Córdoba
El llaryorismo y los cordobeses de Juntos también se enfrentan por la elección en Italia
Mario Borghese es amigo personal del intendente cordobés Llaryora. En tanto, Palmiotti, el hombre de Angelici, se mostró con los radicales De Loredo y Ferrer.

Tal vez por ser una de las provincias con mayor colectividad italiana de las que existen en nuestro país, Córdoba también vive sus propias fricciones en la dirigencia política por los comicios que se desarrollarán en Italia el próximo 25 de este mes. En primer lugar, porque Mario Borghese, actual diputado y candidato al Senado es amigo personal del intendente cordobés Martín Llaryora; y, en segundo lugar, porque José Palmiotti, el puntero de La Boca y hombre de Daniel Angelici, se mostró en las últimas semanas con los radicales Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer.

El hermano de Felipe Miguel es candidato para las elecciones italianas con un puntero de Angelici

Además de contar también con un video grabado por el senador Luis Juez, uno de los candidatos a la gobernación entre los cordobeses de Juntos. Lo que generó que el doctor Claudio Zin, quien respalda a Borghese y es candidato a diputado en la misma lista, lo interpelara a Juez en una entrevista la semana pasada en Radio Rivadavia, en el programa que conduce Cristina Pérez.

Tal vez por ser una de las provincias con mayor colectividad italiana de las que existen en nuestro país, Córdoba también vive sus propias fricciones en la dirigencia política por los comicios que se desarrollarán en Italia el próximo 25 de este mes. 

"Vi un video donde usted apoya a un candidato en las elecciones en Italia...", lanzó Zin, quien también tiene el respaldo de otros hombres del PRO, como Jorge Macri o Cristian Ritondo. "Tengo amigos italianos acá. Se imaginará que soy sirio libanés y estoy medio lejos de Italia, pero tengo amigos en Córdoba que siempre fueron muy consecuentes conmigo. Me acompañaron históricamente en cada elección y muchas obras, cuando fui intendente, las hicimos a instancias de tanos muy metidos en la actividad vecinal. ¿Por qué?", devolvió Juez hasta la interrupción de Pérez para volver a hablar de la coyuntura nacional.

Zin y Borghese comparten armado en la política italiana desde hace un buen tiempo. Por eso, a algunos miembros de la comunidad ítalo cordobesa no les resultó extraña la intervención del médico para interpelar a Juez en el aire de Rivadavia. "No sé si Luis estaba con muchas ganas de que le pregunten por el video. Me parece que no tiene ganas de que ese respaldo salga a la luz", confió a LPO un socio del senador cordobés en la alianza opositora.

De Loredo, Ferrer y Palmiotti.

Estos movimientos de dos de las figuras más importantes de Juntos en Córdoba, motivó una nueva tensión con el peronismo.

Llaryora y Borghese cultivan una vieja relación. El intendente, de origen piamontés, fue muy amigo de Rodolfo Borghese, padre del actual diputado y candidato al Senado, un médico muy influyente entre la colectividad italiana. "El padre de Mario lo vio crecer a Martín. Estuvieron muy vinculados. De hecho, hace poco alguien le dijo a Mario ‘qué lástima que no está tu viejo para verlo a Llaryora intendente de Córdoba y candidato a gobernador'", confió a LPO una persona que conoce al hombre del Maie y aspirante al Senado por Sudamérica. Dicen que, en ese momento, el rival de Palmiotti, se emocionó.

De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano

Casado con una australiana, hija de padres italianos, Borghese tiene también vínculos con algunos sectores del radicalismo cordobés. Por eso, para muchos resultó extraño que De Loredo y Ferrer se fotografiaran con el hombre de Angelici.

Es más, a horas de conocerse la foto del deloredismo en una de las oficinas en el Congreso, un llaryorista le armó una agenda a Borghese en Río Tercero, la ciudad que gobierna Ferrer, y lo fotografió con Juan Pablo Peirone, el principal rival político que tiene en su pueblo el hombre del senador Martín Lousteau.

En el último tramo de la campaña, en el entorno de Borghese no descartan una denuncia contra de Palmiotti, el candidato de la Usei, por fraude. "Por la legislación italiana, no está permitido que un candidato al Parlamento italiano haya participado en política en otro país. Además, antes cometió fraude en el Correo Argentino, se robaron los votos y a eso lo determinó la Justicia italiana. Por eso el Parlamento los mandó a juicio político", dijeron a LPO desde el lado de Borghese.

Todo esto, con una Córdoba que desde hace varias semanas está empapelada en algunos sectores con carteles de Borghese y también de Palmiotti.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    malebranche
    20/09/22
    22:23
    Llaryorismo?
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    20/09/22
    21:01
    Porque no se dejan de romper en nuestro país y se van a Italia. Si quieren ser funcionarios públicos deben renunciar a su ciudadanía Italiana. Es vergonzoso que sean funcionarios argentinos y sean ciudadanos italianos. Que se vayan a Italia y nos dejan de romper y robar a los argentinos.
    Responder
Noticias relacionadas
El hermano de Felipe Miguel es candidato para las elecciones italianas con un puntero de Angelici

El hermano de Felipe Miguel es candidato para las elecciones italianas con un puntero de Angelici

LPO
Rodrigo Miguel, vinculado al escándalo de los barbijos, busca una banca para el Senado. Denuncias de fraude contra USEI.
De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano

De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano

LPO
En las elecciones italianas apoya al candidato a senador José Palmiotti, ex defensor del Pueblo y uno de los hombres fuertes de la Comuna 4.