El kirchnerismo avanza para echar a Pepín Rodríguez Simón del Parlasur
Con apoyo del PT brasileño y el Frente Amplio uruguayo, el peronismo logró dictamen en comisión para echar al operador judicial del PRO.

El kirchnerismo dio un paso importante para echar a Fabián ‘Pepín' Rodríguez Simón del Parlamento del Mercosur, donde días atrás fue abucheado por sus pares y empujó el proceso de expulsión.

Los parlamentarios del oficialismo argentino impulsaron este miércoles la aprobación de un dictamen en la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur que propone la expulsión del operador judicial del PRO.

Rodríguez Simón fue declarado en rebeldía por la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa de extorsión y desde diciembre de 2020 se encuentra residiendo en Uruguay, eludiendo el llamado judicial.

Los parlamentarios del Frente de Todos alcanzaron un dictamen de mayoría con el respaldo de sus pares del Partido de los Trabajadores de Brasil (la fuerza de Lula Da Silva) y del Frente Amplio uruguayo. También tuvo apoyo de legisladores paraguayos del Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico.

Pepín Simón reapareció en el recinto del Parlasur y se tuvo que retirar abucheado

El dictamen que finalmente resultó más votado sostiene que Rodríguez Simón debería perder su mandato como parlamentario del Mercosur porque incurrió en "graves actos de falta de decoro", al haber sido declarado en rebeldía por parte de la jueza María Servini, quien lo convocó a indagatoria en la causa en la que se investigan la supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

La maniobra contra Pepín es impulsada por el vicepresidente del Parlasur, el cristinista Oscar Laborde, que suena para ser designado como embajador en Venezuela. Los votos argentinos en la comisión los aportaron los parlamentarios Jorge Cejas, Julio Sotelo y Elena Corregido.

El dictamen que promueve la destitución de Rodríguez Simón fue alcanzado luego de que se activaran los mecanismos necesarios dentro del Parlasur, es decir que se reuniera la prueba y que el propio "Pepín" ofreciera un descargo en el que sostuvo que es víctima de una persecución.

En el kirchnerismo creen que en mayo el dictamen estará en condiciones de tratarse en el pleno, donde se necesitarán dos tercios (77 votos) para conseguir la expulsión de Pepín, un número de votos difícil de conseguir.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    20/04/22
    23:13
    Pepín el PROFUGO PRO...
    Responder
  • 1
    tempus
    20/04/22
    16:52
    Según Macri, éste Prófugo fue el que recomendó a Rosatti y Rosenkratz para la Corte... ¿será justicia... o no??
    Responder
Noticias Relacionadas
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.