El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, hizo catarsis en las redes luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, despidiera a Pablo De la Torre por el estoqueo de 5 millones de toneladas de alimentos que no se repartieron a comedores.
"Es una verdadera lástima que se prescinda de su capacidad, su integridad y su compromiso", dijo Méndez. Es que Pablo De la Torre es hermano de JoaquÃn De la Torre, el jefe polÃtico de Méndez en San Miguel.
"Se lo pierde el gobierno nacional y nos lo perdemos todos. La puta madre, asà va a ser difÃcil salir adelante", agregó el intendente.
Según pudo saber LPO, De la Torre y Pettovello venÃan con discusiones y diferencias de criterio en la gestión. Desde San Miguel aseguran hacÃa ya varias semanas que el ahora ex secretario de Niñez pensaba en dejar el cargo porque no podÃa trabajar como querÃa.
Pettovello echó a De la Torre por la embestida del Papa y el escándalo de los sobresueldos
El ministerio de Capital Humano emitió un comunicado para culpar a De la Torre por el estoqueo de toneladas de alimentos que no se repartieron a comedores, lo que derivó en una escalada total del conflicto con la Iglesia Católica y el Papa Francisco, que activó al juez federal Sebastián Casanello.
La existencia de toneladas de alimentos sin distribuir fue denunciada por una investigación periodÃstica de El Destape, que a través de un pedido de información pública logró que el Ministerio admitiera el acopio, mientras se dispara la pobreza y los comedores populares no dan a basto.
Pero el propio Gobierno habÃa minimizado esa denuncia, iniciada en la Justicia por Juan Grabois: El contador de la Uade y vocero presidencial Manuel Adorni dijo que la mayorÃa de las toneladas eran de "yerba" (ver video) y el Gobierno apeló la orden de la justicia de repartir los alimentos de inmediato.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
ESto es muy divertido!!
Uno es un flor de chupamedias.
El otro (al que rajaron) no sabe gestionar una mierda.
La responsable máxima del ministerio no sabe ni donde está parada. Se manda una cagada tras otra.
Y el principal responsable de la Administración Pública Nacional está de viaje haciendo pelotudeces que solo él sabe.
Esto termina mal.