El PJ bonaerense comparó el asalto a Planalto con hechos que suceden en Argentina
En un comunicado elogiado por Cristina, el partido asegura que lo que sucede en Brasil puede ser el futuro de Argentina.

El PJ bonaerense manifestó su rechazo a lo sucedido el domingo en Brasil con un extenso comunicado en el que calificó los hechos como un "intento de Golpe de Estado" y traza paralelismos con lo que sucede en Argentina.

"La foto de lo sucedido el domingo tiene una historia larga que comenzó cuando los grupos de poder brasileños se sirvieron de Bolsonaro para perseguir, humillar y encarcelar a Lula Da Silva. Creyeron que encarcelando a un dirigente eliminaban la fuerza social que lo acompaña. Se equivocaron", dice el texto haciendo referencia -sin mencionarla- a la situación de Cristina Kirchner.

La propia vicepresidenta compartió el comunicado en las redes con elogios. "Imperdible análisis de la inoculación del odio, el rol de los medios y su consecuencia inevitable: la violencia política", dijo la vicepresidenta.

"En el medio lograron dañar a la sociedad brasileña: sembrando el odio primero contra un dirigente, luego contra un espacio político y finalmente contra una parte mayoritaria de la sociedad", dice el texto del partido y agrega que "para esto fue clave la participación del Poder Judicial, del establishment económico y, por supuesto, de los grandes grupos de medios de comunicación que no fueron meros replicadores de causas judiciales sino que fueron parte activa de esos procesos".

Al estilo Trump, miles de bolsonaristas invadieron Planalto y el Congreso de Brasil

"Lo sabemos porque grupos mediáticos de nuestro país, que hoy se rasgan las vestiduras por la asonada golpista, entonces formaron parte del coro mediático que pidió el encarcelamiento de Lula", agrega el texto acompañado por cinco tapas del diario Clarín donde refleja el proceso judicial que llevó a Lula a la cárcel. Además, destaca que la Corte Suprema argentina recibió con honores al por entonces juez Sergio Moro "como un héroe de la lucha contra la corrupción". Moro fue el impulsor de las causas contra Lula y en las últimas elecciones llegó al Senado formando parte de la fuerza política de Bolsonaro.

"Como sabemos ahora, Lula no fue condenado por corrupción: fue condenado por corruptos", dice el comunicado y agrega que "el proceso no resultó gratuito y la sociedad brasileña salió dañada".

Brasil debería funcionar como una forma de ver nuestro futuro si los grupos de poder en la Argentina no comprenden lo que están haciendo. Mismos métodos van a dar mismos resultados.

Quizás en el tramo más impactante del comunicado, el PJ bonaerense asegura que lo que sucede en Brasil puede ser el futuro de Argentina. "Brasil debería funcionar como una forma de ver nuestro futuro si los grupos de poder en la Argentina no comprenden lo que están haciendo. Mismos métodos van a dar mismos resultados".

"Como demuestra Brasil, no alcanza con una victoria electoral para desandar años y años de siembra del odio, del medio, de destrucción de cualquier idea de comunidad", agrega el PJ bonaerense.

Sobre el final destaca la importancia de un triunfo electoral y parece lanzar una autocrítica sobre el rumbo del Frente de Todos tras la elección de 2019. "Hay un solo antídoto y es entender que para sanar hay que ganar las elecciones: pero luego tenemos la misión de gobernar para las mayorías silenciosas con justicia social, soberanía política e independencia económica", dice el comunicado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    observador
    09/01/23
    22:56
    Ud si que esta cocinado Benjamin. Todo se lo debe a sus padres. Los votos que pudo heredar y nunca supo conquistar y los millones que heredó y nunca sabrá disfrutar.
    Responder
Noticias Relacionadas
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.