El Papa recibe a Kicillof y avala una maratón de misas contra Pettovello
En medio de la tensión con Milei, los curas villeros hicieron otra fuerte crítica por el desmanejo con los alimentos.

La tensión de la Iglesia con el gobierno de Javier Milei sigue creciendo. En medio de las críticas de las últimas semanas, el Papa Francisco recibirá este jueves a Axel Kicillof y los curas villeros anunciaron que harán una serie de misas contra el manejo de los alimentos por parte del gobierno.

La foto del Papa con Kicillof será otro potente mensaje a la interna política argentina y otra muestra de distancia de Francisco con Milei, a quien meses atrás recibió sonriente.

Como contó LPO, en la justicia federal vieron la mano de ven la mano del Papa Francisco detrás del fallo de Sebastián Casanello que obligó a la ministra Sandra Pettovello a distribuir los 5 millones de kilos de alimentos que tiene guardados en depósitos.

El malestar de la Iglesia con el Gobierno se disparó por el escándalo de los alimentos y tuvo como máxima muestra la decisión del arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva, de abrir las puertas de la Catedral para servir porciones de comida a los más necesitados. 

El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

Ahora, los curas villeros anunciaron que harán una serie de misas para denunciar la situación social y en defensa de las "Madres de la Patria", las mujeres que trabajan en los comedores y "fueron acusadas de robar o vender alimentos"

La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, que presidirá la misa central el próximo miércoles 19 de junio en el Santuario de la Virgen de Caacupé en La Matanza.

Luego habrá misas en Santiago del Estero, con el Padre ‘Pepe' Di Paola, en Córdoba con el Padre Pablo Viola, en Mar del Plata junto a Monseñor Ernesto Giobando, en la comunidad Ava Guaraní de la Misión San Francisco en Pichanal, en la provincia de Salta, y en otros puntos del país.

"Queremos que a ningún hermano le falte el pan. Es tarea de todos, empezando por el Estado y siguiendo por todos, cada uno desde donde le toca. Que nunca más haya que reclamar comida", sostuvieron en un comunicado.

"En un país con un 55% de pobreza y 18% de indigencia, no podemos pensar que el problema de la comida es psicológico o ideológico. No se combate con relatos y redes. Los problemas de asistencia alimentaria tienen que acompañar la realidad que estamos viviendo y actualizarse con la inflación", exigieron. "Nos gustaría pensar que esto es ineptitud y que se quiera mejorar", conluyeron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    carlosavarasw@gmail.com
    Hace 6 días
    06:46
    Qué podes esperar de un papa peroncho y que está tan vinculado a la mafia K... Si su nene mimado, Gravois es un delincuente con cruz... pura hipocresía religiosa.
    Responder
  • 8
    eduardo carrido muniya
    Hace 6 días
    15:56
    Que se puede esperar de un Presidente que cambia de religión y de Club de futbol. No es confiable.
    Responder
  • 7
    totito
    Hace 7 días
    10:31
    No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios !!!! Esta gente hace muy bien de ayudar a los pobres con comida, de hecho tendrán un premio en la próxima vida !!!! Ahora creer que porque dan una ración de alimento, al pueblo que ellos mismos empobrecieron es suficiente para volver al poder me parece ridículo desde todo punto de vista !!!!! Si así fuera, el Papa Francisco es hincha de San Lorenzo, es un buen Papa, así que con el mismo sentido que los hinchas de San Lorenzo lo designe técnico de San Lorenzo, medio año nada más, y en un año a San Lorenzo lo vemos jugando con Atlanta o Flandria !!!! A propósito, Kicillof cuando va a pagar los 16 mil millones de dólares que nos costó la pésima gestión en YPF y su escandalosa estatización !!!!!
    Responder
  • 6
    aristoteles
    Hace 7 días
    08:53
    Javier MILEI es candidato a premio Nobel de Economia. Estos curas de merda lo Unico que quieren hacer es extender la miseria. Recomiendo que el vaticano venda su Oro y SUS palacion para alimentar a Los Miserables que multiplicaron Cristina Alberto y massa. Jesus multiplicaba Los panes. Cristina Kirchner multiplication pobres
    Responder
  • 5
    lindor69
    Hace 7 días
    23:57
    Francisco nos dijo ... Hemos dejado de pensar en función de comunidad...y el resultado fue... el Peluca...trabajemos para ver en el Otro...una posibilidad de encuentro y evitemos la violencia de los cultores del Excel...que nos imponen sacrificio...mientras ellos facturan enormes sumas de dinero de distinta denominación y niegan el hambre y la incertidumbre del pueblo.
    Responder
  • 4
    l
    Hace 7 días
    18:05
    El Papa, el único opositor...por cierto, no sé dónde mierda lo vieron sonriente con Milei
    Responder
  • 3
    gabrielaa
    Hace 7 días
    17:06
    Agüante Francisco !!! Amo al Papa...
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 7 días
    16:42
    "Queremos que a ningún hermano le falte el pan. Es tarea de todos, empezando por el Estado y siguiendo por todos, cada uno desde donde le toca. Que nunca más haya que reclamar comida"

