Relación con China
Faurie gana poder en la Cancillería y pone al embajador en China
Milei designó a Marcelo Suárez Salvia, ex Jefe de ceremonial y protocolo de Faurie y actualmente estaba de embajador en Trinidad y Tobago. Su vínculo con Zulemita Menem.

El gobierno eligió el diplomático que será embajador en China, uno de los reclamos principales de Pekín para restablecer el vínculo y por el que Xi Jinping decidió congelar la ampliación del swap. 

El elegido es Marcelo Suárez Salvia, abogado y diplomático de carrera quien además es un funcionario de absoluta confianza de Jorge Faurie, el ex canciller que como adelantó LPO gana poder interno en la Cancillería y está rodeando a Diana Mondino con gente de confianza. 

China pidió un gesto "amistoso" a Milei para destrabar el swap

Suárez Salvia es el actual embajador en Trinidad y Tobago y fue jefe de ceremonial y protocolo de Faurie cuando era ministro en el gobierno de Mauricio Macri.

Fuentes consultadas por LPO agregan otro dato vinculado con una relación muy cercana de Faurie con Ramón Hernández, ex secretario privado de Carlos Menem. La tríada Faurie, Hernández y Zuelmita Menem fueron los vasos comunicantes para que Salvia desembarque en la embajada. 

Fuentes consultadas por LPO agregan otro dato vinculado con una relación muy cercana de Faurie con Ramón Hernández, ex secretario privado de Carlos Menem. La tríada Faurie, Hernández y Zuelmita Menem fueron los vasos comunicantes para que Salvia desembarque en la embajada

"Salvia es un experto en ceremonial, como gran parte de la gente que acerca Faurie en esta gestión. Son los que hacen el trabajo más despreciado por los diplomáticos con cabeza", sentenció. 

Milei cede ante China y le manda una carta a Xi Jinping para que libere el swap

Otros de los diplomáticos son Lepoldo Sahores, ex subsecretario de Asuntos Latinoamericano en al gestión Macri, luego trasladado a la embajada de Pakistán durante el período del Frente de Todos, que será vicecanciller y Marcelo Cima, como secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Salvia tendrá la tarea de descongelar la relación con uno de los socios más importantes de la Argentina luego de la fallida reunión en la que pidieron "un gesto amistoso", el freno a la ampliación del swap y la decisión de Pekín de convocar al embajador chino, Wang Wei, de regreso a China, donde se quedaría la primera quincena de enero.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    soberano
    22/12/23
    17:50
    Un experto en ceremonial. Genios. El enano inutil lameculos este de nuevo merodeando por las cloacas del poder.
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    21/12/23
    18:03
    Bien enano bien. por lo menos esta gente habla ingles. que contraste con la mierda peroncha de Cafiero.....ahi si se toco fondo
    Responder
Noticias Relacionadas
Renunció el funcionario de Cancillería que quiso favorecer la pesca ilegal y ahora Mondino dice que no es su sobrino

Renunció el funcionario de Cancillería que quiso favorecer la pesca ilegal y ahora Mondino dice que no es su sobrino

Por Augusto Taglioni
Pablo Ferrara presentó su renuncia tras confirmarse que quiso beneficiar a un empresario chino para pescar ilegalmente merluza negra. "Es un sobrino del corazón", explicaron en el entorno de Diana Mondino.
Mondino con parlamentarios europeos

Mondino con parlamentarios europeos

LPO
La delegación está compuesta por nueve europarlamentarios y asesores de diferentes nacionalidades y partidos políticos, interesados en el avance de la integración de ambos bloques.