Impuestos
El Kun Agüero disparó un debate sobre bienes personales y se metió López Murphy
"Si vos ya pagaste impuestos por tus ingresos, ¿por qué tenés que seguir pagando más plata?", se preguntó el ex futbolista.

Con una charla de Twich Sergio "Kün" Agüero desató un debate sobre el impuesto a los bienes personales. "No me convence que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que tengas, me parece una locura. Si vos ya pagaste impuestos por el ingreso, ¿por qué tenés que seguir pagando más plata?", dijo el ex futbolista.

Lo que había sido una charla con sus fanáticos se volvió en pocas horas en un tema de la política. En el debate se metieron desde el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, hasta el diputado liberal Ricardo López Murphy.

Agüero aclaró que no se refería solamente a la Argentina y aseguró que no tenía inconvenientes en pagar ganancias.

"A mí no me molesta pagar por ingresos, porque si tenés ingresos claramente estás trabajando y te va bien. No pasa nada si pago el ingreso del 30%, 35%, en Inglaterra es del 50%. Vos estás generando plata, está bien, pagás", explicó.

"Ahora te pregunto, si toda tu vida generaste 100 ya pagando impuestos, ¿por qué seguís pagando? Si no tenés ingreso en el año, seguís pagando igual. Fui pobre y nadie me regaló nada", cuestionó.

"Un impuesto al patrimonio es un buen complemento a impuestos a los ingresos, porque personas muy ricas tienen muchas formas de evadir/eludir estos últimos. Quizás no es el caso de un jugador de fútbol, pero las leyes tributarias son generales", respondió Arias.

El funcionario admitió que "hay que mejorar y ampliar los convenios para evitar la doble imposición intrnacional" y dijo que es "genial" que el Kün "levante esos temas para fortalecer el debate ciudadano".

López Murphy también se subió al el Estado "debe dejar de saquear a los contribuyentes con impuestos" Es el único camino posible para que haya más inversión, más producción y más crecimiento. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    cristianp
    16/02/22
    12:00
    IIBB es totalmente distorsivo y Bienes Personales es confiscatorio. Te cobran por un bien, el cual compraste con el dinero por el cual ya pagaste ganancias. este país es inviable, la casta política es insaciable nunca alcanza el dinero para mantenerla. Ojalá algún día el pueblo despierte y los pasemos a todos por la picadora de carne.
    Responder
  • 5
    pilex
    16/02/22
    08:11
    Señor Lopez Murphy, usted es parte del problema
    Responder
  • 4
    16/02/22
    01:59
    Arias pedazo de burro ignorante, los impuestos son sobre el flujo no sobre el stock!!! Que carajo tiene que ver la evasión bruto ignorante. Eso es confiscación
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    15/02/22
    16:53
    Lopez Murphi. Los que saquearon al Estado se sientan al lado tuyo.
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    15/02/22
    16:52
    Lopez Murphy: Si los gobiernos como los que vos apoyaste o formaste parte no se endeudaran como lo hicieron, seguramente no haría falta cobrar tantos impuestos. El mundo al que vos decís que tenemos que ingresar nos exige pagar las deudas y aumentar los impuestos al patrimonio. No debés hacer esos comentarios con tanta hipocrecía porque tu silencio ante Macri y luego tu alianza con el contradice todo lo que decís.
    Responder
  • 1
    tempus
    15/02/22
    16:06
    La respuesta a la pregunta del Kun la dio él mismo... en los países donde no hay impuesto al patrimonio, la tasa del Impuesto a las Ganancias es mucho más alta... 50% en Gran Bretaña vs 35% en Argentina.

    Lo de López Murphy, es sólo carroña.
    Responder
Noticias relacionadas
Stiglitz alertó que si la Reserva Federal sube demasiado las tasas frenará la recuperación de la economía

Stiglitz alertó que si la Reserva Federal sube demasiado las tasas frenará la recuperación de la economía

LPO
El ex premio Nobel y otrora integrante del equipo económico de Clinton sugirió que la inflación sigue siendo transitoria a pesar de haber pegado un salto recientemente
Los intendentes del PRO avalaron el acuerdo con el Fondo pero pidieron que no haya ajuste en los municipios

Los intendentes del PRO avalaron el acuerdo con el Fondo pero pidieron que no haya ajuste en los municipios

LPO (La Plata)
Quieren conocer la letra chica del acuerdo. Recordaron las tensiones con la provincial por el reparto de fondos para la pandemia.