Frente de Todos
Espinoza podría ser candidato a senador en una jugada para liberar la vicegobernación
La pelea en el peronismo por el mayor municipio del país no cede. Ahora buscan que Espinoza deje el distrito, lo que además liberaría la vicegobernación para negociar el lugar, por el regreso de Magario a La Matanza.

Un movimiento de primera magnitud empezó a circular en el peronismo bonaerense. Fernando Espinoza podría declinar la búsqueda de su reelección al frente del municipio de La Matanza, para integrar la boleta de candidatos al Senado de la Nación.

Ese desplazamiento obligaría a la vicegobernadora Verónica Magario, mano derecha de Espinoza, a volver a disputar la intendencia de La Matanza, que hoy está bajo asedio del Movimiento Evita que ha convertido ese distrito en el objetivo político central de la organización que lidera Emilio Pérsico, que impulsa la candidatura de su mujer, la diputada provincial Patricia "Colo" Cubría.

Cristina se reunió con Pérsico y le saca a Alberto su aliado más importante

La eventual salida de Espinoza de La Matanza abre múltiples especulaciones y no está para nada claro que el histórico caudillo, este dispuesto a dejar el municipio. Si la movida se concreta, el regreso de Magario a La Matanza permitiría liberar la candidatura del compañero de fórmula de Axel Kicillof, que ya está decidido que será el candidato del Frente de Todos a gobernador, luego que limara sus asperezas con Máximo Kirchner.

Espinoza atraviesa un mal momento en su relación con Máximo Kirchner, que le dijo a Pérsico que habilitaba que Cubría compita en el distrito más grande de la provincia.

En La Matanza se vive una de las internas más cruentas del peronismo por el enfrentamiento entre Fernando Espinoza y el Movimiento Evita que busca plantarle como candidata a Patricia "Colo" Cubría, la mujer de Emilio Pérsico.

Como explicó LPO, Espinoza atraviesa un mal momento en su relación con Máximo Kirchner, que le dijo a Pérsico que habilitaba que Cubría compita en el distrito más grande de la provincia.

La convivencia entre el Evita y La Cámpora comenzó a ser notoria: el pasado viernes Cubría inauguró sus oficinas en el distrito, ubicadas al lado del ateneo Néstor Kirchner que conduce el camporista Facundo Tignanelli.

El Evita abrió el comando de campaña de Cubría al lado de una sede camporista

En este contexto, en el PJ bonaerense hablan de correrlo a Espinoza de La Matanza para facilitar el regreso de la vicegobernadora Magario, que fue intendenta hasta 2019. Incluso hay versiones que indican que la propia Cristina Kirchner le pidió a Espinoza que sea candidato a senador nacional para reservarse la vicegobernación como moneda de cambio para negociar con los intendentes.

Esa versión fue desmentida ante LPO por el entorno de la vicepresidenta. "Cristina es una artista de la reserva", dicen en el kirchnerismo.

Si Magario no pelea por otro mandato el kirchnerismo podrá ofrendar la vicegobernación a los intendentes que lidera Martín Insaurralde o a otros socios del Frente de Todos, como el massismo o incluso el propio albertismo, que como anticipó LPO quiere plantar a Victoria Tolosa Paz como rival de Kicillof en una PASO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    01/03/23
    20:44
    Pero que nos toman por pelotudos a los matanceros?
    O sea si se va el gordo narco este, vuelve la hijita del tesorero de montoneros automáticamente, o tenemos que optar con la puta de turno del barbudo magnate de los helados????
    Tan idiotas nos consideran?
    Me parece que esta vez se les termina la joda, y lalo les va a pegar la garchada del siglo (y no lo van a poder cagar como cagaron a pinky)
    Responder
  • 8
    euskadi
    01/03/23
    13:55
    Que carmela que pegaste Espinoza! Lindo combo entre tu color de pelo, tu obesidad, tu adicción y tus problemas de erección jajaja
    Responder
    • 9
      blacrock
      01/03/23
      19:42
      fa ajajajajaja
      Responder
    • 10
      01/03/23
      16:12
      el problema no es espinoza, si que a pesar de todo lo siguen votando!
      Responder
      • 11
        euskadi
        01/03/23
        19:15
        El voto es por identificación. También aspiracional.
        Responde a @
        Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    01/03/23
    12:53
    Basta de agresiones. No se han probado las denuncias de violación que tiene Espinoza, su denunciante fue obligada a irse del país luego de lo que dijo y desaparecieron los videos. Es decir, es inocente. Y los que hablan fiestas con consumo de sustancias, seguro son santos. Aguante compañero SSpinoza
    Responder
  • 6
    01/03/23
    12:48
    Tendremos otro mariscal de la derrota ?
    Responder
  • 5
    farolito
    01/03/23
    10:55
    nos guste o no! Espinoza representa cabalmente al peronismo actual: grasa,, honestidad dudosa, obsecuente y tal vez corrupto. Un autentico candidato peronista no como el nene mimado de Axel.
    Responder
    • 6
      blacrock
      01/03/23
      19:43
      Ajajajajaj
      Responder
  • 4
    jose.colella.87
    01/03/23
    09:19
    Que lindo ser kumpa, sos violador, y te premian con una banca en el Senado.
    Ojala se abra un mini-bloque con Alperovich.
    Responder
    • 5
      blacrock
      01/03/23
      19:43
      Bruno Gelver es completito
      Responder
  • 3
    pirizta
    28/02/23
    23:21
    El.verdadero peronismo tiene q sacar a este drogado y borracho de Espinoza que lo único que sizo bien es ser remisero del borrachín y traidor de Balestrini
    Responder
  • 2
    malebranche
    28/02/23
    22:10
    La mujer de Pérsico es de alta alcurnia. El barbeta a todo esto no es un pobretón salido de la villa sino un nene bien de La Plata hijo de gente de mucha guita, que después fue montonero, etc. La historia de siempre, bah. Nenes de papi aburridos que agarraban los fierros para divertirse.
    Responder
    • 3
      que grande sos
      01/03/23
      08:50
      O sea que, además de boludo, sos resentido ...!!
      Responder
    • 4
      blacrock
      01/03/23
      08:17
      Los sujetos para terminar su " individuacion " necesitan pegarse a ideologías, en ese camino las hay más constructivas o no... según clase y momento hist... Es un rito de pasaje largamente estudiado x la antropología.
      Responder
      • 5
        01/03/23
        10:55
        Jaja, espero Blackie esa contundente frase tuya no aplique a vuestra merced, mientras meditas esto te dejé comentarios en la nota de JM y en la de las jaja, verduras de Tombo.
        Respecto a la nota convengamos que esta es la parte de tu espacio que genera verguenza ajena, mientras los pibes de la matanza se disputan y abroquelan en su nuevo bunker para resistir tal vez un largo invierno, nosotros vamos a disfrutar en minutos el discurso de tu amado alverso y las impagables caritas de gatúbela...jajaja...mmchuikkk...
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 6
          blacrock
          01/03/23
          12:38
          Recibo y respondido.- Con distinguida atención he dejado grageas de palabras con sabor a chocolate amargo al 80% en comentarios a sus inquietudes ciudadanas en las escalas previstas. Saludo a ud. atte.

