Milei en España
Exclusivo
El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios
Los Ceos convocados para mañana no están cómodos con el estilo de Milei y evalúan mandar a segundas líneas o no asistir.

 Javier Milei cumple su primer día de agenda en Madrid. El Presidente presentó su libro en la sede del periódico La Razón, defendió el rumbo económico y prometio cumplir su promesa para cerrar el Banco Central. 

Como reveló LPO, la ausencia de reuniones oficiales generó enojo por el costo que le implica al Estado su viaje y hasta enojó al vocero presidencial que tuvo que aclarar que "no somos kirchneristas". 

El secretario de Culto fue a la cumbre de Vox en Madrid y agrava el escándalo de los viajes privados que paga el Estado

Lo cierto es que la concatenación de viajes para participar de eventos privados empezó a generar problemas para el gobierno, tanto interno como para las relaciones bilaterales. Adorni dijo para salir del paso que además de la presentación del libro y la participación de al Convencionalidades de la ultraderecha en el marco de las elecciones europeas,  habría reuniones con empresarios y sugirió sin ningún otro detalle que el mes que viene habrá otro viaje a España que incluirá reuniones bilaterales oficiales. 

Desde el gobierno de Pedro Sánchez ya hicieron sentir el enojo. Primero a través de la ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, que lo acusó de "negacionista  que atenta contra la democracia". En esa línea se expresó la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, quien dijo que el líder libertario es "un generador de odio".

Pero el malestar fue más allá y habría llegado a la corona española. Fuentes del gobierno español aseguran que Felipe VI no recibió bien la llegada del Milei sin previo aviso y mucho menos la falta de encuentro. 

Rey Felipe VI.

El monarca y jefe de estado español es muy apegado a las cuestiones institucionales y recuerdan que fue uno de los pocos que participó de la asunción de Milei el pasado 10 de diciembre.

El enojo no queda ahí. El diario El País publicó un artículo en el que plantean que los empresarios que se reunirán con Milei el sábado en la embajada argentina en Madrid acudirán con recelo por la constante tensión entre los gobiernos y la decisión del Presiente de no encontrarse con las autoridades del país. Por eso, los CEOS evalúan no asistir o mandar a segundas y terceras líneas. 

Cuestionan que el viaje "privado" de Milei a España le cuesta al Estado más de medio millón de dólares

Las entidades que participarán serán Telefónica, Iberia, Mapfre, Prosegur, Santander, BBVA, Mapfre, Ecoener, Dia, la firma de inversiones Consello Group y CEOE, entidad que agrupa las cámaras empresariales españolas, entre otras referencias. 

Según el reconocido diario español, los empresarios fueron informados a última hora y sin muchos detalles, y se les reclamó la más absoluta confidencialidad. La preocupación también apunta a que los nubarrones de la economía argentina puede complicar a las sucursales de las empresas radicadas en el país aunque también hay un tenue optimismo alrededor de una posible desregulación de la economía. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    soberano
    18/05/24
    17:13
    Quien que este en sus cabales puede confiar en un demente plagiador vergonzante que se dice economista y que tiene de ministro de economía a un apostador que está generando un esquema ponzi sin precedentes desde el Palacio de hacienda?
    Responder
  • 1
    tempus
    17/05/24
    23:33
    La peste llegó a España... y nadie quiere contagiarse.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Por Augusto Taglioni
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Por Augusto Taglioni
Las empresas que participaron de la reunión del sábado salieron al cruce de los dichos del Presidente en el acto de Vox. "Las declaraciones estuvieron fuera de tono", dijo el jefe de la principal cámara empresarial.

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.
Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

LPO
El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que "la justicia social es una aberración". "Representamos lo que ellos odian", afirmó.