Un movimiento de primera magnitud empezó a circular en el peronismo bonaerense. Fernando Espinoza podrÃa declinar la búsqueda de su reelección al frente del municipio de La Matanza, para integrar la boleta de candidatos al Senado de la Nación.
Ese desplazamiento obligarÃa a la vicegobernadora Verónica Magario, mano derecha de Espinoza, a volver a disputar la intendencia de La Matanza, que hoy está bajo asedio del Movimiento Evita que ha convertido ese distrito en el objetivo polÃtico central de la organización que lidera Emilio Pérsico, que impulsa la candidatura de su mujer, la diputada provincial Patricia "Colo" CubrÃa.
Cristina se reunió con Pérsico y le saca a Alberto su aliado más importante
La eventual salida de Espinoza de La Matanza abre múltiples especulaciones y no está para nada claro que el histórico caudillo, este dispuesto a dejar el municipio. Si la movida se concreta, el regreso de Magario a La Matanza permitirÃa liberar la candidatura del compañero de fórmula de Axel Kicillof, que ya está decidido que será el candidato del Frente de Todos a gobernador, luego que limara sus asperezas con Máximo Kirchner.
En La Matanza se vive una de las internas más cruentas del peronismo por el enfrentamiento entre Fernando Espinoza y el Movimiento Evita que busca plantarle como candidata a Patricia "Colo" CubrÃa, la mujer de Emilio Pérsico.
Como explicó LPO, Espinoza atraviesa un mal momento en su relación con Máximo Kirchner, que le dijo a Pérsico que habilitaba que CubrÃa compita en el distrito más grande de la provincia.
La convivencia entre el Evita y La Cámpora comenzó a ser notoria: el pasado viernes CubrÃa inauguró sus oficinas en el distrito, ubicadas al lado del ateneo Néstor Kirchner que conduce el camporista Facundo Tignanelli.
En este contexto, en el PJ bonaerense hablan de correrlo a Espinoza de La Matanza para facilitar el regreso de la vicegobernadora Magario, que fue intendenta hasta 2019. Incluso hay versiones que indican que la propia Cristina Kirchner le pidió a Espinoza que sea candidato a senador nacional para reservarse la vicegobernación como moneda de cambio para negociar con los intendentes.
Esa versión fue desmentida ante LPO por el entorno de la vicepresidenta. "Cristina es una artista de la reserva", dicen en el kirchnerismo.
Si Magario no pelea por otro mandato el kirchnerismo podrá ofrendar la vicegobernación a los intendentes que lidera MartÃn Insaurralde o a otros socios del Frente de Todos, como el massismo o incluso el propio albertismo, que como anticipó LPO quiere plantar a Victoria Tolosa Paz como rival de Kicillof en una PASO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
O sea si se va el gordo narco este, vuelve la hijita del tesorero de montoneros automáticamente, o tenemos que optar con la puta de turno del barbudo magnate de los helados????
Tan idiotas nos consideran?
Me parece que esta vez se les termina la joda, y lalo les va a pegar la garchada del siglo (y no lo van a poder cagar como cagaron a pinky)
Ojala se abra un mini-bloque con Alperovich.
Respecto a la nota convengamos que esta es la parte de tu espacio que genera verguenza ajena, mientras los pibes de la matanza se disputan y abroquelan en su nuevo bunker para resistir tal vez un largo invierno, nosotros vamos a disfrutar en minutos el discurso de tu amado alverso y las impagables caritas de gatúbela...jajaja...mmchuikkk...
Gretel