Frente de Todos
En medio de la tensión por el ajuste, gobernadores e intendentes dejaron solo a Alberto en el acto de la Uocra
La convocatoria estuvo lejos de la anunciada por Gerardo Martínez. Uñac fue el único gobernador que asistió. Faltaron 12 ministros pese al pedido de Manzur.

Alberto Fernández no logró la foto de respaldo político que esperaba en el acto que le armó el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez. El kirchnerismo y los gobernadores e intendentes peronistas pegaron el faltazo a la cita, que estuvo lejos de la convocatoria esperada.

El sanjuanino Sergio Uñac fue el único gobernador que dijo presente en Esteban Echeverría, confirmando la distancia que los mandatarios provinciales están tomando del Presidente, en un clima de extrema tensión con la Casa Rosada porque el ministro Martín Guzmán quiere hacer pasar buena parte del ajuste acordado con el FMI por las provincias

El antecedente de este traspié fue el fallido anuncio de la reelección que hizo Alberto desde Madrid y desactivó un día después desde Paris. Solo el fueguino Gustavo Melella apoyó el anuncio de Alberto de que buscaría su reelección.

Guzmán amenaza con un fuerte ajuste a las provincias y desata una crisis de gabinete

Como explicó LPO, el líder de la Uocra esperaba juntar a gobernadores, ministros, intendentes y sindicalistas en un acto que imaginaba multitudinario, con 20 mil militantes de su gremio. Nada de eso ocurrió. Además de la poca presencia de dirigentes importantes en el acto, la cifra del público estuvo bien lejos de la esperada.

El líder de la Uocra esperaba juntar a gobernadores, ministros, intendentes y sindicalistas en un acto que imaginaba multitudinario, con 20 mil militantes de su gremio. Nada de eso ocurrió.

El fracaso de la convocatoria de la Uocra acaso es también un síntoma de la decadencia del movimiento sindical argentino, que ya no logra las grandes convocatorias de otras épocas. En la CGT admiten que perdieron la calle a mano de los movimientos sociales. "La calle la perdimos cuando nos robaron el atril", se sinceró ante LPO el número uno de uno de los gremios más importantes.

Al mismo tiempo revela la fallida apuesta de Alberto de apoyarse en la CGT y los gobernadores, que tampoco tienen capacidad de movilización en actos nacionales y encima le vaciaron el acto. Además de despegarse del proyecto de reelección de Alberto, los gobernadores están en alerta por la amenaza de un fuerte ajuste, como reveló LPO.

Una toma aérea revela la escasa concurrencia al acto de la Uocra.

Además de Uñac, en el palco estuvieron Sergio Massa, Héctor Daer, Pablo Moyano, Emilio Pérsico, el Chino Navarro y segundas líneas de la CGT. El albertismo aportó la presencia de los diputados Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, y del embajador Daniel Scioli.

Entre los funcionarios estuvieron Juan Manzur, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Martín Soria, Jaime Perczyk, Claudio Moroni, Matías Lammens y Jorge Ferraresi.

Pese al pedido de Manzur no todos los ministros asistieron al acto. La ausencia más resonante fue la de Wado de Pedro, el funcionario más importante del kirchnerismo en la Casa Rosada que alimenta su propio proyecto presidencial.

Un día antes el jefe de Gabinete le había pedido a todos los ministros que vayan al acto de la Uocra a apoyar al Presidente. Pareció un pedido un poco insólito, pero tampoco logró presencia plena. No estuvieron Julián Domínguez, Daniel Filmus, Eli Gómez Alcorta, Carla Vizzotti, Aníbal Fernández, Martín Guzmán, Jorge Taiana, Santiago Cafiero, Juan Cabandié, Alexis Guerrera y Tristán Bauer.

La ausencia más resonante fue la de Wado de Pedro, el funcionario más importante del kirchnerismo en la Casa Rosada que alimenta su propio proyecto presidencial.

Aunque no invitaron a Máximo y Cristina Kirchner, en la Uocra esperaban la presencia de Wado y Axel Kicillof para una mínima muestra de unidad con el kirchnerismo. Pero el gobernador bonaerense tampoco apareció. Kicillof prefirió hacer su propio acto en Escobar, al que fueron varios de los intendentes pesados del peronismo del Conurbano, que usualmente nunca se perdían un acto del Presidente en la provincia.

