La última encuesta de Atlas Intel arroja resultados dramáticos para el gobierno. La consultora brasileña muestra que la desaprobación de Javier Milei aumentó por tercer mes consecutivo y alcanzó su valor más alto desde el inicio de su gestión con 61,6%.
Al mismo tiempo, la aprobación marcó su nivel más bajo, llegando al 36,4% de la población. Por su parte, la evaluación negativa sobre el desempeño del gobierno crece por segundo mes, superando a la mitad de los argentinos (57,4%).
Milei habÃa experimentado en el mes de febrero un aumento de la imagen tras la aprobación de diferentes leyes en el Congreso pero eso experimentó una caÃda de dos puntos para este mes.
El rechazo de Milei trepa al 55 por ciento y la corrupción ya es la principal preocupación
Otro dato que marca el momento del gobierno es la percepción sobre la situación económica actual que se ubica en niveles marcadamente negativos: el 74% de los argentinos considera que la situación del mercado laboral es mala y un 65% opina lo mismo de la economÃa.
Por otra parte, el pesimismo se refleja mayormente en la intención de compra para los próximos meses: el 57,2% de los argentinos cree que va a realizar menos compras.
Asimismo, los tres principales problemas de Argentina continúan siendo la corrupción, el desempleo y los altos precios.
Atlas puntualiza que por el deterioro en la imagen pública de Javier Milei en el último mes , Axel Kicillof se posiciona con el polÃtico mejor evaluados por la encuesta junto a la Senadora, Patricia Bullrich.
La encuesta también consultó sobre la percepción de los argentinos sobre el Acuerdo Comercial con Estados Unidos. Casi la mitad (49,2%) de los encuestados dice estar en contra del acuerdo, aunque tiene también una base de apoyo amplia que llega al 40,6%.
Cae la imagen de Milei y casi el 60% de los argentinos cree que la situación económica es mala
Cuando se pregunta por los efectos que tiene o tendrá el acuerdo, alrededor de la mitad menciona el cierre de fábricas y pymes (51%) y la pérdida de empleos en industrias locales (48,2%). El aspecto positivo más mencionado es la baja de precios para los consumidores, aunque solo llega al 25,5%.
Por último, la mitad de los argentinos encuestados (50,7%) opinan que este acuerdo va a empeorar mucho o algo la situación económica de Argentina. Un poco más de un tercio de la población (34,1%) cree que el acuerdo va a mejorar mucho o algo la economÃa del paÃs.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La "aprobación" del payaso títere israelí a nadie le importa, nadie en éste "país" vota a favor de nada, siempre "en contra de" en todos los casos.
Que bueno es que la gente este viendo que este fracasado, nos mintió a todos.
Se disfrazaron de Agua mineral y resultaron ser agua podrida.
Lo mejor es que faltan 2 años mas para que sigan cayendo
Y como con estos números dudo que vengan inversiones, el fracaso está garantizado.
Espero que después que pierda, pague en la justicia su corrupcion, el y sus secuaces
-EL PERONISMO TIENE TODAS LAS D GANAR EN PRIMERA VUELTA 2027 SI VA UNIDO
tener presente:
lo vengo diciendo desde hace meses:
-SE ESTA PASANDO X ALTO EL COMPORTAMIENTO D LOS VOTANTES DERROTADOS EN BALLOTAGE, vamos con eso:
-BALLOTAGE SCIOLI 2015: 48,5%
-CRISTINA 2019: 48,5%
cual seria el motivo para q un votante del peronismo en ballotage 2015 cambiara su voto en octubre 2019?
y d hecho: NO LO CAMBIO, Y FUE PERONAZO 2019.....
ahora bien:
-BALLOTAGE MASSA 2023: 44,5%
-OCTUBRE 2027: ................
CUAL SERIA EL MOTIVO PARA Q UN VOTANTE DEL PERONISMO BALLOTAGE 2023 CAMBIE SU VOTO EN 2027?
y no pasar x alto:
EL PERONISMO SALIO MUCHISIMO MEJOR PARADO EN LA ELECCION OCTUBRE 2025, DONDE CON TODAS SUS LISTAS REFERENCIADAS EN BLOKE UXP CONGRESO NACIONAL, LLEGO A 35 PUNTOS A NIVEL NACIONAL (y si se concreta D la Sota como candidata vice presi 2027, sumando su 9% Cba 2025, adiciona 1 punto mas a la cuenta nacional peronista: 36%)
SOLO 4 O 5 PUNTOS DEBAJO DEL INFRADOTADO, MIENTRAS Q EN 2017 KEDO 11 PUNTOS DEBAJO D MACRI: 42% A 31%, y despues.....:
-PERONAZO 2019
TODOS KIENES VOTARON A SCIOLI EN BALLOTAGE 2015, UNIDOS EN PASO Y PRIMERA VUELTA PARA PEGARLE UNA PATADA EN EL ORTO A MACRI
-SCIOLI BALLOTAGE 2015: 48,5%
-CRISTINA 2019: 48,5%
"Fernández aplastó a Macri por más de 15 puntos y quedó a un paso de ser el próximo presidente""
LA CLAVE: LA UNIDAD DEL PERONISMO
-NINGUN VOTANTE DEL PERONISMO BALLOTAGE 2023 CAMBIARA SU VOTO EN 2027, no tiene motivos para hacerlo...
y en ese ballotage 2023: PERONISMO 44,5%
novedad es ese 60% d rechazo?
vengo insistiendo desde el mismo momento en q:
SE TUVO LA MEJOR E INAPELABLE "ENCUESTA"':
LA VOZ D LAS URNAS EN OCTUBRE 2025
me harte d postearlo:
-SE LEYO MAL EL RESULTADO OCTUBRE 2025
esa eleccion no fue solo una mas d medio termino:
-EL INFRADOTADO LA PLANTEO COMO SU PROPIO PLEBISCITO: TODOS LOS SPOT A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS LO MOSTRABAN SOLO A EL, CON SU ARENGA: LLA O ARGENTINA RETROCEDE
y el pais fue claro: EL 60% D LOS ARGENTINOS LE DIJIMOS, NO !
(tener presente q remitiendonos a este siglo, ni Nestor-Cristina-Macri p Alberto se involucraron en las campañas d medio termino, ni en spot ni en recorridas x el pais, como si lo hizo el infradotado)
Y COMO ESA ELECCION OCTUBRE FUE EL PLEBISICITO Q EL INFRADOTADO BUSCO, EL RESULTADO FUE LETAL:
-SOLO PUDO RETENER EL HISTORICO TECHO GORILA LIBERAL DEL 40%, mismo techo q el liberalismo unido viene arrastrando desde la irrupcion d:
Macri: 42% 2017
41% 2019
40% 2025
(elecciones en las cuales el gorilismo liberal fue unido)
ergo: SIENDO EL 40% EL TECHO DEL INFRADOTADO, SOLO LE KEDA LA CAIDA A MEDIDA Q EL ESCENARIO ECONOMICO CONSOLIDE LA DEPREFLACION CON DESPIDOS MASIVOS Y CIERRES DIARIOS D EMPRESAS....