    Pues bien. Que esa gente que quiere comida ofrezca bienes o servicios de mejor calidad a menor precio y se gane el dinero en buena ley como hacemos todos. Ahora tenemos un mercado de trabajo libre y pronto dejará de regir la legislación laboral peronista que llevó el desempleo a niveles récord. El hambre se soluciona trabajando y no mendigándole al estado. A TRA-BA-JAR.
    Responder
    • 3
      que grande sos
      Hace 7 días
      08:54
      Descerebrado
      Responder
    • 4
      gabrielaa
      Hace 7 días
      00:01
      A ser un ES-CLA-VO querrás decir...con sueldos de miseria y exceso de carga horaria. No es ese el Capitalismo que ustedes tanto adoran ?
      Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    Hace 7 días
    16:23
    jajajajajajajjajajja. " Maraton de misas " , nada menos!!. jajaja. pero porque ya que estan no organizan tambien algún ritual Vudu.. o de la macumba .....curas de mierda. ..payasos parasitos de la superstición berreta
    Responder
Noticias Relacionadas
Bronca de los diputados libertarios con Villarruel porque avaló un reclamo de Sáenz contra Milei

Bronca de los diputados libertarios con Villarruel porque avaló un reclamo de Sáenz contra Milei

LPO
Diez legisladores de LLA se retiraron del acto por Güemes cuando el gobernador presentó un pacto que reclama la reactivación de la obra pública. La vice, vestida de gaucha, se quedó.
El presidente de YPF le advirtió a Kicillof que si no adhiere al RIGI la planta de GNL se instalará en Río Negro

El presidente de YPF le advirtió a Kicillof que si no adhiere al RIGI la planta de GNL se instalará en Río Negro

LPO
"Si la Provincia no adhiere al RIGI se terminó la discusión, ¿quién va a poner la plata?", afirmó Horacio Marín.
El turismo registró un derrumbe del 64,3% y el golpe se sintió en todas las provincias

El turismo registró un derrumbe del 64,3% y el golpe se sintió en todas las provincias

LPO
Como adelantó LPO, el bajo nivel de reservas en el finde largo fue inédito. Según CAME, la crisis también pegó en el consumo de los turistas.
El hombre de Dietrich que manejó el puerto con Macri sufrió otro revés en la Justicia

El hombre de Dietrich que manejó el puerto con Macri sufrió otro revés en la Justicia

LPO
El ex titular de la Administración General de Puertos había pedido que se apartara al organismo de la querella, pero fracasó.
Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

LPO
"Mi presencia no era bien vista en el gobierno al más alto nivel", dijo Ricardo Benedetti a LPO. Fopea lanzó una alarma.
El 72% está peor desde que subió Milei y más de la mitad tiene que usar ahorros

El 72% está peor desde que subió Milei y más de la mitad tiene que usar ahorros

LPO
Según el estudio de Zubán-Córdoba sólo el 25% cree que el ajuste lo paga la política. Bullrich es la oficialista que mejor mide y Grabois lidera el PJ.