El papa Francisco recibió a una delegación de la CGT en el Vaticano. Fue una reunión que duró media hora y en la que los sindicalistas le plantearon un cuadro crÃtico de la situación polÃtica y económica de la Argentina.
Los dirigentes coincidieron con el Sumo PontÃfice en la necesidad de defender "la dignificación del trabajo" y procurar "el diálogo social para resolver de manera tripartita los principales problemas que vive nuestro paÃs".
Durante el encuentro, el Papa habló de Justicia Social, un concepto que enfurece a Javier Milei. "La Justicia Social es aberrante, es robarle a alguien para darle a otro", es la frase que suele disparar el Presidente cuando alguien le plantea el tema.
La comitiva sindical estuvo encabezada por Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros). Durante el encuentro hablaron sobre "el desarrollo, la producción y el trabajo" como ejes que la administración libertaria deberÃa tomar en cuenta para gobernar.
Kicillof le regaló al Papa Francisco su libro sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei
También estuvieron Andrés RodrÃguez (Estatales), Gerardo MartÃnez (Uocra), José Luis Lingeri, Cristian Jeronimo (Vidrio) Juan Carlos Schmi (Dragado y Balizamiento) y Alejandro Gramajo (UTEP), entre otros.
Los lÃderes sindicales expresaron su preocupación por las reformas que afectan al sector laboral y coincidieron con Francisco en la importancia de defender la "dignificación del trabajo", a la vez que subrayaron la necesidad de promover el diálogo social entre los sindicatos, el Gobierno y el sector empresarial para encontrar soluciones conjuntas a los problemas que enfrenta el paÃs.
La audiencia con el Papa reforzó la voluntad de seguir impulsando el diálogo como herramienta para enfrentar los desafÃos polÃticos y sociales que atraviesa el paÃs bajo el Gobierno.
"El resumen es el recibimiento del Santo Padre, alegrándose de la muestra de unidad de la CGT -estábamos todos los sectores y habÃamos incorporado en nuestra delegación a los compañeros de la EconomÃa Popular, el secretario general de la UTEP-, y el planteo de fondo fue marcar un camino de la defensa de la dignidad del trabajo, como eje de conducta social, de dignidad humana y por supuesto el Papa nos exhortó a defender esta cuestión y a defender la justicia social como instrumento de equilibrio de las sociedades modernas", indicó Daer.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 2Hace 18 dÃas09:46Si el Papa verdaderamente quiere ayudar...tiene que venir
- 1Hace 19 dÃas21:50Sorry gordos. pero para el viejo carcaman de Bergoglio la prioridad es llegar al bano a tiempo sin chorrear demasiado. Otra cosa ya no puede hacer .