El PJ bonaerense comparó el asalto a Planalto con hechos que suceden en Argentina
En un comunicado elogiado por Cristina, el partido asegura que lo que sucede en Brasil puede ser el futuro de Argentina.

El PJ bonaerense manifestó su rechazo a lo sucedido el domingo en Brasil con un extenso comunicado en el que calificó los hechos como un "intento de Golpe de Estado" y traza paralelismos con lo que sucede en Argentina.

"La foto de lo sucedido el domingo tiene una historia larga que comenzó cuando los grupos de poder brasileños se sirvieron de Bolsonaro para perseguir, humillar y encarcelar a Lula Da Silva. Creyeron que encarcelando a un dirigente eliminaban la fuerza social que lo acompaña. Se equivocaron", dice el texto haciendo referencia -sin mencionarla- a la situación de Cristina Kirchner.

La propia vicepresidenta compartió el comunicado en las redes con elogios. "Imperdible análisis de la inoculación del odio, el rol de los medios y su consecuencia inevitable: la violencia política", dijo la vicepresidenta.

"En el medio lograron dañar a la sociedad brasileña: sembrando el odio primero contra un dirigente, luego contra un espacio político y finalmente contra una parte mayoritaria de la sociedad", dice el texto del partido y agrega que "para esto fue clave la participación del Poder Judicial, del establishment económico y, por supuesto, de los grandes grupos de medios de comunicación que no fueron meros replicadores de causas judiciales sino que fueron parte activa de esos procesos".

Al estilo Trump, miles de bolsonaristas invadieron Planalto y el Congreso de Brasil

"Lo sabemos porque grupos mediáticos de nuestro país, que hoy se rasgan las vestiduras por la asonada golpista, entonces formaron parte del coro mediático que pidió el encarcelamiento de Lula", agrega el texto acompañado por cinco tapas del diario Clarín donde refleja el proceso judicial que llevó a Lula a la cárcel. Además, destaca que la Corte Suprema argentina recibió con honores al por entonces juez Sergio Moro "como un héroe de la lucha contra la corrupción". Moro fue el impulsor de las causas contra Lula y en las últimas elecciones llegó al Senado formando parte de la fuerza política de Bolsonaro.

"Como sabemos ahora, Lula no fue condenado por corrupción: fue condenado por corruptos", dice el comunicado y agrega que "el proceso no resultó gratuito y la sociedad brasileña salió dañada".

Brasil debería funcionar como una forma de ver nuestro futuro si los grupos de poder en la Argentina no comprenden lo que están haciendo. Mismos métodos van a dar mismos resultados.

Quizás en el tramo más impactante del comunicado, el PJ bonaerense asegura que lo que sucede en Brasil puede ser el futuro de Argentina. "Brasil debería funcionar como una forma de ver nuestro futuro si los grupos de poder en la Argentina no comprenden lo que están haciendo. Mismos métodos van a dar mismos resultados".

"Como demuestra Brasil, no alcanza con una victoria electoral para desandar años y años de siembra del odio, del medio, de destrucción de cualquier idea de comunidad", agrega el PJ bonaerense.

Sobre el final destaca la importancia de un triunfo electoral y parece lanzar una autocrítica sobre el rumbo del Frente de Todos tras la elección de 2019. "Hay un solo antídoto y es entender que para sanar hay que ganar las elecciones: pero luego tenemos la misión de gobernar para las mayorías silenciosas con justicia social, soberanía política e independencia económica", dice el comunicado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    observador
    09/01/23
    22:56
    Ud si que esta cocinado Benjamin. Todo se lo debe a sus padres. Los votos que pudo heredar y nunca supo conquistar y los millones que heredó y nunca sabrá disfrutar.
    Responder
Noticias Relacionadas
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.