          Gretel
          Responde a @
          Responder
          • 7
            02/03/23
            02:31
            No son inquietudes, son opiniones realistas sobre hechos concretos, adicionalmente detecto cierto sangrado a su amor propio producto de haberse metido en su habitual berenjenal ideológico...jajjaja...mmchuikk
            Responde a @blacrock
            Responder
            • 8
              blacrock
              02/03/23
              15:39
              No me modifica. Como entro. Salgo.
              Responde a @
              Responder
        • 7
          blacrock
          01/03/23
          12:22
          Ud. hace referencia a esta nota con la imagen de Bruno Gelver?... Igualiiiiiito o no? ajajaja
          Responde a @
          Responder
          • 8
            02/03/23
            02:16
            En las antípodas de un pianista y encima trolo, buscate algo mejor, es como si te dijera que escribís desde la imagen de Silvia Süller...JAJAJAJAJAJAJA...
            Responde a @blacrock
            Responder
            • 9
              blacrock
              02/03/23
              15:40
              No entendiste el chiste. Evidentemente. Ajajaja
              Responde a @
              Responder
              • 10
                02/03/23
                18:04
                Ahora no trates de arreglarlo...jajajaja
                Responde a @blacrock
                Responder
          • 9
            euskadi
            01/03/23
            13:55
            Muy bueno Bruno Gelber
            Responde a @blacrock
            Responder
  • 1
    malebranche
    28/02/23
    22:04
    Qué asco.
    Responder
Noticias Relacionadas
La Iglesia y la Universidad de La Matanza se vuelcan por Cubría y complican a Espinoza

La Iglesia y la Universidad de La Matanza se vuelcan por Cubría y complican a Espinoza

LPO
La esposa de Pérsico tiene el respaldo de las dos instituciones más fuertes del distrito. El intendente faltó a la misa por Perón en la catedral.
Pérsico consiguió que Kicillof le dé la boleta a Cubría contra Espinoza y entró en duda Magario a vice

Pérsico consiguió que Kicillof le dé la boleta a Cubría contra Espinoza y entró en duda Magario a vice

LPO
El líder del Movimiento Evita se reunió con el intendente de La Matanza, que no consiguió bajar la lista.
Cristina recibió a Pérsico y Cubría, se calienta la pelea con Espinoza por La Matanza

Cristina recibió a Pérsico y Cubría, se calienta la pelea con Espinoza por La Matanza

LPO (La Plata)
La esposa del líder del Movimiento Evita enfrenta a Espinoza en las primarias peronistas. La tensión del intendente con Máximo.
Pérsico amenaza con ir por afuera del FDT si no le dan la interna contra Espinoza

Pérsico amenaza con ir por afuera del FDT si no le dan la interna contra Espinoza

LPO
El líder del Movimiento Evita ratificó la candidatura a intendenta de "La Colo" Cubría. "Si no le dan la interna va a ser peor", avisó.
Violencia política en La Matanza: La candidata de Pérsico acusó a Espinoza de mandar una patota a atacar sus militantes

Violencia política en La Matanza: La candidata de Pérsico acusó a Espinoza de mandar una patota a atacar sus militantes

LPO
"Compañeros en tareas de campaña fueron golpeados por un grupo que pertenecía a una delegación municipal", denunció Patricia Cubría, que compite con Espinoza por la candidatura a intendente.
Pérsico agrava la pelea con Espinoza, que se recuesta en Máximo

Pérsico agrava la pelea con Espinoza, que se recuesta en Máximo

LPO
El líder del Movimiento Evita confirmó la candidatura de su esposa Patricia "Colo" Cubría y denunció el "abandono" de La Matanza. El intendente estuvo en Plaza de Mayo.