El PRO se sumó al reclamo de la Iglesia y de Juan Grabois para que el gobierno reactive el fondo destinado a las villas y barrios populares para frenar el avance del narcotráfico.
Cáritas publicó un comunicado en el que anuncia una conferencia titulada "Villas y Barrios Populares: Estado o Narcotráfico". El comunicado lleva la firma de tres obispos cercanos al Papa Francisco, entre ellos monseñor Ojea, que la semana pasada dijo que en la calle les sacan la comida de las manos a quienes trabajan en campañas solidarias.
Las otras firmas son toda una novedad: uno de ellos es Mario Quintana, el fundador de Farmacity y ex vicejefe de gabinete de Mauricio Macri. También la firma Juan Maquieyra, director de Techo y ex funcionario de Horacio RodrÃguez Larreta.
Además firman dos ex secretarios de Integración Socio-Urbana de la Nación, Sebastián Welisiejko y Fernanda Miño. El primero fue funcionario de Macri y la segunda es del riñón de Juan Grabois, el argumento que llevó al gobierno de Javier Milei a bombardear el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
Pettovello denuncia a Pareja en un golpe al corazón de Karina Milei
El FISU habÃa generado tensiones en el propio gobierno libertario luego de que Sebastián Pareja, actual secretario de Integración Socio-Urbana, dijera que el Fondo habÃa sido manejado con transparencia en el gobierno anterior y chocara con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que con el aval del presidente frenó las partidas.
Ahora hasta el PRO se sumó al pedido de reponer el FISU. "Ante el avance vertiginoso del narcotráfico en nuestros barrios, vemos imperioso concientizar sobre el valor y relevancia de la integración socio-urbana de los barrios populares, como ya está establecido en la Ley 27.453" , dice el comunicado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Entonces hay que explicarle al PRO, la iglesia y Juan Grabois que regalarle dinero de los contribuyentes a los que viven en las villas genera déficit fiscal, que es la primera y única causa absoluta de la pobreza en el país. El estado no tiene que intervenir y si la gente de las villas está en contra del narcotráfico pues que vayan y lo denuncien en el ministerio de seguridad donde la implacable Patricia Bullrich Luro Pueyrredón los combatirá sin cuartel. No tiene sentido gastar dinero de los contribuyentes en las villas. Si hace falta urbanizarlas, las personas que viven en las propias villas tienen que juntar el dinero y hacer las obras por su cuenta como se hace en los países serios.