España
El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez
El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.

La pelea de Javier Milei con Pedro Sánchez tuvo su primer cimbronazo en la agenda española. El Presidente pidió audiencia con el Rey Felipe VI para evitar críticas relacionadas a los viajes privados financiados con fondos públicos pero el monarca lo rechazó. 

El libertario llegará este viernes a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana en medio de un fuego cruzado contra el gobierno de Sánchez que no cesa. En la última entrevista televisiva, Milei lo calificó de cobarde y, como respuesta, el gobierno español dijo que no garantizará la seguridad del mandatario argentino. 

Milei se reunirá en Madrid con la principal opositora de Pedro Sánchez

El primer mandatario intentó generar división entre el Jefe de Estado español y el presidente del gobierno pero en el Palacio de Zarzuelas primó la institucionalidad y no incluyó en la agenda real ningún encuentro con el Rey. Las normas de la Corona no conciben que un presidente extranjero se reúna con el monarca pero esquive hacerlo con el jefe del gobierno de turno.

Como adelantó en exclusivo LPO, el primer viaje de Milei cayó muy mal en la corona, enojo que se agudizó con el destrato del Presidente a Sánchez. 

Según publica el diario El País de España este jueves, fuentes del Palacio de La Zarzuela han recordado que Felipe VI "coordina con el Ministerio de Asuntos Exteriores los viajes al extranjero y las visitas a España de mandatarios internacionales" y subrayaron que, de acuerdo con la Constitución, "la política exterior es competencia exclusiva del Gobierno". 

El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

 En España, Milei sí se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que está llamada a ser más temprano que tarde la candidata del Partido Popular para ocupar el Palacio de la Moncloa.

Ayuso es una ferviente opositora de Pedro Sánchez y representa el ala más radicalizada de los populares. La líder madrileña recibirá el viernes al libertario y le concederá la Medalla Internacional de la comunidad.

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata" 

Luego, el argentino irá a Alemania, donde se le entregará en Hamburgo la medalla Hayek que la sociedad homónima le concedió debido a sus logros como "reformador".

Tras los cuestionamientos de su primer viaje a España, donde no tuvo agenda oficial, en esta ocasión Milei tiene previsto algunas reuniones. La más relevante sería el domingo con el canciller alemán Olaf Scholz pero en el gobierno alemán anunciaron que no será una bilateral sino una "corta visita de trabajo". En este caso, también sería por las agresiones de Milei contra Sánchez, lo que los alemanes consideraron como "de mal gusto".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    l
    Hace 29 días
    11:27
    El rey se nego a reunirse con el tipo que insulto al pueblo español? me estas jodiendo
    Responder
  • 5
    lugan
    Hace 29 días
    08:35
    La verdad...un éxito la política exterior del cojehermana desquiciado , toda la movida bancada con nuestra guita para recibir premios de institutos fachos que al país no le aportan nada, una visita de médico con el canciller alemán es lo más institucional que va a poder mostrar ...
    Pretende exportar su demencial idea de destruir el estado a países normales donde se defiende la eficiencia del estado sin importar la ideología de turno.
    Lo ignoran en Europa , en Brasil , en los países Árabes , y encima los chinos le dicen que si quiere renovar el swap vaya con el culo limpio el 4 de julio a firmar a Pekin , si quiere festejar el día de la independencia de EEUU lo podrá hacer por video llamada o en la embajada que tengan los yanquis en china
    Responder
    • 6
      l
      Hace 29 días
      11:28
      Hoy dia sacarte una foto con Milei es como hace unos años sacarte una foto con Maduro; tus opositores van a mostrar alguna de las miles de barbaridades que dijo, agregando "con esto se junta nuestro presidente"
      Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    20/06/24
    22:23
    Es de vivo este pancho...que me pregunto qué parte no entiende.

    Peor aún: qué parte no entienden los monchos que lo votaron.

    Parias seremos y parias continuaremos. Los argentinos lo hicieron.
    Responder
  • 3
    totito
    20/06/24
    19:02
    Un viaje al pedo !!!! El mundo material es movido por EEUU !!!!!
    Responder
  • 2
    alma
    20/06/24
    18:47
    La ignorancia de estos mequetrefes es supina. No saben ni cómo funciona España, jamás el rey va a contradecir al primer ministro de turno. Pareciera que Milei no entiende la división de competencias entre jefatura de Estado y jefatura de Gobierno de cualquier país parlamentario, algo que se enseña en primer año de Derecho de cualquier universidad de medio pelo. No puede ser que tengamos gente tan inepta a cargo de nuestro país.
    Responder
    • 3
      l
      Hace 29 días
      11:28
      Milei no sabe leer y escribir
      Responder
    • 4
      totito
      Hace 29 días
      08:49
      A mí lo que me enseñaron del Rey de España que es una figurita decorativa !!!!!
      Responder
  • 1
    tempus
    20/06/24
    16:59
    Y bueno Javo, otra vez será... total, los viajes de turismo del Presidente Milei se repiten todos los meses... y que siga la fiesta libertaria...!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Por Augusto Taglioni
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.