Los diplomáticos comenzaron una medida de fuerza basada en la reducción del horario laboral en contra del plus de Ganancias que deberán pagar los que viven el exterior.
Como adelantó LPO, se trata de la primer medida de fuerza en la historia de la Cancillería. El objetivo de los los diplomáticos es "arrastrar los pies" y trabajar a reglamento para hacerle sentir a Mondino las consecuencias en la firmas de expedientes, reuniones con empresarios y renovación de pasaportes.
Ganancias: Los diplomáticos lanzan medidas de fuerza por primera vez en la historia
El punto es que el plan de lucha coincide con la audiencia que tendrá Fabiola Yañez por la denuncia por violencia de género que hizo contra el ex presidente Alberto Fernández. La ex Primera Dama tiene que prestar declaración en el consulado en España por residir en Madrid y esto podría ser aprovechado para potenciar las medidas.
Según pudo saber LPO, desde la Cancillería están presionando para que la sede diplomática funcione con normalidad para que el proceso indagatorio se desarrolle con normalidad. La idea inicial de los diplomáticos era continuar con la medida e incluso se baraja el cierre para darle más fuerza al reclamo.
La asamblea de la Asociación del Personal del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) se declaró en estado de alarma y volverá a reunirse en el comité de crisis el miércoles a las 14. La medida de fuerza se extenderá hasta el jueves y el viernes se decidirán los pasos a seguir.
Por estas horas, desde el sindicato confían en un espaldarazo de la justicia avalando el amparo presentado por Ricardo Gil Lavedra pero hay presiones internas para que el plan de acción se agudice.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.