Avión Venezuela
El nuevo jefe de la AFI dice que los iraníes del avión retenido son instructores de vuelo
Luego de que Aníbal los vinculara con la Guardia Revolucionaria, ahora Agustín Rossi dice que "les estaban enseñando a pilotear a los venezolanos".

Agustín Rossi comenzó su gestión como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia con el escándalo del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. Pero el santafesino le restó importancia al tema y aseguró que los iraníes son "instructores de vuelo".

En medio de las alertas que generó el caso, el nuevo jefe de la AFI minimizó las advertencias y afirmó que todo estuvo en regla tanto desde el lado de la tripulación como de las agencias estatales que intervinieron.

"Después está todo el tema este de por qué había iraníes y venezolanos. Es una cuestión muy simple, le estaban enseñando a pilotear el avión", declaró Rossi durante una entrevista en C5N.

"Los iraníes que estaban allí son instructores. Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión", sostuvo el jefe del espionaje argentino, que aclaró que es "una presunción".

Aníbal vinculó a los iraníes del avión con la Guardia Revolucionaria

"No es que usted compra un Hércules, por ejemplo digo el avión que tiene la Fuerza Aérea argentina, y sale a manejarlo cualquiera. No, señor. Son aviones que tienen su complejidad para llevarlos adelante", continuó Rossi. 

Ante la sorpresa, el entrevistador le consultó si se trataba de información que maneja como jefe de la AFI, pero Rossi reiteró que "es una deducción". 

Minutos antes, en la misma nota, Rossi había pedido seriedad en el manejo del tema: "Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y en base a ellas, ir tomando decisiones".

Lo llamativo de las declaraciones de Rossi es que más temprano Aníbal Fernández había vinculado a los iraníes con la Guardia Revolucionaria de Irán, una poderosa fuerza militar considerada "terrorista" por Estados Unidos y Europa. 

El ministro dijo que recibió "información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria". Luego aclaró que sólo se refería al capitán del vuelo, quien dijo sería parte de esa fuerza iraní. Más tarde, tuvo que salir a aclarar que se trata de un "homónimo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    luciana erres fpv
    15/06/22
    10:31
    por fin alguien que dice algo sensato.
    Responder
  • 5
    15/06/22
    01:19
    la oposicion agradece a rossi su aporte a la campaña 2023
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    14/06/22
    18:37
    Hijo de puta, típico integrante de la mafia KK.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    14/06/22
    17:44
    Me parece bien que se le caguen de risa en la cara al pueblo mas cagon del planeta.
    Yo le recomiendo a Alberto en proximas entrevistas salir en pija.
    Responder
  • 2
    mendieta
    14/06/22
    17:13
    O sea que para el ministro de seguridad nacional, estos iraníes están vinculados a la guardia revolucionaria iraní y para el jefe de la inteligencia argentina, son instructores de vuelo ......como que falta un poquito de coordinación....digo, parece...
    Responder
  • 1
    euskadi
    14/06/22
    13:13
    Bueno. Este James Bond del subdesarrollo perdió un misil...dejate de joder
    Responder
Noticias Relacionadas
Moreau apura a Rossi y le pide un informe sobre el avión venezolano-iraní

Moreau apura a Rossi y le pide un informe sobre el avión venezolano-iraní

LPO
El presidente de la bicameral de inteligencia le envió las consultas de la oposición, que quiere crear una subcomisión.