Gobierno
El kirchnerismo va por Aníbal y Rossi tras el ataque a Cristina
La custodia de 100 personas fue burlada y actuó sin profesionalismo aún después del ataque. Críticas al ministro de Seguridad porque había anunciado el pacto de Recoleta con Larreta minutos antes.

El kirchnerismo quiere la renuncia de Aníbal Fernández y Agustín Rossi luego del intento de homicidio que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su casa en Recoleta.

Del ministro de Seguridad depende la custodia de la vicepresidenta porque la lleva a cabo la Policía Federal. Justo en los últimos días Aníbal había aumentado la custodia a 100 efectivos.

Hebe pidió la renuncia de Aníbal por las fallas de la custodia de Cristina

La cercanía con la que gatilló el atacante dejó en ridículo a la custodia, que no sólo no impidió que un hombre armado se acercara a centímetros de la vicepresidenta sino que luego que fallara el tiro, no evacuó a Cristina de inmediato en el auto que tenía al lado.

La custodia no sólo no impidió que un hombre armado se acercara a centímetros de la vicepresidenta sino que luego que fallara el tiro, no evacuó a Cristina de inmediato en el auto que tenía al lado. La vice siguió firmando autógrafos después del ataque. Los custodios la dejaron hacer, pese al tumulto que se había armado alrededor del atacante.

La vice siguió firmando autógrafos después del ataque, sin tener cierta noción de lo que acababa de pasar. Los custodios la dejaron hacer, pese al tumulto que se había armado alrededor del atacante. 

El accionar d ela custodia de la Policía Federal fue tan negligente, que de hecho forma parte de la investigación que llevan adelante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo.

Aníbal recibió críticas en el kirchnerismo duro por haber anunciado un acuerdo con el gobierno porteño para limitar las marchas a Recoleta y prohibir los parripollos militantes en la coqueta calle Juncal. El anuncio se hizo apenas un par de horas antes de que intentaran asesinar a Cristina, por lo que quedó obsoleto ni bien llegó a la prensa.

El kirchnerismo va por Aníbal y Rossi tras el ataque a Cristina

Rossi, en tanto, quedó en cuestión como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia por no haber hecho inteligencia. El atacante había aparecido en Crónica poco tiempo atrás y en las redes expresaba declaraciones xenófobas y con violencia en contra del Gobierno. No hubo ningún tipo de seguimiento de un perfil así que luego termina cara a cara con la vice.

Más aún luego de una semana entera en la que Cristina se mezclaba entre los militantes que la van a saludar a la puerta de su domicilio es evidente que la vicepresidenta no contó con informes de inteligencia que analizaran los riesgos de esa exposición sin red.

Por estos motivos trascendió que hasta Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina, pidió que Aníbal fuera removido del cargo, aunque fuentes del Gobierno desmintieron a LPO la renuncia este viernes por la noche.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    barneydinorivasdavia
    04/09/22
    16:34
    Intento de magnicidio y no remueven al ministro de seguridad, jefe de la federal, custodia personal? Solo alimentan la idea del atentado de doble bandera. El kirchnerismo es de lo peor, solo quiere destacarse en la victimización, no tiene nada bueno para mostrar.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    03/09/22
    19:01
    Anibal es todo un profesional...del delito.
    Responder
  • 4
    lubolo
    03/09/22
    00:27
    De Aníbal Fernández tengo bien presente que es el que le soló la cadena a la policía para que lleve a cabo la Masacre de Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002 donde asesinaron a Kosteki y Santillán. Que iba a reprimir lo dejó entreveer esa mañana circa 9 hs en entrevista radial que le hizo Pergolini.
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      03/09/22
      19:38
      Fue parte del intento de encubrimiento tambien, recien reconocio que la policia los mato cuando salieron las fotos.
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    02/09/22
    23:44
    Mas alla del relato (que van a hacer lo imposible en estirarlo hasta el Mundial), puertas adentro, en lo que vale, a Anibal lo quieren colgar de las pelotas, casi le vuelan la tapa de los sesos a Cristina, dejando en completa evidencia que no sirven para nada, y lo peor, que Cambiemos tenia razon por querer poner vallas.
    Mientras reproducen las fotitos del acto boludo que armaron, la realidad es que no quedo un solo simio en la puerta de la casa de Cristina, y se lleno la zona de policia de civil para que no vuelva ni uno.

    A Anibal no lo van a rajar ni hoy, ni mañana, ni la semana que viene para no dar una "muestra de debilidad", pero en 1 o 2 meses, lo renuncian por alguna boludes.
    Creo que Cristina todavia esta procesando que un loco le gatillo una pistola en el ojo, y absolutamente nadie hizo nada para evitarlo (empezando por ella, obvio).
    Responder
  • 2
    karlomarx
    02/09/22
    22:46
    por eso perdieron la guerra zurdos.
    Responder
  • 1
    malebranche
    02/09/22
    21:57
    Basta de este tipo nefasto, que se jubile o se dedique al hockey femenino.
    Responder
Noticias Relacionadas
Mondino relativizó la crisis con España: "Es una anécdota"

Mondino relativizó la crisis con España: "Es una anécdota"

LPO
La Canciller defendió los dichos de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez y dijo que las relaciones exteriores son como un electrocardiograma: "Hacen pip pip", detalló.
Sigue de gira: Milei ahora anuncia que va a cantar en el Luna Park

Sigue de gira: Milei ahora anuncia que va a cantar en el Luna Park

LPO
El Presidente presenta su libro y se concentra en su agenda personal: "soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial".
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

LPO
El canciller español confirmó que la diplomática no volverá a Buenos Aires. Milei dijo que Sánchez "está haciendo una papelón internacional" y "está quedando como un ridículo".
Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

LPO
El presidente anunció que, como no le votaron la ley ómnibus, no habrá acto con los gobernadores el sábado.
Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Por Javier Laquidara
"A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global", analiza Marcos Novaro.