Vaticano
El Papa juega fuerte en la interna contra Massa y auspicia un encuentro con Béliz y Guzmán
Sucede tras las críticas de Francisco al gobierno por la situación económica. El encuentro lo auspicia Enel, después de anunciar que se va de Argentina.

El Papa ya no oculta su malestar con el Gobierno argentino, especialmente con Sergio Massa. Después de criticar los niveles de pobreza e inflación en el país, ahora Francisco organiza un seminario en el Vaticano con Gustavo Beliz y Martín Guzmán, dos enemigos declarados del ministro de Economía.

Se trata del seminario "La economía fraterna del desarrollo integral y sustentable", organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, de la que Beliz y Guzmán son miembros por gestión de Francisco. El encuentro está auspiciado por  Enel, la italiana propietaria de Edesur, que tiene entre sus accionistas mayoritarios al hermano del alma de Macri, Nicolás "Nicky" Caputo.

Guzmán expondrá sobre "Gestión y Prevención de Crisis Financieras", mientras que Béliz lo hará sobre "Innovaciones Democráticas y Financieras para una Ecología Integral".

Malestar de Massa por las internas que le complican la gestión

La invitación es un gesto más que evidente de Francisco a la interna del oficialismo, que revela su malestar con Alberto Fernández. Después de distanciarse con el Presidente por la legalización del aborto, el Papa mantenía un vínculo mediante Beliz y Guzmán pero ambos terminaron afuera por el desembarco de Massa, con quien Bergoglio siempre tuvo una relación más que tirante.

Francisco fue un defensor muy fuerte de la gestión de Guzmán, a quien invitó varias veces al Vaticano en medio de las negociaciones con los bonistas primero y el FMI después para refinanciar la deuda externa. El exministro tuvo un atril privilegiado para sostener su postura.

La invitación es un gesto más que evidente de Francisco a la interna del oficialismo, que revela su malestar con Alberto. Después de distanciarse con el Presidente por la legalización del aborto, el Papa mantenía un vínculo mediante Beliz y Guzmán pero ambos terminaron afuera por el desembarco de Massa, con quien Bergoglio siempre tuvo una relación más que tirante.

Durante la etapa de Guzmán el Papa evitó hablar de cuestiones internas de la Argentina, pero sugestivamente la semana pasada rompió el silencio y afirmó que la inflación es "impresionante". "En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", dijo en una entrevista.

Martín Guzmán y Gustavo Béliz.

El mensaje parece terminar de entenderse con la invitación a Guzmán y a Beliz, que además tiene como otro elemento provocador: el sponsoreo por parte de la empresa italiana Enel, la controlante de Edesur que acaba de anunciar que se va de Argentina y encendió una polémica con el equipo de Massa.

Edesur y Edenor dejaron a más de 500 mil usuarios sin energía y el gobierno aplica multas millonarias

A mediados de enero, Enel anunció que pondría a la venta todos sus activos en el país, que incluyen la distribuidora eléctrica Edesur, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón, líneas de transmisión y de transporte de energía eléctrica.

Aunque el proceso se presentó como parte de un plan internacional, la venta de activos se inició después de que el CEO de la empresa lanzara duras críticas al país. "Tienen la regulación más bizarra del mundo", afirmó Francesco Starace. "Así no se puede", fustigó en un seminario en Estados Unidos.

El titular del ENRE, Wartel Martello, le respondió con crudeza: "No pueden pretenderse tarifas del Primer Mundo para servicios cuya calidad es del Tercer Mundo", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    ojota deportiva
    03/02/23
    17:23
    La venganza sera terrible dijo Dolina
    Responder
  • 12
    albertofz@gmail.cpm
    03/02/23
    10:15
    Gracias por sacar de olvido a Beliz y Guzman dos
    Disimulen un poco que son el diario de la embajada
    Responder
  • 11
    02/02/23
    19:21
    Lpol zapatitos blanco es miembro de la ...sexta oficial opus dei recientemente descabezada por el papá ( todos sus curas respondían a su obispo en roma )..en fin licencia que les dió jpII ...arreglaron un famoso banco...vaticano en fin ...no creo que estén en la misma sintonía siendo estos enemigos acérrimos del papa jesuita , el mudito Guzmán sin comentarios y la rosca como tal contra massa ..es de acá local y por supuesto Uds. Colaboran .
    Responder
  • 10
    02/02/23
    17:29
    Estamos en presencia de una constelación de burros por todos los nombrados en la nota.
    Ninguno tiene ideas claras sobre absolutamente ningún tema de los que tienen responsabilidad.
    Un papa zurdo que se asusta del resultado de su propia prédica y una distribuidora eléctrica que patrocina un encuentro de sus "discípulos" que fogonean políticas en contra de sus propios intereses es como demasiado.
    Una "vanguardia" de pensamiento de puta madre que lamentablemente prende en la gilada.
    Responder
  • 9
    02/02/23
    13:37
    WOW todo eso sacaste de la reunión de Beliz, Guzman y Bergoglio.!!!!
    Quien necesita servicios de inteligencia cuando LPO puede inferir semejantes conclusiones y conspiraciones !

