Los Caputos, el nuevo eje de poder que busca copar las líneas intermedias
El asesor estrella de Milei y el ministro de Economía juegan en tándem con las medidas. El líder de los Peaky Blinders reúne a más de 20 secretarios de Estado y les pide lealtad.

Santiago Caputo está decidido a ampliar la base de los Peaky Blinders y sumó a Luis "Toto" Caputo a su área de influencia.

Los Caputos articularon múltiples decisiones claves en las últimas 48 horas: la renovación del swap con China, el desembolso del FMI, el dato de inflación a la baja, la adjudicación de $5,4 billones en la licitación de Lecaps, el desarme gradual del cepo y la designación de Federico Furiase como director del Banco Central.

En el esquema de poder libertario, el ministro de Economía estaba en el eje de Nicolás Posse, que se enfrentó a Karina Milei y a Santiago Caputo y con eso selló su caída.

Ahora Toto se acercó al asesor estrella de Milei, que ganó poder con la salida del ex jefe de gabinete. El estratega del presidente asumió la conducción del Gobierno, como anticipó LPO, tanto en el manejo de la inteligencia como en el control del "metagobierno" entre las sombras.

Caputo reunió a su tío Toto en los últimos días con más de dos docenas de secretarios de Estado para confirmar que jugarían en su equipo. Los resquemores por la cercanía con Posse ya quedaron en el pasado.

"No ponemos ministros", se jactan entre los Peaky Blinders, que esquivan las firmas pero piden lealtad a las segundas líneas.

La idea de Caputo no es confrontar con Karina Milei, que le mostró los dientes al mes de la asunción de su hermano. Sin embargo, eso no implica resignar la propia construcción.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    easociety
    14/06/24
    00:01
    La política online = intrusos del espectáculo.
    Responder
  • 1
    l
    13/06/24
    22:31
    A esto le dieron facultades delegadas, a cambio de dos mangos para obra publica, que lo mas probable es que ni se los den.
    Sigan chupan y tragando, por algo llevamos tres presidentes porteños al hilo, inutiles de mierda, sigan cuidando la chacrita.
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo le interviene Energía a Chirillo con un ex YPF de Macri

Caputo le interviene Energía a Chirillo con un ex YPF de Macri

Por Luciana Glezer
Fue primicia de LPO. Daniel González fue CEO de YPF, conoce a Nicky y a Toto desde el Newman.
Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

LPO
Su amigo el economista Spotorno dijo que la "nueva etapa" necesita a Sturzenegger de ministro. Los Caputos se aliaron para frenarlo.
Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Por Ignacio Fidanza
El ministro de Economía está en su peor momento. Sacado, amenaza a las empresas porque sabe que Milei estudia su reemplazo. Promesas incumplidas y la plata de la política se mezclan en la pelea.
Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

LPO
El ex presidente se prepara para retomar las riendas del PRO y planear la estrategia para las elecciones intermedias. Cada vez más lejos las chances de un acuerdo con LLA.