Otro que no estuvo en el acto fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que viajó a Italia a visitar al Papa. Pero tampoco hubo representantes políticos de la Intendencia ni movilización del aparato político del municipio.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    argentine-tax-payer
    21/05/22
    19:13
    Alverso timonea sonriente su Titanic al garete, haciendo agua, con media tripulación "trabajando" a reglamento (por las cajas) y buscando desesperado un témpano para chocar mientras festeja abordo sus payasadas.
    Laperoniaonline ya se pasa de mambo con sus operetas, piensan que todos viven en este termo "informativo" pero realmente muy muy divertido...jajaja
    Responder
  • 10
    observador
    21/05/22
    15:59
    Los gobernadores lo dejaron solo? que Fernandez parta de la base de dejarlos secos a todos y a partir de ahí empieza a negociar. Vamos a ver si lo vuelven a dejar solo.
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      22/05/22
      11:40
      Que tipo pelotudo
      Responder
  • 9
    mariangel
    21/05/22
    13:56
    A Alberto la presidencia y la dentadura le quedan grandes.
    Responder
  • 8
    euskadi
    20/05/22
    21:00
    Increíble como taparon la silbatina de los muchachos de la construcción...
    Responder
  • 7
    anab
    20/05/22
    19:29
    esta nota es tan al pedo... nunca una nota como es , si no es como quieren que perezco son mas de cuarta que lo que pensabas lio
    Responder
  • 6
    blacrock
    20/05/22
    18:59
    Desde hoy estoy pensando a qué se debe tanta sonrisa y felicidad de Sergio UÑAC, sobre el escenario.... hoy.
    ( Si es lo que creo, muero de FELICIDAD YO TMBN )
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      20/05/22
      22:11
      Hay un sector del peronismo que esta pensando en asamblea legislativa, Uñac quizas se este tocando de noche con ese delirio...
      Responder
  • 5
    rambin
    20/05/22
    17:40
    mirale las manos al vago este, nunca en su vida toco un ladrillo, la cal y el cemento le pasaron bien lejos, ese hdp va a la manicura, peronismo en estado puro, seguro que ese sindicalista sinverguenza hace anios que esta enraizado en ese sillon, no lo sacan mas, encima no presnetan cuentas por el dinero de las obras sociales, la primera reforma que hay que hacer es la reforma sindical, elecciones libres, solo una reeleccion, y fundamentalmente, sacarles el manejo de las obras sociales, para evitar otros santamrias comprando canales de tv, barrionuevos siendo empresarios gastronomicos, y esos sinverguenzas de la uocra que arregaln sus despojos a los tiros
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    20/05/22
    17:12
    Gordo, cancela lo del miercoles, que capaz no vas ni vos.
    Por otro lado, el sorete de la UOCRA que firma paritarias 20% a pagar en 12 cuotas de 8% se asombra de que no convoco a nadie?
    Responder
  • 3
    tempus
    20/05/22
    16:54
    Qué raro, viendo el acto por Youtube y sin interferencia de un cronista, se ven miles de personas de la construcción aclamando el discurso del Presidente... y viendo el palco, se observa a practicamente a todo el gabinete, a Massa y a la CGT... entonces ¿dónde habrá visto el cronista el titulado "fracaso"...???
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      20/05/22
      22:12
      Los miles se ven en la puerta de tu casa, hoy tu mujer hace 4x1.
      Responder
    • 5
      blacrock
      20/05/22
      18:48
      Tempus?... X las imágenes del droooooon.
      Responder
    • 6
      coya
      20/05/22
      18:46
      En que no estaban los que tenian que estar. No seas tan chupapingo compadre
      Responder
    • 7
      maritu
      20/05/22
      17:25
      Vio que faltó casi la totalidad de los gobernadores, la mitad del gabinete y casi toda la cúpula de la CGT...
      Responder
  • 2
    kristianconk
    20/05/22
    16:46
    jajajajaj:

    Además de Uñac, en el palco estuvieron Sergio Massa, Héctor Daer, Pablo Moyano, Emilio Pérsico, el Chino Navarro y segundas líneas de la CGT. El albertismo aportó la presencia de los diputados Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, y del embajador Daniel Scioli.

    Entre los funcionarios estuvieron Juan Manzur, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Martín Soria, Jaime Perczyk, Claudio Moroni, Matías Lammens y Jorge Ferraresi

    "ENORME DEMOSTRACION D CAUDAL ELECTORAL", HASTA ESTUVO UÑAC !, Q PORTA LA COCARDA D PONER EN RIESGO UN BASTION IMBATIBLE COMO SAN JUAN, CUANDO ERA TIMONEADA POR GIOJA:

    https://www.telam.com.ar/notas/202111/574742-san-juan-elecciones.html

    eso si:

    PINTA Q AL FUEGUINO MELELLA LE LLEGO EL CORRECTIVO D LAS URNAS Q SUFRIO HACE 5 DIAS, X HACERLE EL AGUANTE AL OKUPA Y SU FANTASIA REELECCIONARIA.
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      20/05/22
      17:14
      No se que fue Scioli a hacer ahi
      Responder