Francia
El líder de la izquierda de Francia dijo que Alberto es un "moderado que no asusta a nadie"
Jean-Luc Mélenchon, amigo de Cristina Kirchner, puso al presidente argentino como ejemplo de lo que la izquierda no tiene que hacer.

El líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, destrozó a Alberto Fernández y lo puso como ejemplo de lo que no tienen que hacer las fuerzas progresistas a nivel mundial.

 Mélenchon es una figura clave de la política de Francia ya que acaba de lograr un inédito acuerdo de toda la izquierda para las elecciones legislativas del próximo 12 de junio, lo que lo ubica como un posible candidato a ser el futuro primer ministro.

En plena campaña para esos comicios, Mélenchon cuestionó a las fuerzas de izquierda que eligen la moderación y puso como ejemplo a Alberto Fernández, que este viernes estará en Francia para verse con Emmanuel Macron.

El francés dijo que hay un debate en la izquierda mundial. "¿Continuamos como hasta ahora o vamos detrás de alguien que no asusta a nadie? Eso da resultados como Alberto Fernández y otros dirigentes. Son moderados que no solucionan nada porque una vez que llegan al poder se asustan y se dedican a consensuar y a ceder sobre lo esencial: la relación que hay que tener con la naturaleza, eso lleva a la radicalización y es esa radicalización lo que conduce al anticapitalismo", planteó

Hay un debate en el corazón de la izquierda mundial: ¿Continuamos como hasta ahora o vamos detrás de alguien que no asusta a nadie? Eso da resultados como Alberto Fernández. Son moderados que no solucionan nada porque una vez que llegan al poder se asustan y se dedican a consensuar y a ceder sobre lo esencial

Esas declaraciones de Mélenchon parecen un capítulo inesperado de la interna del Frente de Todos. Es que el francés es amigo de Cristina Kirchner, la visitó cada vez que vino a la Argentina y la última vez la defendió de sus causas judiciales. En cambio, Alberto construyó una buena relación política con Macron y lo apoyó fuertemente en las recientes elecciones.

El líder de La Francia Insumisa fue tercero en las elecciones presidenciales de abril pasado y quedó a menos de dos puntos de ingresar a la segunda vuelta, que finalmente enfrentó a Macron con Marine Le Pen. 

Tras eso, Mélenchon cerró un acuerdo con el Partido Socialista (que hizo la peor elección de la historia), el Partido Comunista y los verdes para formar la "Nueva Unión Popular Ecológica y Social" para las legislativas.

Se trata de una elección clave porque el bloque con más bancas en el Parlamento de Francia puede designar al Primer Ministro, un cargo para el que se postula Mélenchon. Generalmente la mayoría parlamentaria coincide con el Poder Ejecutivo, pero la floja elección de Macron en la primera vuelta hace que esa posibilidad esté en duda.

En la mismo entrevista en que apuntó contra Alberto Fernández, Mélenchon también se mostró dispuesto a compartir el gobierno con Macron y aseguró que se llevarán bien porque comparten el interés por Francia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    argentine-tax-payer
    11/05/22
    07:37
    Europa con francia a la cabeza siempre generando y exportando urbi et orbi toda clase de quilombos, la ocde, impuestos, regulaciones, guerras y jaja, zurditos como el melenchoncito este...y de quién podía ser amiguito?...
    Si algo tiene la zurda global es la capacidad de ramificarse y contaminar a como de lugar todo entramado social.
    La pregunta que no pueden responder es que donde más contaminan peor se vive.
    Responder
  • 6
    tempus
    10/05/22
    23:28
    Obvio que iba a decir eso, si Alberto es aliado de Macrón, que es opositor de Menchoncito...
    Responder
  • 5
    malebranche
    10/05/22
    19:49
    Lo atienden todos al pobre gordo, es el hazmerreír del planeta
    Responder
    • 6
      tempus
      10/05/22
      23:29
      Pero es el que te embocó en 2019... y todavía te duele.
      Responder
      • 7
        johnniiy guemes
        11/05/22
        13:26
        tempus. ..y como buen alcahuete k que sos. te esta embocando a vos también .....y bien se nota que te arde.......te la creíste boludo
        Responde a @tempus
        Responder
  • 4
    barneydinorivasdavia
    10/05/22
    15:49
    Para el muñeco ese frances a quien nadie conoce, cito a la película "En attendant la voiture": voilà l'pelotud
    Responder
  • 3
    totito
    10/05/22
    13:43
    Buena comparación "Alberto Fernández un moderado que no asusta a nadie". Con esa frase puede uno pintar de cuerpo entero lo que es Alberto Fernández. Esto yo lo vengo reiterando desde hace tiempo, ni una iniciativa propia, todo lo que le dictan de EEUU es lo que está haciendo, parece un títere de los grupos internacionales !!!! Dejó atrás a Cristina de Kirchner para terminar en los brazos de Joe Biden !!!!
    Responder
  • 2
    totito
    10/05/22
    13:40
    Este tipo es un genio, Melenchon venite a la Argentina y te voto !!!! Totalmente de acuerdo este gobierno es comida para las multinacionales extranjeras !!!!! Ahora van a decir que Melenchon es kirchnerista y cosas por el estilo, pero dijo lo justo y necesario para pintar de cuerpo entero a este gobierno anodino !!!!!
    Responder
  • 1
    mariangel
    10/05/22
    12:58
    Alberto es para Mélenchon un cuatro de copas. . . ça va?
    Responder