Justicia
El peronismo analiza denunciar a Toto Caputo por uso de información privilegiada
Tres de los hijos del ministro están vinculados a sociedades de bolsa, fondos de inversión y un estudio de abogados. Pero el ministro los expuso con una frase desafortunada en X.

El peronismo analiza presentar una denuncia contra Toto Caputo por abuso de información privilegiada, vinculada al precio del dólar y los bonos, entre otros datos sensibles. Tres de los hijos del ministro tienen vínculos con fondos de inversión o sociedades de bolsa.

El "Comprá, campeón" terminó siendo un dolor de cabeza para Caputo y otra de sus canchereadas podría complicarlo aún más.

"Yo podría trabajar en el sector privado por más de 10 veces de lo que gano en el sector público. Lo hago por la Patria. También tengo dos hijos que trabajan conmigo. ¿Y sabes cuánto cobran? Nada. Trabajan gratis para el Estado, solo para ayudarme a tratar de sacar este país adelante", respondió Toto desde su cuenta de X.

La frase fue parte de una discusión con Delfina Rossi, hija del ex jefe de Gabinete peronista y una de las directoras del Banco Ciudad, que lo había criticado su cercanía con JP Morgan.

Un archivo Word dejó al descubierto que el estudio de Funes de Rioja redactó el paquete fiscal de Milei

El arrebato de Toto le trajo problemas porque dejó expuestos a sus hijos. Cristóbal Caputo estuvo vinculado a Balanz Capital hasta julio del año pasado. Allí se desempeñó como trader de bonos soberanos. En la City mencionan la excelente relación que mantiene con Federico Furiase, uno de los directores del Banco Central.

Según informó la señal IP, Cristóbal Caputo formó parte de una reunión del equipo económico meses atrás, aunque como no tiene nombramiento, no está clara qué función cumplió en ese encuentro el joven de 25 años.

Yo podría trabajar en el sector privado por más de 10 veces de lo que gano en el sector público. Lo hago por la Patria. También tengo dos hijos que trabajan conmigo. ¿Y sabes cuánto cobran? Nada. Trabajan gratis para el Estado, solo para ayudarme a tratar de sacar este país adelante.

Luis Nicolás Caputo forma parte de Invernea, el fondo de inversión que Juan Pazo fundó años atrás. Pazo fue durante dos años Superintendente de Seguros de la Nación y, al parecer, trabó buenas relaciones con las empresas que debía controlar. 

El actual titular de ARCA armó un fondo ganadero con dinero proveniente de 17 compañías de seguros. Si bien renunció a la presidencia de Invernea, Pazo sigue siendo su socio mayoritario. Sergio Iraeta, actual secretario de Agricultura es uno de los fundadores de la compañía.

El tercero de los hijos de Caputo es Agustín Luciano Caputo, que trabaja en el estudio Bruchou Funes de Rioja, el bufete que está sospechado de haber redactado parte de la Ley Bases.

Durante su mandato como ministro de Mauricio Macri, Toto ya había mencionado a sus hijas. "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", fue el mensaje que le escribió en un papel a la diputada Gabriela Cerruti en medio de una reunión que terminó en escándalo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    palito candeau
    25/10/25
    21:27
    ajsjsjjajsjajajajaj
    Responder
Noticias Relacionadas
La Armada le vació la jura a Presti y expone el malestar en las fuerzas

La Armada le vació la jura a Presti y expone el malestar en las fuerzas

LPO
Fuentes de la Armada afirman que Carlos Alievi "está dolido". Tampoco fue el todavía jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Isaac.
El ingreso del pastor Gebel a la política abrió una grieta entre los libertarios evangélicos

El ingreso del pastor Gebel a la política abrió una grieta entre los libertarios evangélicos

LPO
La irrupción del evangélico alarmó al Gordo Dan. Quiénes están detrás del "PresiDante Tour".
No llegan los 1.900 millones que Bullrich le prometió al campo inundado y crece la bronca

No llegan los 1.900 millones que Bullrich le prometió al campo inundado y crece la bronca

LPO (La Plata)
La ministra anunció esa ayuda financiera hace más de un mes pero los municipios afectados no recibieron un peso.
Caputo ya le debe a Jorge Macri 350 mil millones y confirma que el gobierno está justo de plata

Caputo ya le debe a Jorge Macri 350 mil millones y confirma que el gobierno está justo de plata

LPO
El ministro retacea los fondos que la Nación le manda a la Ciudad cada viernes por pedido de la Corte.
Massalin le copó a Adorni el vínculo del Congreso para sacar el vapeo

Massalin le copó a Adorni el vínculo del Congreso para sacar el vapeo

LPO
El jefe de gabinete entregó la secretaría de Asuntos Estratégicos a un lobista de Philip Morris que buscará levantar la barrera del cigarrillo electrónico.
Cristina quiere ser la interlocutora del gobierno en la discusión por la reforma laboral

Cristina quiere ser la interlocutora del gobierno en la discusión por la reforma laboral

Por Pablo Dipierri
La expresidenta pelea por ese lugar con los gobernadores peronistas y los dirigentes gremiales que apoyan a Kicillof.