Elecciones 2023
El radicalismo prepara un acto masivo para lanzar a Martín Lousteau en la Ciudad
El senador será una de las figuras en la celebración de los 39 años del triunfo de Alfonsín. Los dilemas de Larreta.

 El radicalismo prepara un gran acto por los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín y se espera que el encuentro sirva como un espaldarazo a la candidatura porteña de Martín Lousteau para jefe de Gobierno. 

"Va a ser algo muy grande, con gente de todo el país", dijeron desde la UCR. En el centenario partido anticiparon que con el cónclave buscarán mostrar unidad frente a las internas del PRO.

El acto será el 29 de octubre en Costa Salguero, el lugar en donde el partido amarillo supo festejar todos sus triunfos desde que ganó en la Ciudad en 2007.

El factor Lousteau

En el radicalismo hay grandes expectativas con la candidatura de Lousteau: la UCR tiene la posibilidad de volver a gobernar la Ciudad tras el triunfo de Fernando de la Rúa en 1999 y todo el partido está alineado detrás del economista. El principal obstáculo parece ser la interna del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta necesita del radicalismo para sostener su proyecto presidencial y la principal opción es llevar en la fórmula a Gerardo Morales. El esquema se completa con Lousteau como postulante a la jefatura de Gobierno. Sin embargo, al rompecabezas le sobra una pieza.

Rodríguez Larreta necesita del radicalismo para sostener su proyecto presidencial y la principal opción es llevar en la fórmula a Gerardo Morales. El esquema se completa con Lousteau como postulante a la jefatura de Gobierno. Sin embargo, al rompecabezas le sobra una pieza.

El ala dura del PRO, sus militantes y su círculo rojo rechazan la idea de entregarle la Ciudad a la UCR. Por eso la candidatura de Jorge Macri fue recibida con muy buenos ojos en el macrismo. LPO pudo saber que hubo un pedido para que el jefe de Gobierno se pronuncie en favor del ex alcalde de Vicente López, algo que Larreta considera apresurado. Además, Jorge Macri nunca se expresó de manera clara por la candidatura de Larreta y viene coqueteando con Patricia Bullrich, a quien ayudó a armar su último acto en la provincia.

El radicalismo prepara un acto masivo para lanzar a Martín Lousteau en la Ciudad

Pero cerca de Jorge Macri no todos están convencidos de la efectividad de su juego depresión sobre Larreta. Hay quienes desconfían y creen que la ex ministra terminará bajándose de la pelea presidencial para competir en la Ciudad.

Más allá de las presiones, Larreta sigue con su armado y cenó días atrás con Lousteau y Emiliano Yacobitti, el cerebro detrás de la candidatura del senador. En su entorno repiten hasta el cansancio la analogía del jefe de Gobierno con un maratonista y aseguran que hasta el año próximo no dará, al menos en público, mayores pistas sobre su sucesión.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    lindor69
    21/10/22
    09:23
    LOUSTEAU... NO PARA...DE PERDER....
    Responder
  • 5
    yo no fui
    20/10/22
    11:01
    Entomces si este es la suaecion del pelado CABA va a terminar siendo IRSA?
    Y bue los otros radicales ya le entregaron la rosca a MR Bean argento
    Ojitos de cielo los empomo y los mando a laburar por una Manaos y un paquete de Don Satur.
    Y despues la culpa es de los otros...
    Hoy la ciudad esta pintada de amarillo y lamentablemente va a seguir asi.
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    20/10/22
    10:53
    Lustó perdió.

    Siempre perdió.

    Fuera Lustó!!
    Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    20/10/22
    08:56
    Hay que cuidarlo a rulito que es el delfín designado para mantener los "negocios" de larry y su pandilla en el maxikiosco de caba.
    Votalo y antes de 30 días de asumir te crea o te aumenta impuestos como nos muestra la historia con estos muñecos.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    19/10/22
    15:28
    Larreta hasta sin la ciudad se va a quedar, este radical es mas traicionero que Massa.
    Responder
  • 1
    blacrock
    19/10/22
    12:46
    El padre de la 125; será futuro alcalde.
    Que país eh!!!!
    Responder