    Otra excusa para Massa, antes era la interna https://www.lapoliticaonline.com/politica/malestar-de-massa-por-las-internas-que-le-complican-la-gestion/ ahora es Bergoglio

    Srs lectores no se coman la operacion contra Bergoglio, él es una cukaracha pero aca los usan de excusa para proteger a Massa!

    LPO deja de censurar comentarios cuando los contenidos te exponen
    Responder
  • 8
    nh3
    02/02/23
    13:23
    Por que no se deja de joder Don Papa y se me concentra mejor en como resolver las barbaridades que hacen los curas
    Responder
  • 7
    euskadi
    02/02/23
    10:43
    Los jesuitas son la masoneria. Ya tienen unas cuantas internas en la iglesia entre Francisco Sin, los sectores conservadores y aquellos que ven el declive de la milenaria institucion.institución. Sin embargo para este grupo Argentina es un bien preciado para sus negocios y propósitos.
    Responder
    • 8
      nh3
      02/02/23
      13:21
      La masonería no es necesariamente sinónimo de cosa mala
      Responder
  • 6
    fj
    02/02/23
    09:41
    El hombre es un animal que tiene consciencia de su muerte y siempre ha buscado algún tema para transcender mas allá de la misma.
    Eso ha sido aprovechado por embaucadores , llamese los lideres religiosos de todas las religiones que se atribuyen la intermediación entre Dios y el hombres y que aliándose con el poder consiguen ambos poder vivir de sus fieles y sus dominados sin dar palo al agua es decir sin trabajar.
    Este no es la excepción y hay que agregar los asesores que frecuenta , Beliz, Guzman, Grabois probadamente unos inútiles.
    Nada bueno puede salir de este personaje


    Responder
  • 5
    02/02/23
    09:02
    LPOL suban los comentarios
    Responder
  • 4
    totito
    02/02/23
    00:12
    Indudablemente que el Papa Francisco no tiene por qué saber de economía !!!! Pero justo Béliz que no hizo nada por el país y Guzmán que con sus recetas económicas nos rompió el OGT a todos los argentinos !!!! Esta gente es de mediocre para abajo !!!! Ni siquiera sabe cuestiones elementales en materia de economía !!!! Espero que el próximo Presidente que gobierne nuestro país dolarice la economía y amplíe la oferta de dólares que tienen las personas, sea aceptando cualquier clase de dólares con cabeza chica, grande, verde, azul, pintado o pinchado !!!! La única ley natural de economía es la ley de oferta y demanda !!!! Si restringís las operaciones domésticas en dólares, pasa lo que está pasando actualmente, un dólar es más difícil que encontrar a un extraterrestre !!!!! Así que, esta gente hizo todo lo contrario a lo que debió hacer !!!! Por cierto, Paraguay se abrió a la oferta de dólares, y recuerdo que no tenían disponible aviones para trasladar todos los dólares de cabeza chica a EEUU donde la Reserva Federal no tiene inconveniente de cambiarlos °!!!! En cambio estos ineptos hicieron todo lo contrario, persiguieron a los que tienen dólares, hicieron algo así como Al Capone y la ley seca, favoreciendo a los mafiosos cueveros !!!!! Dolarizando la economía como lo hizo Ecuador se acaba la bicicleta financiera !!!! Mientras tanto, sigan usando higienol emitido, firmado y patrocinado por el BCRA !!!!!
    Responder
    • 5
      jotab
      02/02/23
      11:43
      Totito, impecable tu comentario. Me queda agregar que, lamentablemente por ser argentino y ser el 1° Papa argentino pasará a la historia y soy católico, por juntarse con tan mediocres ya nombrados por Totito, tiene la pólvora mojada. Su legado papal será muy bueno en términos administrativos por la limpieza que se maneja en el Vaticano, q es cueva de ladrones. Pero en términos de política interna, no mueve el amperimetro. Aunque a él no le agrade, Sergio Massa es el próximo presidente.
      Responder
      • 6
        observador
        03/02/23
        07:23
        Te garantizo mientras este hombre sea papa, Massa no sera presidente.
        Responde a @jotab
        Responder
Noticias Relacionadas
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones de pesos este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones de pesos este año

LPO
Petri anunció la compra de 24 aviones F-16. El gobierno había anunciado el total estipulado de la compra en más 600 millones financiado a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.