El Negro Yoma cruzó a Martín Menem: "Chango, no hablés pelotudeces"
El diputado quiso dar una clase para defender el envío de fondos de Nación a La Rioja. "Lo que apuntas en ese pizarrón pedorro es el goteo diario de la coparticipación", le explicó Yoma.

Martín Menem sigue de campaña para las elecciones de La Rioja en 2027 y quiso dar una "clase" para defender el envío de fondos de Javier Milei a la provincia, lo que le provocó un duro cruce de parte de Jorge Yoma.

"Chango, no hablés pelotudeces", lo cruzó el ex legislador nacional. "O no sabes cómo funciona el Régimen Financiero de la Nación y las provincias (que es grave, aunque no me extrañaría)...o mentís (que es peor)", agregó Yoma.

"Lo que apuntas en ese pizarrón pedorro es el goteo diario de la coparticipación federal de impuestos, que reciben La Rioja y todas las jurisdicciones", le explicó Yoma al presidente de la Cámara de Diputados, que quiso retrucar las críticas de La Rioja a Milei mostrando números de lo que por ley se envía automáticamente a la provincia.

"Lo que ocultas (sin vergüenza) son los U$D 100 millones que vos y tu gobierno le deben a 'Tu' provincia", le recordó. "Fondos que están en el Artículo 83 del Presupuesto Nacional 2023/2024, y para cuyo cobro presentamos la correspondiente demanda ante la Corte Suprema", agregó Yoma, que patrocinó legalmente la presentación de la provincia.

"Algún día responderán penalmente (Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público-Arts 248 y ss CP) y hasta con su patrimonio (Responsabilidad Patrimonial por Negligencia o Dolo - Arts 130/131 Ley 24.156 de Administración Financiera del Estado). Uds, responsables y cómplices de la ilegal y bochornosa retención de los recursos del Pueblo Riojano", completó el experimentado dirigente riojano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    euskadi
    31/05/24
    13:29
    Ese Martín es un pelotudo importante que está ahí por ser hijo y sobrino de... Un inútil total que encima soberbio cree embaucar a todos con cualquier argumento y sarasa lo hasta que se topan con tipos como Jorge Yoma, y lo doma de manera descomunal
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    31/05/24
    10:44
    "O no sabes cómo funciona el Régimen Financiero de la Nación y las provincias (que es grave, aunque no me extrañaría)"

    Falacias. Seguro que el Dr. Martín Menem, un dirigente político de tan dilatada trayectoria y experiencia conoce al detalle los regímenes financieros, así como conoce con maestría los mecanismos de funcionamiento de la cámara de diputados que preside y los aplica a rajatabla. Hay que tener en cuenta que Martín Menem no llegó al lugar que ocupa por cuestiones de parentesco. Es un hombre que nació en un hogar sumamente humilde de Anillaco y a partir de su enorme esfuerzo individual pudo terminar sus estudios universitarios mientras trabajaba 9 horas diarias. Así, se hizo de una gran reputación entre sus coprovincianos que lo eligieron diputado a sabiendas de que nadie los defenderá como un riojano auténtico como él. Y eso se nota en la verdadera cruzada que encabeza en el congreso en defensa irrestricta de los intereses de La Rioja.
    Responder
    • 2
      lilizamperetti@yahoo.com
      01/06/24
      07:45
      Estas jodiendo no????? No se les cae una idea, sólo están allí por su apellido y no saben nada de cómo se maneja un estado
      Responder
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

LPO
Fue primicia de LPO. La vicepresidenta aseguró en X que se habías desvinculado del partido hacia tiempo, pero ahora tuvo que convocar a una junta de emergencia para formalizar su salida.

El gobierno declaró a Hamas como organización terrorista

LPO
Lo confirmó la Oficina del Presidente que recordó su vínculo con Irán y el rol del país islámico en el atentado a la AMIA.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

LPO
El gobierno alquiló un charter para que el presidente vaya a Idaho. Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.