Hotesur
El kirchnerismo prepara una marcha contra la Justicia, si Cristina es condenada
Dan por hecho la condena y esperan el fallo para organizar la movilización. Especulan con un rol de defensa de Lula si es electo presidente de Brasil.

El kirchnerismo prepara una marcha para defender a Cristina una vez que se conozca la sentencia  del Tribunal en el marco de la causa Hotesur. La condena podría ser de cárcel por considera a Cristina como la líder de una asociación ilícita que entre 2003 y el 2015 benefició a su entonces socio comercial, Lázaro Báez, con 51 contratos de obra pública por un total de 46 mil millones de pesos.

Como anticipó LPO, este lunes el fiscal Luciani podría cerrar sus largas jornadas de alegato exhibiendo documentos con la firma de Máximo Kirchner y Lázaro Báez, que en el kirchnerismo interpretan como la coronación de una jugada para presionar a la Cámara de Casación a reabrir el juicio oral de Hotesur, donde esta acusado el hijo de la vicepresidenta.

En principio no está claro que tipo de documentos se trata, pero se los vincula con la venta de las propiedades que compró Lázaro Báez en Santa Cruz y que fueron el plato fuerte de la exposición de Luciani de este viernes.

Creen que Luciani buscará un impacto final contra Máximo para reabrir Hotesur

En este marco, el diagnóstico que hacen en la militancia K es que la condena es un hecho y frente a eso "hay que copar las calles" para denunciar la persecución judicial. Este tema fue debatido en varias núcleos cerrados del kirchnerismo, uno de ellos con presencia de una importancia funcionaria que "alertó" un escenario de confrontación. "Ellos se van a movilizar para celebrar y nosotros para defenderla. Ahí pasará lo que tenga que pasar", reveló un dirigente K a LPO. 

Ellos se van a movilizar para celebrar y nosotros para defenderla. Ahí pasará lo que tenga que pasar

"Ya empezó una movilización general de pintadas y redes y en la calle va a depender de el juicio. Puede ser alrededor de la sentencia", agregan. Además, explican, que la campaña de defensa de la vicepresidenta tendrá una suerte de un giro literario puede ser recordar que en la primera declaración en donde Cristina dijo "a mi me absolvió la historia y a ustedes (el Tribunal) los va a condenar la historia".  

El kirchnerismo prepara una marcha contra la Justicia, si Cristina es condenada

Otro cálculo que hacen en el kirchnerismo es sobre un posible rol de defensa regional de Lula ante una condena contra Cristina en lo que consideran un caso más de "Lawfare" contra "un líder popular". Lula  enfrentó causas judiciales que lo retuvieron en prisión más de 500 días en prisión pero luego fue liberado y los cargos en su contra fueron anulados por la Corte Suprema. Ahora, el ex presidente encabeza las encuestas para las elecciones de octubre y hay chances de que sea electo en segunda vuelta frente a Bolsonaro. 

Ya empezó una movilización general de pintadas y redes y en la calle va a depender de el juicio. Puede ser alrededor de la sentencia

Al despliegue de pintadas y posible marcha de la militancia K ante una inminente condena, se sumaron más de 500 intendentes de todo el país que mediante un comunicado plantearon: "Los Intendentes del interior del pais manifestamos nuestra preocupacion frente a la utilizacion del sistema judicial como un mecanismo de estigmatizacion, de condicionamiento y disciplinamiento social.

Cristina enfrenta un segundo semestre crítico en el frente judicial

"La persecucion judicial sobre la Vicepresidenta de la Nacion Cristina Fernandez de Kirchner, que se instrumenta con la activa participacion de numerosos medios de comunicacion, constituye una practica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicacion de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y politicamente", añade.

"Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebracion de 40 anos de democracia ininterrumpida en nuestro pais y llamamos a la reflexion a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas practicas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos, finaliza.

