Gestapo antisindical
El kirchnerismo citó a declarar a Conte Grand al Congreso por la Gestapo de Villegas
La subcomisión de Inteligencia quiere que el Procurador bonaerense dé explicaciones sobre el armado de causas.

El kirchnerismo avanza en el Congreso con la investigación sobre la Gestapo antisindical del gobierno de María Eugenia Vidal y citó a declarar a la subcomisión de Inteligencia al procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

Como explicó LPO, la Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia creó una subcomisión para investigar lo sucedido en la reunión de 2017 donde el ex ministro Marcelo Villegas y espías de la AFI presentaron el plan para armar causa contra el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina.

Esa subcomisión está integrada por dos diputados del Frente de Todos (Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés) y uno de Juntos por el Cambio (el radical Miguel Ángel Bazze) y tiene previsto citar a todos los involucrados en la reunión, además de los mencionados como Conte Grand.

El procurador fue citado para el próximo martes en carácter de testigo, ya que la Bicameral de Inteligencia únicamente tiene potestad para investigar a los agentes de la AFI. El objetivo final del kirchnerismo es citar a María Eugenia Vidal.

"Hay muchos elementos que hemos recolectado a lo largo de este tiempo respecto de un montón de situaciones de la provincia que claramente implican la participación de Conte Grand en distintos ilícito", declaró Tailhade. "Esperemos que el martes pueda responder todos estos interrogantes. Es una figura demasiado importante en el diseño institucional de la provincia de Buenos Aires como para que no tengamos explicaciones racionales de su actuación", agregó.

El kirchnerismo quiere citar a declarar a Vidal por la Gestapo antisindical

Este jueves los integrantes de la subcomisión citaron al comisario de la Policía bonaerense Hernán Cassasa, quien confirmó que son de su autoría los audios en los que menciona el accionar de la "mesa judicial" macrista y en los cuales se detalla quiénes eran los funcionarios que la integraban con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales.

Cassasa, que ostentaba el grado de subcomisario en 2017, cuenta en ese audio que estuvo al frente de algunas de las causas encuadradas en el accionar de la mesa judicial bonaerense y hace referencia directa al procurador bonaerense.

Esta semana habían citado algunos de los empresarios que participaron de la reunión pero todos se excusaron de participar por estar de vacaciones o aislados por Covid. La semana que viene se repetirán las citaciones y además habrá una inspección ocular en la sede porteña del Banco Provincia.     

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    15/01/22
    12:22
    -Señor Conte Grand, porque se reunió con macri en famoso restaurante?
    -Hay una confusión, estaba muy concurrido y solo quedaba una mesa. Decidimos dividirla a lo largo.
    Responder
  • 2
    perramus
    15/01/22
    11:50
    "El kirchnerismo" NO, LPO!!! La bicameral de inteligencia del Congreso es la q cita a declarar a Conte Grand!! Hay un representante de Juntos x el Cargo!!! NO TERGIVERSEN!!
    Responder
    • 3
      pilex
      16/01/22
      22:36
      Correcto
      Responder
  • 1
    tempus
    14/01/22
    16:55
    El Sr. Conte Grand va a decirle a los diputados que no puede ir al Congreso, justo ese día tiene almuerzo con macri en Kansas...
    Responder