país con tanta tradición comunista como Chile y que para peor ahora tiene por presidente a un mediocre comunista también...
    Responder
    • 11
      lilizamperetti@yahoo.com
      Hace 27 días
      16:28
      Quien sos? KARINA MILEI??? Jajaja, te la creíste!!! A vos te han lavado el marote jajaja
      Responder
  • 9
    hugo del talar
    Hace 27 días
    12:51
    Que crueles son los periodistas chilenos. Al toque asocié a nuestro presi con el Rey Sol Marquesi. Y si, creo que con la presidencia de Mariano Martínez nos habría ido mejor.
    Responder
  • 8
    >-<
    Hace 27 días
    11:36
    Estuve escuchando a fanáticos de nuestro Gollum que se acercaron el día de su "School of Rock" en el Luna... Siempre sospeche que esa gente estaba dañada y pude comprobarlo. Tal y como se comprueba que alguien está "embichado" en "Cuando acecha la maldad". Esa gente no tiene retorno. Ellos sostienen que el duende es un mesias y no poseen ningún tipo de espíritu crítico. Los que deben recapacitar son los que ya empezaron a sospechar que cayeron en una trampa.
    Responder
    • 9
      miguelitocorredor
      Hace 27 días
      15:42
      No, no adhiero a eso, no cayeron en ninguna trampa.

      Eligieron a completa conciencia.

      Probablemente haya que ajustar cuentas con esta gentuza cuando esta pesadilla terminé
      Responder
  • 7
    totito
    Hace 27 días
    09:49
    LPO que manera de escribir pavadas !!!! Qué destrozo puede hacer la opinión de dos periodistas que no conoce nadie, de un diario que no lo lee nadie !!!!! Esto me recuerda cuando la Sra. era noticia en el periódico Gramma y nada más !!!!!
    Responder
    • 8
      hugo del talar
      Hace 27 días
      12:48
      Nene, Matamala escribe una colunma sobre Milei en "La Tercera" de Chile, una suerte de Clarín trasandino.
      Responder
  • 6
    >-<
    Hace 27 días
    08:42
    Uno se da cuenta tarde, pero que bien que estabamos con Néstor. Con lo bueno y lo malo. Ese era un lider. Y Cristina, te he puteado, pero habia mas sabiduria en tus uñas que en las cabezas de los que te sucedieron.
    Responder
  • 5
    viva_sde
    Hace 27 días
    07:00
    Pero estos chilenos.. no vieron que apareció en la tapa de Time? JAJAJAJA
    Responder
  • 4
    aure
    Hace 28 días
    21:58
    Nos toman todos para la joda!!!
    Responder
  • 3
    kristianconk
    Hace 28 días
    19:29
    MILEI ES LA ZULMA LOBATO DE LA POLITICA MUNDIAL...., TODOS LO INVOCAN PARA CAGARSE D RISA....
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

LPO
El presidente habló en la entrega de un premio en Alemania, adonde fue recibido por Fernando Iglesias.
Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los libertarios apuntaron contra la diputada Romina Diez por haber movilizado solo a 300 personas. Se dijeron enanos mentales y ladillas saltarinas.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.
Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

LPO
Tanto en el radicalismo como en el peronismo la respuesta pivoteó entre el agobio y la indiferencia.
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

LPO
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.
Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Un ex colaborador de la legisladora reclamó peritaje caligráfico ante el juzgado electoral. Francos, Lule Menem y Pichetto preparan un plan B.