Esta semana Casación anunció que el 10 de noviembre definirá la apelación del fiscal Diego Velasco, que objetó la decisión del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) de cerrar la causa antes de iniciar el juicio, que iban a enfrentar la vicepresidenta, sus dos hijos y otros trece imputados. En Tribunales el rumor es que Casación hoy se inclina por revertir el fallo del TOF5 y ordenar que se realice el juicio oral de Hotesur.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    rambin
    22/08/22
    14:36
    y nosotros saldremos a manifestar para que vaya presa. y saldremos con fierrospara acabar con todo este progresismo berreta. y los ladrones de mierda de la patagonia
    Responder
  • 6
    malebranche
    22/08/22
    07:53
    Como dijo Asís, Cristina no sabía de nada! Ella nunca lo conoció a Néstor Kirchner. Perón no sabía de la Triple A, ni jamás habló con López Rega.

    La negación, uno de los pilares fundacionales del peronismo.
    Responder
    • 7
      barneydinorivasdavia
      22/08/22
      22:09
      Si te referis a la entrevista con rebord, asis dijo claramente que Cristina era inocente, y no puede defenderse porque el almacenero que llevaba la libretita era kirchner, que ella no tomaba las desiciones, el entramado de corrupción existió pero era obra de nestor. Si cristina dijera la verdad hundiría para siempre el mito kirchnerista para sus propios votantes, ella incluida. No se si será asi (chascarrillo) como lo dice asis, pero lo veo viable (chascarrillo). Argentina es un país especial, y cuando toca fondo suele buscar un chivo expiatorio (seria cristina, como lo fue de la rua en 2001). La clase dirigente tiene que cambiar su modus operandi, la fabrica de miseria inaugurada por duhalde es insostenible, y es el fin del kirchnerismo por inflexibles. Que vaya presa la vieja, que la urraca devuelva los 5 palos verdes que tiene sin laburar, y el gordo cuit virgen que administre las celdas del penal
      Responder
  • 5
    freddy85
    22/08/22
    06:37
    Nosotros no somos tibios como en Brasil. Si no dejan de joder con el odio que tienen encima nos quedará tomar el último recurso. Y ya estamos hartos de estos maltratos sistemáticos. Responderemos como tengamos que responder.
    Responder
  • 4
    anab
    21/08/22
    21:08
    claro , y la marcha que va hacer??, borrar las pruebas contundentes que hay?, la marcha que organiza su hijo, o sea carece de objetividad y legitimidad .... que mamarachod que son , creen que las gente es bol....
    Responder
  • 3
    blacrock
    21/08/22
    21:03
    Juguemos: marcha o lista...?
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    21/08/22
    19:32
    Es una muestra más de las dificultades de defender a los trabajadores en este país, la oligarquía nacional no está a la altura del país que tenemos, nunca se superará la.argentina de la década ganada por estar sometidos a una burguesía cipaya
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    21/08/22
    19:06
    Pasara lo que tenga que pasar. 30.000 será nada en comparación con lo que viene.

    Fidel dijo "la historia me absolverá".

    Ya nadie se acuerda de Fidel..l
    Responder
    • 2
      freddy85
      22/08/22
      06:39
      Es gracioso que agites la pelea entre pobres. Porque eso sucederá. No serán 30.000 pero no porque nos desaparezcan sino porque están llevando a la gente al punto de matarse. Ese el odio que generaron.
      Responder
    • 3
      noboludeenasergio
      22/08/22
      04:46
      Fidel dijo "La historia me absorbera".

      Se murio y lo aborbio nomas.
      Responder
Noticias Relacionadas
Creen que Luciani buscará un impacto final contra Máximo para reabrir Hotesur

Creen que Luciani buscará un impacto final contra Máximo para reabrir Hotesur

LPO
En el kirchnerismo y tribunales se habla de la posible exhibición de documentos con la firma de Máximo y Lázaro Báez como una manera de empujar un fallo de Casación que reabra Hotesur.
Cristina enfrenta un segundo semestre crítico en el frente judicial

Cristina enfrenta un segundo semestre crítico en el frente judicial

LPO
La Corte Suprema y Casación deberán definir si van a juicio oral las principales causas que enfrenta la vicepresidenta.