
El senador Oscar Parrilli decidió arengar a sus interlocutores en una de las múltiples reuniones que tuvo el martes pasado, casi como anfitrión cristinista en la sede del PJ nacional, y lanzó: "Hay que hacer explotar todo el paÃs".
La consigna sorprendió a quienes lo escuchaban porque al legislador neuquino no se lo conoce precisamente por ser aguerrido, más allá de su lealtad a Cristina Kirchner. Sin embargo, concuerda con el ánimo que empezó a expandirse al interior del kirchnerismo en los últimos dÃas.
De hecho, hasta Máximo Kirchner se atrevió a deslizar afectuosamente una crÃtica a la ex Presidenta, tanto en el reportaje que concedió a C5N el miércoles como el que le dio al streaming Gelatina este jueves. "Cristina es muy institucionalista", dijo.
Incluso, el diputado advirtió en el canal digital: "Habrá que ver, si Cristina nos manda a dormir de vuelta, si nos vamos a dormir".
Se extienden las tomas en universidades y colegios contra la detención de Cristina
Desde La Patria es el Otro, la agrupación que lidera el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, comentaron a LPO que La Cámpora amaga con "entrar en una estrategia insurreccional". Ubican en esa lógica el escrache al Grupo ClarÃn, las pintadas contra el streaming Olga y la incursión de la legisladora kirchnerista Maru Bielli en el despacho de su par libertario Yamil Santoro, luego de que el diputado porteño presentara un recurso judicial para que Cristina cumpla su condena en cárcel común. Una provocación, hasta para colegas suyos que rivalizaron históricamente con la ex mandataria.
Pero, en rigor, la gesta insurreccional no estarÃa solamente en los planes de la agrupación de Máximo. También los sindicatos más combativos de la CGT y la CTA estarÃan dispuestos a cumplir con el sorpresivo mandato de Parrilli.
En efecto, el SMATA cortó el martes de la sentencia de la Corte Suprema la autopista Panamericana, a la altura de Pacheco. El secretario adjunto del sindicato, Mario Paco Manrique, se cansó de mensajear a la conducción de la central de Azopardo pero hace rato que no responden a sus llamados a la acción concreta.
A los gremialistas de la actividad metalmecánica se sumaron militantes del Movimiento Evita y su lÃder, Emilio Pérsico, los felicitó después: "¿Cuántos años hace que no veÃamos un corte ahÃ? Llenaron la Panamericana de mamelucos", dijo en FM La Patriada.
También protagonizaron piquetes delegados de la CGT y agrupaciones kirchneristas en el Acceso Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del lÃmite entre Avellaneda y Quilmes.
Este viernes, además, desfilaron por el PJ el lÃder de la CTA, Hugo Yasky, el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano y el propio Manrique, además de los referentes de los movimientos sociales. Asistieron cerca de un centenar de activistas a una reunión que fue coordinada por Teresa GarcÃa y Mayra Mendoza, bajo el objetivo de organizar el operativo logÃstico y el despliegue de cada sector en la marcha que acompañe a Cristina desde la esquina de San José y Humberto I hasta los tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles.
"Necesitamos 3 mil compañeros para la seguridad en la esquina de la casa de Cristina", precisó a LPO uno de los que participó del encuentro, y agregó que los sindicatos van a plantear "el cese de actividades". Esa fórmula fue la que utilizó Pablo Moyano ante la prensa, después de reunirse con Cristina: "El compañero Sergio Palazzo ha pedido un cese de actividades y creo que va a ser lo mejor para que la gente se pueda movilizar el dÃa miércoles".
La columna desfilarÃa por San José hasta San Juan, luego doblarÃa por Avenida 9 de Julio hasta Santa Fe y bajarÃa desde allà hasta Retiro. En el PJ saben que llegará mucha gente suelta pero entienden que deben arribar de forma ordenada a la puerta de la sede judicial. TodavÃa no hay precisiones sobre cómo será el ingreso de la ex Presidenta al juzgado pero exigen que su salida sea de una sola manera: sin humillaciones de ningún tipo.
Este sábado se congregarÃan en la sucursal peronista de la calle Matheu los intendentes. El kirchnerismo espera que den asueto en sus distritos y movilicen a los trabajadores municipales: la columna de Jorge Ferraresi y Mario Secco por lo menos duplicaba la de La Cámpora en la noche del fallo de los supremos.
Y para el martes se espera una reunión con la CGT y los gobernadores, que hasta ahora disimulan su incomodidad con la agenda judicial del kirchnerismo y se limitaron a emitir mensajes de solidaridad por Twitter. "Los gobernadores están incómodos pero, por respeto y por decoro, van a fingir demencia esperando que se vaya ordenando la cosa", dijo un legislador desde una provincia cordillerana.
