Diputados
El kirchnerismo quiere citar a declarar a Vidal por la Gestapo antisindical
La subcomisión creada para investigar la reunión de Villegas también planea citar a Conte Grand.

El kirchnerismo sigue avanzando desde el Congreso con la investigación de la Gestapo antisindical de Marcelo Villegas y pretende citar a declarar a María Eugenia Vidal y el procurador Julio Conte Grand.

Como anticipó LPO, la Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia creó una subcomisión para investigar lo sucedido en la reunión de 2017 entre Villegas, otros funcionarios del PRO, empresarios y agentes de la AFI. El primer objetivo es citar a los espías, a los únicos que tiene potestad para investigar.

Pero el resto de los implicados pueden ser citados a declarar como testigos y en ese sentido la idea es que después de los espías desfilen por el Congreso todos los participantes de la reunión y, en una etapa posterior, Vidal y Conte Grand.

La decisión de convocar a Conte Grand tiene que ver con que en el video los participantes de la reunión hablan de avanzar judicialmente contra los referentes del gremio de la construcción de La Plata y expresan contar para ello con la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General.

Conte Grand, una figura clave en la mesa judicial para enjuiciar a sindicalistas de la provincia

En su primera reunión, la subcomisión (integrada por los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el radical Miguel Ángel Bazze) decidió convocar a agentes del área de operaciones técnicas de la AFI para intentar reconstruir cómo fue posible la instalación de cámaras en una sala del Banco Provincia, al que le pedirán registros de ingresos y egresos al edificio del centro porteño.

Los legisladores también definieron que tras obtener toda la información administrativa de la AFI citarán a todos los participantes de la reunión, entre ellos Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro, y los empresarios de la construcción.

Tras esas declaraciones, los legisladores evaluarán convocar a Vidal y al ex ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. Sobre este punto no hubo unanimidad de la subcomisión por el rechazo del radical Bazze.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    titobolso
    01/01/22
    14:00
    El espina Tailhade investigando a otros espías que divertido va a ser esto , llamen ramos ladilla para que haga de juez.
    Responder
    • 4
      pilex
      01/01/22
      18:10
      Te voy a disculpar porque es difícil escribir con resaca.
      Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    01/01/22
    10:34
    No Jose Colella, estas equivocado, Cristina y Macri no son socios en nada.
    El espionaje es cuestion macrista..........la corrupcion y la mentira es patrimonio de los avaros y trepadores que violaron a la UCR.
    no te confundas.
    Hacete cargo de haber votado para que debamos mas plata de la que podemos pagar, acepta tu parte del desastre que ayudaste a edificar
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    31/12/21
    11:57
    Si todavia no te quedo claro que Cristina y Mauricio son socios...que queres, verlos cogiendo en camara?
    Responder
    • 2
      drakarios
      01/01/22
      16:30
      Apareció un vídeo de tu mujer chupando la pija de Larreta
      Responder
    • 3
      pilex
      31/12/21
      15:28
      Che, afloja con la sidra... Te hace decir mucha genialidad
      Responder