El macrismo se subió al triunfo en Independiente y Doman los cruzó: "No ganó el PRO"
Larreta, Bullrich, Vidal y Jorge Macri salieron a anotarse como propio el triunfo contra Moyano. "El PRO no nos dio nada", replicó el presidente electo del club.

La cúpula del macrismo salió a anotarse como propio el triunfo de la oposición en Independiente, que marcó el fin de la era de Hugo Moyano en el club, pero el electo presidente Fabián Doman les salió al cruce: "No ganó el PRO".

Después del contundente triunfo de la lista "Unidad Independiente", integrada entre otros por Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, los dirigentes más importantes del PRO se subieron al resultado y lo festejaron como propio, pese a que durante toda la campaña la lista se presentó como "apolítica" y con el objetivo de "sacar la política del club".

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Jorge Macri fueron algunos de los dirigentes del PRO que festejaron el resultado las elecciones. La presidenta del PRO es la única hincha de Independiente.

"Nunca creí que me iba a alegrar por Independiente, pero estoy muy contento con el resultado de las elecciones de ayer", tuiteó Larreta, fanático de Racing. "Se terminan la patota y la mafia en Independiente, y eso que no pude votar porque Moyano me expulsó", escribió Patricia.

"Vamos a terminar con cada uno de los negocios de las mafias sindicales. La Argentina de las patotas se termina en 2023", interpretó Vidal. "Tal como lo hicimos en 2015 y lo volveremos a hacer en 2023, esta es la fuerza del cambio", le respondió Ritondo, confirmando la lectura del PRO como un triunfo que trasciende la interna del club.

Doman, Grindetti y Ritondo le ganan a Moyano la conducción de Independiente

La catarata de tuits generó un inesperado chispazo en la agrupación que ganó las elecciones porque Fabián Doman salió a aclararle a los macristas que el triunfo no fue de ellos.

"No ganó la política, ganaron los socios. Voy a ser enfático, claro: no ganó el Pro", afirmó el presidente electo en una nota con D Sports Radio. "El PRO no nos dio nada, ni le pedimos nada, ni tenemos por qué pedirle, ni al PRO, ni al peronismo", agregó Doman.

"Ganó una lista que se presentó a una elección que tiene dos grandes personas, dos amigos, dos fanáticos de Independiente. Están en la lista no por ser de un partido político, están por ser de Independiente", aclaró sobre Ritondo y Grindetti.

"Quiero ser clarísimo: no es una victoria del PRO", insistió Doman. "Aunque reconozco, no voy a negarlo, que algún sector del PRO -ni Néstor ni Cristian porque ellos no hacen esas cosas, no lo necesitan- quizás quiera subirse a esta victoria. Pero esta victoria es de los socios, no es de ningún partido político", recalcó el periodista.

Doman dijo que le parece "injusto" que se interprete como una victoria del PRO y dijo que una de sus primeras medidas será restituirle el carnet a los familiares de los socios de Independiente desaparecidos durante la dictadura. "Se van a dar cuenta que esto de PRO no tiene nada", desafió, acaso interpretando que el macrismo no apoya ese tipo de iniciativa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lindor69
    03/10/22
    22:30
    DOMAN DICE QUE NO GANO EL PRO....Y DICE QUE NO PUSIERON NADA....Y EN LAS FOTOS APARECEN GRINDETTI Y RITONDO...SE ALEGRAN: EL DOMADOR DE REPOSERAS MAURI, MARIU LA CHICA DE CASTELAR Y DE PUERTO MADERO, SEGUN CONVENGA, LARRETA, PATRICIA SBORNIA BULLRICH... JAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!
    Responder
  • 2
    tempus
    03/10/22
    18:13
    Jajaja, se despegó Doman...
    Responder
  • 1
    Carlos Hernán Rodriguez
    03/10/22
    11:35
    Ya se van, se van para la B, se van para la B, se van para la B!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Renunció Doman a Independiente con críticas a Grindetti, que lo reemplazará

Renunció Doman a Independiente con críticas a Grindetti, que lo reemplazará

LPO
El periodista había asumido en octubre en el club sumergido en el caos institucional. Dijo que no apareció la plata que prometieron en la campaña.
Doman, Grindetti y Ritondo le ganan a Moyano la conducción de Independiente

Doman, Grindetti y Ritondo le ganan a Moyano la conducción de Independiente

LPO
Con el 70% del recuento conseguían el 72% de los votos. La lista de Moyano, Ferraresi y La Cámpora quedó tercera.