El presidente de la liga española con los impulsores de las SAD
El español Javier Tebas, titular de "La Liga", estuvo en las oficinas de Guillermo Tofoni junto a Sturzenegger y los otros impulsores de los clubes privados, Scioli, Garro y Juliana Santillán.

Un nuevo capítulo se dio est lunes en torno al aporte de capitales privados en el fútbol Argentino que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

En las oficinas del empresario e impulsor de las SAD en el país, Guillermo Tofoni, estuvo el presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, con la mesa chica que impulsa el ingreso de aportes privados al Fútbol Argentino.

Del convite que se extendió por más de 2 horas participaron junto al dirigente español, Federico Sturzenegger, el Secretario de Deportes y Turismo Daniel Scioli, el también funcionario de la misma cartera, Julio Garro, Tofoni y la diputada libertaria, Juliana Santillán.

El encuentro con quien es el máximo responsable de la Liga española sirvió para profundizar aspectos del ingreso de aportes privados al fútbol argentino. Tebas con su experiencia en la liga española ofreció su visión, un diagnóstico además de las fortalezas y oportunidades en el fútbol.

Desde abril de 2013 Tebas es presidente deLa Liga, cargo en el que fue reelegido en 2016 y de nuevo en 2019 por cuatro años más. En 2021 fue elegido como representante de las Liga Europeas en el Comité Ejecutivo de UEFA.

La reunión entre la mesa chica que impulsa el ingreso de las SAD se da a una semana de la foto del Presidente Milei con el máximo representante de la FIFA, Gianni Infantino.

Durante el fin de semana, trascendió la reacción de Javier Milei después de que un club de La Plata se convirtió en una Sociedad Anónima Deportiva. Se trata del Club Centro de Fomento José Hernández, club que aprobó la inversión de capitales externos para el fútbol de su institución. La decisión se tomó tras una asamblea de socios y no tuvo ningún voto en contra.

Alli el Presidente compartió una publicación de Juliana Santillán que anunciaba la transformación del club platense en una Sociedad Anónima: "Clubes libres", escribió el Presidente. El libertario no tardó en replicar desde su propia cuenta de Twitter.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Milei se reunió con Zelensky

Milei se reunió con Zelensky

LPO
El Presidente estuvo acompañado de Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa Luis Petri. El ucraniano le regaló a Milei la Orden de la Libertad.
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.
Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Por Augusto Taglioni
Serían 7 condenados a la justicia por intentar un golpe contra Lula que pidieron ser trataos como refugiados políticos. Habrían ingresado ilegalmente al país entre el 5 y el 21 de mayo.
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.