Solo Ricardo Quintela visitó a Cristina este jueves en su casa, además de Axel Kicillof. Fuentes al tanto de lo conversado con el riojano repusieron ante LPO que la titular del PJ le preguntó por el estado de las provincias bajo el ajuste de Javier Milei.
Como sea, el brainstorming no escrito del kirchnerismo parece habilitar las clásicas acciones de sabotaje, aunque no esté dispuesto a defenderlas o alentarlas públicamente. Después de escuchar un encendido discurso del diputado Carlos Castagnetto en el PJ este viernes, un sindicalista que militó en los 70' y hasta hizo huelgas de hambre contra Carlos Menem admitió que se preparan "para hacer lo que haga falta para que Cristina vuelva a su casa el miércoles".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El juicio político de las cortes lo pide el pueblo. Porque no hay democracia ni república si no hay justicia.
-ESTE MIERCOLES, EL 17 D OCTUBRE PARA CRISTINA
FASE 2:
-RESISTENCIA ACTIVA, CON BLOKEOS D LA ACTIVIDAD ECONOMICA, HASTA SU LIBERACION
Construcción de una megacárcel en la isla Martín García para alojarlos a todos.
Para la vieja, un pasaje de ida a la cárcel Cecot de Bukele en El Salvador. Fin.
.
Todavía hay dando vueltas, un puñado de criminales y asesinos.
Sumados a los hijos de los que pusieron bombas en los jardines de infantes y delataron a sus propios compañeros.
No bastó que muchos combatieran a estas lacras sociales y casi todos han muerto, perdieron la batalla, por querer parecérceles imitando sus procedimientos.
Ellos en cambio ganaron, escribieron una nueva historia. La escribieron como quisieron.
Se enquistaron en la democracia para su beneficio y parieron esta República, putrefacta y maloliente, que no le sirve a la gente.
Hasta consiguieron indemnizaciones que los hicieron ricos, mientras la cabezas vaciaban de oportunidades al país y se afanaban hasta el agua de los floreros, pero todos contentos, se comia y se bebia, porque los jerarcas eran generosos, sabían repartir entre la masa de ignorantes y obsecuentes.
Hoy muchos de estos innombrables fueron presidentes, ministros, siguen preservando cargos públicos, son intendentes, diputados o senadores, forman parte del poder.
Hasta tenemos una ministra de seguridad que es fiel exponente de lo que digo y señalo, ella también fue parte de nuestra maldita historia.
Están en todos lados. De un lado y del otro. No hay manera de sacárnoslos de encima
Claramente están en toda la política, algunos son empresarios que se quedaron con la fragmentación de nuestras más importantes empresas, otros se unieron a los narcos, son solo delincuentes y todos lo sabemos y también sabemos que los bandidos se cuidan entre ellos.
Los que no nos cuidamos somos nosotros, hasta vamos a votar y los legitimamos, y luego seguimos con las manos atadas, siendo fieles al rigor de estos inmorales, despotricando y quejándonos de ellos, pero olvidamos que están ahí porque nosotros mismos lo hemos aceptado.
Cuando en realidad no queremos esto, los argentinos de verdad, no queremos convivir más con esta gente.
Estamos hastiados
Pero la trampa de la esperanza siempre se la arregla, para que volvamos a cometer siempre los mismos errores. No nos ponemos de acuero en exudar de una vez por todas, a los que quieren que explote todo por los aires, que la Argentina sea inviable ?
Esta vez no hay vueltas atrás, los que ansiamos y buscamos vivir dentro de la Ley y en la paz, no podemos ser indiferentes , volver a darle la espalda al país, cuando sabemos que ellos ya lo decidieron.
No es que no los dejemos competir, acá lo que si importa, son los crímenes que cometieron.
No más relato !!!
(WAN CHIN PUM)
Anda a leer, pendejo. O te crees que estamos así desde los últimos 40 años de democracia? Pedazos de mierdas, hablan de Venezuela después.
Milicos de mierda. Cuando se apoderaron del poder para lo único que sirvieron fue para mandarse cagadas, afanar a lo grande y matar y perseguir gente. Y meternos en una guerra con el fin de eternizar se en el poder.
El mal de este pais son los fascistas como vos, pendejo. Agarren Ezeiza y Váyanse de una puta vez. Afuera van a aprender por las malas las cosas que acá no aprenden por la buenas.
Deja de leer Cabildo. Siempre fue y será un pasquin nazi.
Después de eso "el imperio donde nunca se pone el sol" se fue achicando lenta pero irreversiblemente.