El ministro de Salud, Mario Russo, habló por primera vez de la epidemia del dengue y sugirió combatir al mosquito con pantalones y mangas largas.
Russo debió salir a hablar tras las crÃticas por el silencio del Gobierno nacional ante el brote histórico de la enfermedad que mantiene en vilo al paÃs y el desabastecimiento de repelente que obligó al Ejecutivo a abrir las importaciones del producto sin revisión de la Anmat.
"Hay que insistir en el cuidado de usar mangas largas, ropa clara y holgada, y tener cuidado con los pantalones cortos", dijo Russo en una entrevista con Telefé. "Tenemos que aprender de los errores del pasado sobre lo que no se hizo y proponer pensar para adelante", dijo.
El funcionario también se refirió a la vacuna contra el dengue. "La semana pasada el director de la Organización Panamericana de la Salud brindó una conferencia de prensa en Washington y dejó muy claro que esta vacuna no es de utilidad, no es efectiva para mitigar un brote", dijo Russo.
"Nosotros no decimos que la gente no se vacune. Si tu médico te hace una receta para que te inocules porque cree que asà se podrÃa reducir un posible caso grave, está más que permitido. Es una decisión personal", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 405/04/2412:59no tenemos ministerio de salud, por lo tanto tampoco ministro, solo es una secretaría con un imberbe a su cargo
- 305/04/2411:19¿Saben cómo le dicen a este "Ministro"? Pollo congelado: duro y pegado a la bolsa.
- 204/04/2418:10Usen pantalones largos... muy científica la propuesta del "muy preparado ministro libertario Russo"... Pero bueno, querían a Milei,,,? Bueno, ahora agua y ajo.
- 305/04/2413:03que prueben el agua y ajo para ver si sirve de repelente, por ahí sale algo bueno, otra que se pongan traje de comando como el que uso Sinlei anoche en Ushuaia, no hay mosquito que lo atraviese
- 104/04/2418:02IMBECIL